<< 116 años de Gloria...Feliz cumpleaños Boca Juniors!! | Principal | Cumpleaños feliz. Boca le gano a Defensa y Justicia y ya está en zona de clasificación: La tabla de posiciones >>

Boca Juniors vs. Defensa y Justicia, la previa

El Xeneize busca un resultado que lo ponga en zona de clasificación

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors recibirá a Defensa y Justicia en un partido válido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional en el que intentará lograr su primera victoria del año en "La Bombonera". El encuentro se jugará hoy a partir de las 18.30 en la cancha de Boca, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

El equipo "Xeneize", que cumple 116 años desde su fundación, desea celebrarlo con tres puntos que se tornan vitales habida cuenta que está ubicado sexto con 10 puntos, lejos del líder Vélez (16) y por el momento afuera de los cuatro que avanzarán a la fase final en la que estará en juego el título.

Su rival, Defensa y Justicia, sumó 11 unidades y además de tener como objetivo la clasificación, está enfocado en la final de la Recopa Sudamericana que animará con Palmeiras, el miércoles en Florencio Varela y una semana después en Brasilia, donde ejercerá su localía el equipo de San Pablo, debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad paulista por la pandemia de coronavirus.

El historial entre ambos es de apenas ocho partidos, de los cuales Boca ganó seis, Defensa y Justicia uno y empataron el restante.

La última vez que se enfrentaron fue el 6 de octubre de 2019 y Boca se impuso por 1-0 con un gol de Almendra, cuando el equipo era dirigido por Gustavo Alfaro y al rival lo conducía Mariano Soso.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Norman Campuzano y Frank Fabra; Zeballos, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías y Fernando Meza; Franco Paredes, Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, y Eugenio Isnaldo; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.30.
TV: TNT Sports.

EL ORIGEN: Hace exactamente 116 años en la Plaza Solís, cinco visionarios pronunciaron dos palabras, Boca Juniors. A partir de ese 3 de abril de 1905 comenzaba la historia de uno de los clubes más populares a nivel mundial.

FESTEJA JUGANDO: Boca en toda su historia disputó 16 partidos el día de su cumpleaños, la primera en 1927 por el torneo local. Empató 1-1 en su Estadio ante Ferro. La última el 3 de abril de 2013 por la Copa Libertadores, victoria 1-0 en La Bombonera ante Barcelona de Ecuador.

En en día de su fundación logró nueve victorias, empató cuatro veces y perdió solamente en tres oportunidades (la última el 0-2 ante Vélez en 2005 el día del Centenario del Club). El Gráfico