Práctica de fútbol en La Bombonera con equipos mixtos
Raúl Cassini habló tras su salida de Boca y le contesto al hijo del candidateable Carlos Mac Allister |
![]() ![]() |
Boca es Boca y mucho más en la Bombonera. Igual que en la previa del partido con Racing, el plantel Xeneize se mudó desde el Predio de Ezeiza hasta Brandsen 805 para cumplir con la preparación del día.
Ayer Miguel Ángel Russo dirigió la práctica de fútbol en la que mezcló jugadores para formar dos equipos que se enfrentaron en un entrenamiento intenso.
Russo optó por combinar titulares y suplentes, además de dividir las defensas para probar diferentes esquemas tácticos.
Los dos conjuntos que se enfrentaron estuvieron conformados por:
Equipo 1: Marchesín; Advíncula, Di Lollo, Pellegrino, Blanco; Battaglia, Alarcón; Velasco, Martegani, Merentiel y Cavani.
Equipo 2: Brey; Barinaga, Figal, Costa, Fabra; Paredes, Delgado; Aguirre, Palacios, Zeballos, Giménez.
Russo decidió partir las defensas para trabajar situaciones específicas de ataque y defensa.
En un sector, la línea defensiva formada por Barinaga, Figal, Costa y Fabra fue exigida por los atacantes Velasco, Merentiel y Cavani.
En el otro, Advíncula, Di Lollo, Pellegrino y Blanco enfrentaron la presión ofensiva de Aguirre, Zeballos y Giménez.
Aunque en la práctica del miércoles paró a Paredes con Battaglia, este jueves colocó a Milton Delgado como su acompañante. Un indicio de que el juvenil podría ganarle la pulseada al ex Mineiro, que venía jugando como central.
Un dato destacado del entrenamiento fue la presencia de Changuito Zeballos y Brian Aguirre compartiendo equipo.
La probable formación de Boca vs. Independiente Rivadavia: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado o Rodrigo Battaglia; Brian Aguirre, Miguel Merentiel, Alan Velasco; y Édinson Cavani.
Los dirigidos por Miguel Russo visitarán este domingo a Independiente Rivadavia, en un encuentro cuyo inicio está programado a las 20.30 hs en el estadio Malvinas Argentinas de la capital cuyana.
El balance de Boca hasta aquí registra tres empates (0-0 con Argentinos en La Paternal, 1-1 con Unión, 1-1 con Racing) y una derrota (0-1 vs. Huracán en Parque de los Patricios).
El ábitro ante los mendocinos será Pablo Dóvalo. Maximiliano del Yesso y Federico Cano estarán en las líneas, mientras que José Carreras tendrá asu cargo el VAR. Prensa Boca/IA de X
Cascini: Luego de la disolución del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini dialogó ante los medios este jueves, aclarando su agradecimiento por la oportunidad y cargando contra las críticas a su persona y entorno.
El ex jugador de Platense, Independiente y Estudiantes de La Plata cerró su vínculo con el “Xeneize” bajo la estructura encargado del fútbol profesional en compañía de Marcelo Serna y Marcelo Delgado, este último el único de los tres que seguirá vinculado al club de La Ribera.
En horas de la noche, Cascini brindó nuevamente su testimonio en una mano a mano con el colega Pablo Ladaga, en donde respondió a distintas aristas. Entre ellas, el ex volante se manifestó sobre la salida de Alexis Mac Allister del club, y cargó con dureza contra el jugador del Liverpool y sobre todo con su padre Carlos.
“Fue todo lo que dijo en 2020, lo contrató la dirigencia anterior sin opción de compra y cuando llegamos, le quedaban seis meses y él pide irse”, relató el ganador de cinco trofeos con la casaca azul y oro y anotador del tanto consagratorio en la final de la Copa Intercontinental en 2003 ante Milan.
Cascini respondió a las palabras del campeón del mundo, quién señaló a la dirigencia presidida por Juan Román Riquelme por su partida cinco años atrás. “Los dirigentes no querían que me quedara. Y para mí no fue nada fácil tener que irme de esa manera, porque la persona que tomó la decisión fue Riquelme, que era mi ídolo”, habían marcado el ex jugador del “Bicho”.
Los dardos del oriundo de San Fernando de 54 años no se quedaron en Alexis, ya que la mirada se posó también en Carlos, ex lateral izquierdo Xeneize que también fue duro con la actual conducción. “Está claro que es un empleado (de Mauricio Macri), si trabajó con él. Que hable de Argentinos Juniors mejor, no de Boca”, sentenció.
Tras la crítica al ex Ministro de Deportes de La Nación, Cascini tocó otros puntos. Mostró su dolor por las “críticas de los ex futbolistas”, advirtió que enviará carta documento a muchos que le “faltaron el respeto” a él y su familia, y apuntó que “hoy Boca tiene un equipazo” y cuando “tomen confianza y ganen dos o tres partidos seguidos, dará mucho que hablar”.
El “Mosquito” le dedicó unas palabras a la figura de Sebastián Battaglia, y su fastidio con su despido como DT. “A nosotros nos sacaron como si nosotros hubiéramos sido los malos de la película” citó el ex coordinador de San Miguel a finales de julio, y señaló que “Cuando te quieren contratar te tratan de la mejor manera, ¿por qué cuando pasa lo contrario no es así?”.
“Cada uno es dueño de sus palabras y se maneja en la vida como quiere”, mencionó Cascini sobre el ex mediocampista y compañero, y confesó la promesa de Riquelme para dirigir al plantel profesional. “Le cumplió su sueño y su palabra, en la vida hay que ser un poco agradecido”, sostuvo.
“Que hablen desde afuera duele, pero cada uno hace lo que quiere, ya sabemos cómo se manejan y para qué lado están, lo tomamos de esa manera. ¿qué otra cosa se puede hacer”, completó. Doble Amarilla
|