El probable equipo para enfrentar a Independiente Rivadavia Mendoza
En breve los concentrados |
![]() ![]() |
Tras varias pruebas y dudas, Miguel Ángel Russo parece haber definido su equipo ideal para Boca. El objetivo principal es reforzar el mediocampo, dotándolo de mayor músculo y solidez, un déficit que quedó expuesto en la derrota ante Racing en la Bombonera. Ese día, el equipo sufrió en el primer tiempo por la soledad de Leandro Paredes en la contención. “Estábamos desbalanceados, pero lo corregimos en el segundo tiempo”, admitió el campeón del mundo tras el partido.
Para solucionar esto, Russo ensayó con Rodrigo Battaglia y Milton Delgado como acompañantes de Paredes en el medio. Finalmente, se inclinaría por Battaglia, exdefensor de Atlético Mineiro, quien ocupó el puesto de primer central ante Racing. Esto genera un hueco en la defensa, que será cubierto por Nicolás Figal, recuperado de un desgarro que lo marginó desde el 13 de julio ante Argentinos Juniors.
El cambio en el mediocampo implica otro ajuste: Malcom Braida, de bajo rendimiento frente a Racing, probablemente deje el equipo titular. Con Brian Aguirre y Alan Velasco en las bandas, y la dupla Paredes-Battaglia en la contención, Boca gana equilibrio y potencia ofensiva. Este esquema permite a Paredes tener mayor libertad para sumarse al ataque sin descuidar su rol defensivo.
¿Habrá más sorpresas? Con Russo, nada es seguro. En los entrenamientos, el técnico dio minutos a Frank Fabra en el lateral izquierdo, donde podría reemplazar a Lautaro Blanco. El colombiano, titular en la derrota ante Atlético Tucumán por Copa Argentina, busca recuperar su lugar.
En ataque, Russo insistió toda la semana con Edinson Cavani y Miguel Merentiel como dupla titular, aunque ambos decepcionaron ante Racing: Merentiel falló dos mano a mano y Cavani desaprovechó una ocasión clara. Pese a esto, es poco probable que el DT altere esta fórmula.
El probable 11 de Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes y Alan Velasco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Ole, con la asistencia de Grok
|