<< Lo que dejó el partido: La palabra de Miguel Angel Russo y Carlos Tevez. El 1 X 1 de Boca es Nuestro... | Principal | Cardona está en duda para enfrentar a DYJ. El probable equipo >>

Boca se rearma: Edwin Cardona, Cristian Pavón y Diego González van llegando al fin de su recuperación

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras más de un año de entrenamientos herméticos por la pandemia de coronavirus, Boca volvió a abrirle las puertas de su práctica a la prensa, que esta mañana pudo hacerse presente en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Si bien los medios pudieron tomar imágenes poco más de 15 minutos, el tiempo alcanzó para que Edwin Cardona, Cristian Pavón y Diego González se llevaran todos los flashes.

Antes de poner arrancar los trabajos en el campo de juego princial, los que jugaron ante Independiente, e igualaron 1-1, comenzaron haciendo trabajos de recuperación en el gimnasio y luego se trasladaron al campo de juego principal. Por otra parte, lo que no sumaron minutos o tuvieron poca acción en Avellaneda practicaron con algo más de intensidad.

Por su parte, Edwin Cardona, quien no juega desde el 7 de marzo y ya se perdió cuatro partidos, apareció con los botines en la mano y luego de los puso. Tras pasar por al lado del grupo que realizaba movimientos de elongación, el colombiano se fue con el kinesiólogo a trabajar. Si bien está mucho mejor de su lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, su presencia frente a Defensa y Justicia el sábado, en La Bombonera, dependerá de cómo evolucione durante la semana.

Cardona no estuvo sólo en sus actividades, sino junto a Cristian Pavón, quien se está recuperando de la operación a la que fue sometido hace más de un mes por la fibrosis en sus tobillos. Vale recordar que el deseo del atacante cordobés es recuperarse y emigrar al fútbol del exterior, aunque si las ofertas no aparecen, Miguel Ángel Russo podría empezar a considerarlo de cara a una temporada con triple competencia: Copa Libertadores, campeonato local y Copa Argentina.

A otro de los que se lo vio en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza fue a Diego González. El Pulpo está cada vez mejor de la dura lesión que sufrió en su tobillo izquierdo en la final de la Copa Diego Maradona ante Banfield y hoy ya practicó algunos minutos junto al resto de sus compañeros. "Lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoide de tobillo izquierdo, sin fracturas", fue el parte médico que publicó Boca allá por el 18 de enero de este año, el día después de la consagración en la Copa Diego Maradona frente a Banfield. Aquella noche, el Pulpo había ingresado en el segundo tiempo y, en el afán por bloquear un potente remate de Martín Payero, terminó con el tobillo maltrecho. Dio la vuelta olímpica con una férula en su pie izquierdo y al día siguiente se confirmó el grado de la lesión.

La idea, ahora, es que González siga incrementando las cargas en los próximos días y logre recuperar el ritmo futbolístico con vistas al inicio de la Copa Libertadores. En su posición, además, no hubo un jugador que se destacara en este tiempo. De Medina, Varela y Almendra, ninguno de los tres hizo méritos suficientes como para adueñarse de la posición. El Pulpo ya puso primera y va por más. TYC/Ole

El programa de hoy del "Canal de Boca"