<< Cumpleaños feliz. Boca le gano a Defensa y Justicia y ya está en zona de clasificación: La tabla de posiciones | Principal | Habló Riquelme y dejó en ridículo a un montón de fans y viudas de Angelici >>

La palabra de Russo, Tevez e Izquierdoz tras la victoria. También habló Ameal en la previa. El 1 X 1 De Boca es Nuestro

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguel Russo, Carlos Tevez y Carlos Izquierdoz analizaron el triunfo de este sábado ante Defensa y Justicia en la Bombonera. Luego de derrotar al Halcón, diferentes protagonistas de Boca dejaron su parecer respecto del encuentro que mantiene al Xeneize bien arriba en la pelea por la clasificación.

Miguel Ángel Russo habló tras la victoria de Boca por 2-1 sobre Defensa y Justicia, por la fecha 8 de la Copa Liga Profesional, que significó el primer triunfo de su equipo en la Bombonera en lo que va de 2021.

"Veníamos con la necesidad de ganar. Boca merece cosas buenas", destacó de arranque el DT. Acto seguido, se refirió a los motivos por los que él cree que le está costando al equipo: "La ansiedad, los nervios, muchos chicos en el medio. La línea de tres tiene que ver con la necesidad de respaldar a los más jóvenes. Es muy difícil hacer un jugador de Boca de inferiores. Yo corro riesgos con ellos, pero es la manera de crecer".

Luego, hizo alusión a que en siete de los últimos diez partidos su equipo arrancó perdiendo: "Con eso le damos chances al rival para que se haga fuerte acá. La Bombonera sin gente es otra historia".

Carlos Tevez
volvió a ser figura de Boca: marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo por 2-1 contra Defensa y Justicia en la Bombonera. El Apache expresó su felicidad por alcanzar la marca de Juan Román Riquelme y meterse dentro del top 10 de goleadores de la historia del Xeneize y, además, le hizo un regalo a un héroe de Malvinas.

"Mucho se habla. Cuando se habla bastante, uno está a la expectativa. Ya se iba a dar solo el gol", se limitó a decir el capitán de Boca por haberse metido entre los máximos artilleros de la historia del club, alcanzando nada menos que a Román.

A su vez, Tevez destacó que "por momentos" Boca jugó bien y que fueron "más efectivos a la hora de definir", aunque reconoció que deben mejorar el nivel. "Creo que nosotros entramos para hacer la diferencia desde el principio. Nos está costando de las dos formas, tanto defender como atacar y abrir el marcador. Es un proceso con línea de tres que lleva tiempo adaptarse. Vamos por ese camino", afirmó.

Por otra parte, se refirió a su asistencia a Mauro Zárate para el segundo tanto. "Creo que te da esas opciones, de saber que en cualquier momento con una gambeta o cuando te marca un pase le puedo dar para adelante". Por otra parte, opinó sobre los juveniles que están jugando sus primeros partidos en el Xeneize. "Hay chicos que vienen desde abajo y tenemos que bancarlos. El Changuito (Exequiel Zeballos) recién está dando sus primeros pasos. Estamos para apoyarlos también. Son chicos que escuchan y tratan de hacer siempre lo mejor y hay que llevarlos", dijo. Y sentenció: "Tienen que aprovechar. No siempre se da lo que se está dando ahora, que salgan muchos chicos de inferiores. Los acompañaremos hasta donde podamos".

El regalo inolvidable de Tevez para un héroe de Malvinas: Carlos Tevez, capitán de Boca, le entregó su camiseta a un veterano de la Guerra de Malvinas, en una jornada en la que fueron homenajeados tanto en la Bombonera como en todos los estadios del país, por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que fue el 2 de abril.

Carlos Izquierdoz analizó la actuación del equipo y aseguró: "Estamos extrañando a nuestra gente".  

