<< Volver a empezar | Principal

Comenzó la cuenta regresiva para reanudar el campeonato y la Copa Argentina

Derrota en básquet

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras su participación en el Mundial de Clubes, el plantel de Boca regresó a los entrenamientos este martes, bajo la atenta mirada de Miguel Ángel Russo, con el plantel casi completo.

El equipo comenzó la preparación para el Torneo Clausura y la Copa Argentina con una exigente rutina que incluye doble y hasta triple turno, además de una concentración grupal en un hotel cercano.

El cuerpo técnico, encabezado por Russo, dispuso un plan intensivo para poner al equipo a punto de cara al debut oficial en el Clausura, previsto para el 13 de julio ante Argentinos Juniors en La Paternal.

En el horizonte, Boca busca renovar energías y reforzar el plantel. Leandro Paredes, campeón del mundo, está cerca de concretar su regreso al club tras acordar su salida de la Roma, y se espera que sea presentado próximamente. Además, se trabaja en la incorporación de un jugador polifuncional por derecha.

Varias horas antes de que los jugadores ingresaron en el predio que el club tiene en Ezeiza y retomaron las prácticas por la tarde, hubo dos futbolistas que hicieron ejercicios solos, en la cancha auxiliar. A primera hora, se presentaron Cristian Lema y Esteban Rolón para entrenar en contraturno, mientras resuelven su futuro, lejos de La Ribera.

El defensor central y el volante no fueron parte de la delegación que viajó al Mundial de Clubes para competir frente a Benfica, Bayern Munich y Auckland City en la fase de grupos. Russo tampoco los tendrá en cuenta de cara al segundo semestre de este año y por eso practicaron por separado. Boca buscará poder negociarlos en este mercado de pases, aunque por ahora no llegaron ofertas formales por los dos jugadores.

Como tienen contrato vigente hasta diciembre de 2025, Lema y Rolón seguirán trabajando en Boca Predio, pero lo harán apartados del plantel profesional.

Entre los que están entre algodones aparece un hombre clave para el técnico que afronta su tercer ciclo en la institución: Ayrton Costa. El defensor, a quien esperó hasta último momento para que le permitieran ingresar a Estados Unidos pese a sus antecedentes penales, fue la gran figura del Xeneize en el certamen, con actuaciones destacadas ante Benfica y Bayern Múnich.

El ex-Independiente se adueñó del lugar que dejará Marcos Rojo, que tiene todo encaminado para irse, pero en el duelo frente a los bávaros sufrió un desgarro en uno de sus gemelos y está en recuperación. A raíz de ese problema este martes trabajó en soledad en el gimnasio y apuntará a llegar al debut en el Clausura el 13 de julio ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Otro futbolista importante en lo que piensa Russo para lo que viene es el español Ander Herrera. El volante de 35 años duró apenas 19 minutos en el Mundial de Clubes cuando se retiró lesionado ante Benfica. Boca nunca emitió un parte médico sobre qué tenía, pero según pudo saber TyC Sports sufrió un desgarro. Fue la cuarta lesión de Herrera en los seis meses que lleva en Boca y las últimas dos las tuvo cuando regresaba de una inactividad.

Este martes comenzó la pretemporada haciendo trabajos diferenciados pero ya en el campo de juego, por lo que la recuperación está cerca aunque es un hecho que el cuerpo técnico lo llevará muy de a poco para no volver a arriesgar. Junto a él, quien se mueve aparte es el central juvenil Mateo Mendía, quien no pudo viajar a Miami por un desgarro que sufrió en la antesala al certamen.

Por otro lado, el que tampoco se entrenó a la par del resto de los futbolistas fue el delantero Milton Giménez, quien ingresó en el complemento ante Auckland City en reemplazo de Edinson Cavani pero no terminó del todo bien y hoy solo hizo gimnasio. En cambio, el que había abandonado ese encuentro con una molestia es Exequiel Zeballos, pero el Changuito estuvo con el grupo y en principio no estaría lesionado.

El plantel apunta a rendir muy bien en el Torneo Clausura y en la Copa Argentina, que son los próximos desafíos, con la meta puesta en clasificarse finalmente para volver a la mítica Copa Libertadores. ESPN/TYC

Boca ya tendría fecha definida para volver a la competencia oficial. La misma sería el próximo 13 de julio, en el arranque del Torneo Clausura 2025, visitando a Argentinos Juniors en la Paternal.

Pese a los rumores que indicaban una posible postergación por su reciente participación en el Mundial de Clubes, tanto Boca como River descartaron esa opción y jugarán la primera fecha como estaba programado.

En lo que respecta a la Copa Argentina, el “Xeneize" se medirá ante Atlético Tucumán el miércoles 23 de julio en Córdoba o Santiago del Estero. Doble Amarilla


Derrota en Básquet: Boca 69-82 Instituto. La final de la Liga Nacional 2024/25 ya tiene a su primer protagonista: Instituto se llevó el primer punto de la serie tras derrotar a Boca por 82-69 en La Bombonerita y arrebató la ventaja de localía. El segundo capítulo se jugará este jueves, nuevamente en Buenos Aires, desde las 22.15 con transmisión de TyC Sports.

El conjunto cordobés construyó una victoria de altísimo nivel colectivo, en la que sobresalieron Alex Negrete (18 puntos), Lee Aaliya (17 y 7 rebotes) y Leandro Vildoza (11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias). Con una defensa asfixiante y un dominio claro en el tercer cuarto, Instituto impuso su ritmo y desdibujó por completo al último campeón.

Boca tuvo como figura a José Vildoza, quien fue el goleador de la noche con 22 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias (38 de valoración), pero no fue suficiente para sostener a un equipo que sufrió mucho en defensa.

El encuentro comenzó con un parcial de 9-0 a favor del Xeneize, pero Instituto respondió rápido con una ráfaga de 8-0 y se adueñó del ritmo. Desde allí, los dirigidos por Lucas Victoriano manejaron los tiempos del partido: presionaron, corrieron la cancha y movieron el balón con paciencia. Al descanso, la Gloria ya mandaba por 40-31.

El quiebre definitivo llegó tras el entretiempo: Instituto firmó un 16-0 en el arranque del tercer cuarto y estiró la máxima a 25 puntos (56-31). Negrete fue determinante con 13 puntos en ese período. Boca, forzado y frustrado, apenas pudo reaccionar sobre el cierre.

En el último cuarto, el equipo de Gonzalo Pérez achicó la brecha a 10 y amagó con la remontada, pero Instituto mostró madurez: manejó los tiempos, bajó el ritmo del partido y aseguró el primer triunfo con inteligencia y eficacia.

Ahora, Boca deberá reaccionar en casa para no viajar a Córdoba 0-2. Instituto, en cambio, buscará confirmar su gran momento y dar un nuevo paso hacia el título. LNB





 

Etiquetas : , , , ,