<< Mercado de pases | Principal

Marino Hinestroza, cerca de arribar a Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Marino Hinestroza será el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases. Tras consagrarse campeón de la Copa Colombia, el extremo se despidió de Atlético Nacional con un mensaje en redes sociales y dio la señal de que está definida su llegada a La Ribera.

De no mediar imprevistos, Marino Hinestroza será el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases. Tras consagrarse campeón de la Copa Colombia, al vencer por la mínima a Independiente de Medellín, el extremo de 23 años se despidió de Atlético Nacional con un posteo en redes sociales y dio la señal que faltaba para cerrarse su arribo a La Bombonera.

"Esta historia de amor no podía terminar de otra manera que con un título. Te llevaré siempre en el corazón, Verde querido", escribió el futbolista que este año se ganó la convocatoria de Néstor Lorenzo a la selección de su país, luego de ser titular en la definición.

En las últimas horas, con llamado de Juan Román Riquelme al propio Hinestroza incluido y un emisario del club en Colombia, los clubes se pusieron de acuerdo y está todo dado para que se concrete la transferencia de cara a 2026, donde Boca volverá a la Copa Libertadores luego de dos año sin participar.

Aunque no trascendieron cifras oficiales, se sabe que el conjunto colombiano lo había tasado en ocho millones de dólares. Desde Boca ofrecieron cerca de seis millones de la moneda estadounidense, contemplando bonos y objetivos, por lo que todo indica que los números aproximados de la operación serán esos.

Luego del pase trunco a mitad de año, momento en el que el Xeneize se contactó con Atlético Nacional y le pidieron más de 10 millones por Hinestroza, en territorio cafetero bajaron las pretensiones en consonancia con la merma del rendimiento del futbolista en el segundo semestre y aceptaron las condiciones para desprenderse de una de sus figuras.

Cómo juega Hinestroza, el próximo refuerzo de Boca: Hinestroza disputó 84 partidos con el Verdolaga, tras efímeros pasos por Palmeiras, Pachuca y Columbus Crew. Juega como extremo por derecha y ya acumula 11 tantos y 14 de asistencias. Es muy explosivo, con características similares a las de Sebastián Villa, jugador al que potenció Miguel Ángel Russo mientras coincidieron en Boca.

Más allá de que juega a pierna natural, muchas veces opta por encarar hacia el centro y disparar con la zurda. Posee buen remate de media distancia, pero lo que más lo destaca es su velocidad y potencia. Ambas cualidades le sirven para sacarse fácilmente rivales de encima y tener un mejor panorama para tomar decisiones, quizá su aspecto más flojo. TYC

"Soy ambicioso, yo soy un pelado muy ambicioso que... Lo estoy ratificando, ¿no? Dos títulos en diciembre. Yo pienso que siempre he sido así, siempre he sido un chico como lo quieran llamar... Deshumilde (sic), arrogante. Pero tienen que darse cuenta de que para ganar hay que ser así. Ya estamos cansados de ser humildes y no ganar nada. Entonces yo sí, soy arrogante, lo entrego todo, aliento a la hinchada, yo sí provoco, porque eso es lo que da. Y mirá, estamos con dos títulos, gracias a Dios". No hay frase que pinte mejor a Marino Hinestroza, el extremo colombiano por el que Boca ya se encuentra negociando. De los mejores futbolistas de la liga colombiana, ya convocado a su selección. Pero también sobrado de confianza, explosivo y provocador. Un combo que en Boca Predio tendrán que contener y manejar para disfrutarlo como lo hizo Atlético Nacional.

Hinestroza, de 23 años, se crió en Olaya Herrera, de Cali, en una zona marcada por la violencia, y aunque el barrio lo llevaba por otro camino, él a los 9 años trabajaba en la construcción junto a su padre y eligió el fútbol como vía de escape. “Hice muchos sacrificios por ser futbolista. Pude ser uno de los más ladrones de mi barrio, pero me mantuve al margen. Hoy en día tengo varios amigos en la cárcel y otros que perdieron la vida”, contó tiempo atrás en una entrevista.

La consolidación en Atlético Nacional: No fue hasta 2024, cuando dejó Estados Unidos para pasar a préstamo a Atlético Nacional, que llegaría su consolidación definitiva. Como una de las grandes figuras del equipo bicampeón, con Edwin Cardona y Jorman Campuzano como compañeros. Allí lleva 11 goles y 14 asistencias en 83 partidos. Y dos títulos que pueden convertirse en tres, si levanta la Copa Colombia. El club colombiano, por supuesto, hizo uso de la opción de compra.

"Tiene cosas de Villa y Campaz. Es rápido, no tan rápido como Villa, y tampoco tiene la técnica de Campaz. Un poco de los dos. Pero es un jugador completo, por algo está en la selección Colombia. Tiene de los dos", lo analizó el DT uruguayo Pablo Repetto, quien lo tuvo en Atlético Nacional. En marzo de 2025, Néstor Lorenzo lo citó por primera vez para el seleccionado, para la doble fecha de Eliminatorias ante Brasil y Paraguay. Ole