"Nos costó en el arranque. No entramos bien, no le encontrábamos la vuelta. Defensa manejaba la pelota, nos hacía correr de un lado para otro. Nos convirtieron y después de eso buscaron replegarse para salir de contra con los delanteros rápidos que tienen. Logramos el empate de pelota parada que nos está dando mucho resultado", empezó analizando el Cali.

Además, remarcó cuál fueron los aspectos que Miguel Ángel Russo ajustó en el entretiempo. "Miguel mandó a los dos stoppers a tomar los extremos de ellos y de esa forma lográbamos cortar más arriba y salir con más espacios. Sabíamos que se podía dar la situación de Mauro de dar vuelta el partido", explicó.

Por otro lado, el zaguero se refirió al hecho de jugar sin público. "Lo importante era ganar. Estamos extrañando a nuestra gente que acá nos hace más fuerte todavía. Pero queremos regalarles este triunfo en un nuevo cumpleaños de este querido club", dijo.

Al ser consultado sobre la decisión del entrenador de jugar con tres centrales, señaló: "A lo que diga Miguel  le ponemos el pecho y tratamos de hacer lo mejor posible. Nos venía costando la pelota parada para defender centros del costado. Pero hay buen material y eso hace más fácil las cosas".

Por último, elogió al autor del gol del Halcón, Walter Bou, cuyo pase aún pertenece a Boca: "Walter trabaja muy bien en esa zona. Tira buenas diagonales, hace buenos apoyos, es un jugador muy intenso. Hizo el gol pero no nos generaron mucho, eran más las insinuaciones que lo que realmente nos lastimaban". Fuentes: PRENSA BOCA/TYC


Lo que dijo Jorge Ameal en la previa a la victoria de Boca sobre DYJ: "No me molesta si dicen que Riquelme es el dueño de Boca". Tras la renuncia de su vice Pergolini, el presidente xeneize contó detalles de la vida interna política del club y respondió a las críticas. "Con Román hablo todos los días", aclaró.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, respondió sobre la vida política interna del club, convulsionada en los últimos días por la renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia, y opinó sobre el rol y el protagonismo de Juan Román Riquelme, a cargo del fútbol xeneize y encima de las decisiones clave.

Al mandamás azul y oro le preguntaron si le molestaban los dichos sobre que el ídolo era "el dueño absoluto" del club. "No me molesta para nada. Con Román hablo todos los días, todos tenemos roles a cumplir y todos sufrimos y sentimos de la misma manera. Para nada", respondió en diálogo con FM Late.

 Además, comparó la situación con la de otra leyenda de Boca en su mandato anterior, hasta 2011. "Eso también lo viví cuando a Carlos Bianchi lo puse de manager. Las cosas que me decían... Sin embargo, yo con Carlos hablaba permanentemente. A la larga todos van a tener el Consejo de Fútbol. Yo opino de fútbol todos los días con Román, no es que hablamos de bochas", completó.

"Riquelme es el dueño de Boca como todos nosotros, los socios, los activos, los adherentes y los hinchas", agregó Ameal.

QUÉ DIJO AMEAL SOBRE LA RENUNCIA DE PERGOLINI EN BOCA: "Dijo que no se sentía cómodo y bueno, lo entendí y comprendí. Seguramente va a estar colaborando con el club. La vida del dirigente de Boca es muy difícil, somos 30 miembros de Comisión Directiva. Esto es distinto a una sociedad anónima, donde hay un dueño, define y se hacen las cosas. Acá en función de nuestras responsabilidades todo se discute y todo se habla. Mario no estaba cómodo en el día a día, donde Boca tiene mucha demanda. También con la opinión de unos y otros, eso es lógico. Tengo muchos años de dirigente en Boca y yo también lo viví. Muchas veces decís ‘por qué estoy acá y por qué no me voy’, pero uno ama al club y quiere transformarlo", expresó. TYC



El 1 X 1 de Boca es nuestro hot con Lucho Toranzo y Fernando Burruso