<< Boca Juniors vs. Defensa y Justicia, la previa | Principal | La palabra de Russo, Tevez e Izquierdoz tras la victoria. También habló Ameal en la previa. El 1 X 1 De Boca es Nuestro >>

Cumpleaños feliz. Boca le gano a Defensa y Justicia y ya está en zona de clasificación: La tabla de posiciones

En el día de su aniversario 116, Boca le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia, logró su primera victoria del año en La Bombonera y se metió en zona de clasificación.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el día de su aniversario 116, Boca le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia con goles de Tevez (que se metió en el top 10 hisórico) y Zárate.

Los de Russo, de flojo rendimiento, lograron su primera victoria del 2021 en La Bombonera y se metieron en zona de clasificación alcanzando el 3er puesto de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.


El primer tiempo dejó en claro la idea de cada uno de los equipos: Defensa y Justicia manejó la posesión de la pelota, la movió de un lado al otro y pegó de entrada; Boca no tuvo generación de juego, se aferró únicamente a sus individualidades y llegó a la igualdad tras una jugada detenida.

Luego de hacer 28 pases en poco más de un minuto, el "Halcón" abrió el marcador y puso el 1-0 a los 8 minutos: Walter Bou aplicó la ley del ex e infló la red en la Bombonera, pese a estar en clara posición adelantada. Duro golpe para los locales, que debieron adelantar sus líneas y mover piezas.

Sin embargo, como el fútbol no entiende de merecimientos, el Xeneize llegó rápidamente a la igualdad: a los 19', Carlos Tevez aprovechó un rebote dentro del área chica y solo tuvo que empujarla para festejar. El Apache le aportó apenas un poco de calma a un equipo al que le cuesta encontrar identidad dentro del campo y empardó la historia.

El complemento tuvo un nivel demasiado chato en cuanto a fútbol. Defensa siguió controlando la pelota, pero nunca encontró los caminos para lastimar al último campeón. Boca presionó un poco mejor, pero quedó sin ideas en el mediocampo y los delanteros recibieron muy pocos balones de frente al arco.

Cuando no pasaba nada interesante, Carlitos recibió solo en campo rival, levantó la cabeza y asistió de maravilla a Mauro Zárate, quien en una de sus primeras intervenciones anotó el segundo gol de Boca en el partido tras una floja respuesta del arquero Unsain. Sí, casi sin patear al arco, el elenco de la Ribera se puso 2-1 a los 64 minutos.

El reloj transcurrió, ambos entrenadores movieron el banco e hicieron modificaciones, pero el desarrollo del pleito siguio siendo un tanto aburrido. El Xeneize se aferró a la victoria, que lo coloca dentro de los cuatro primeros clasificados, y la defendió de la manera que pudo. Sin dudas, tres puntos fundamentales para que el club que hoy celebra sus 116 años de vida se acomode en la tabla de la Copa de la Liga. Diario As

Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano y Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías y Fernando Meza; Emanuel Brítez, Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini y Carlos Rotondi; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 7m, Bou (DyJ); 18m, Tévez (BJ). Gol en el segundo tiempo: 19m, Zárate (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 14m, Mauro Zárate por Zeballos (BJ); 20m, Braian Romero por Brítez (DyJ); 25m, Agustín Almendra por Campuzano; y Alan Varela por Medina (BJ); 26m, Tomás Martínez por Escalante (DyJ); 40m, Franco Soldano por Tévez (BJ); 41m, Eugenio Isnaldo por Rotondi; Miguel Merentiel por Bou; y Valentín Larralde por Breitenbruch (DyJ).

Amonestados: Campusano y Zárate (BJ). Loaiza, Bou y Frías (DyJ).

Árbitro: Fernando Echenique.