Russo mete mano en el mediocampo con Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia
Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca |
![]() ![]() |
Miguel Ángel Russo continúa ajustando piezas en el mediocampo de Boca Juniors, con el objetivo de fortalecer la zona central y potenciar el rendimiento colectivo.
En el ensayo táctico de ayer, el entrenador probó con Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia como doble cinco, buscando rodear mejor al ex PSG para que despliegue su jerarquía con mayor libertad. La decisión responde a la percepción del cuerpo técnico de que Paredes venía quedando demasiado aislado en esa zona.
La reincorporación de Nicolás Figal a la zaga —considerado titular— le permite a Russo liberar a Battaglia para que actúe en su posición natural de volante central.
En el trabajo vespertino, las duplas de centrales fueron: Figal–Ayrton Costa y Di Lollo–Marco Pellegrino.
En cuanto a Malcom Braida, los estudios descartaron una lesión. Si bien ayer se sumó al grupo tras su licencia por paternidad, no entrenó a la par, lo que deja en duda su presencia como titular para el partido del domingo.
Russo cuenta con casi todo el plantel a disposición, a excepción de Herrera y Belmonte, este último en etapa de recuperación por una lesión muscular.
Este jueves, en La Bombonera, se realizará una práctica de fútbol clave: un nuevo ensayo que será determinante para definir el equipo que enfrentará a Independiente Rivadavia el domingo a las 20:30 hs en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 5 del Torneo Clausura.
|