<< Marino Hinestroza, cerca de arribar a Boca | Principal

Mercado de pases: Quienes llegan y quienes se van

Todo el humo del Mercado de Pases pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ofertará formalmente por Gastón Hernández. Estan esperando que se organice institucionalmente San Lorenzo para mandar la propuesta formal y saber con quien negociar. El defensor fue ofrecido a principio de semana y si los números son los hablados, Boca intentará sumarlo.

Boca analiza hacerle una propuesta económica a Miguel Borja. Desde el entorno del jugador se comunicaron con la dirigencia xeneize, pero en Boca quieren saber si es real el interés del jugador. No tendría ningún preacuerdo firmado, según sus allegados. De ser así, Boca intentará contratarlo. El colombiano tiene vínculo con River hasta el 31/12. Augusto Cesar

“Nos vendría bien”, aseguraron fuentes dirigenciales a Doble Amarilla sobre la figura del ‘Colibrí’, quién encendió la mecha a través de declaraciones en donde no rechazó del todo la posibilidad de pasar de Núñez a La Boca. Boca se comunicó con el entorno del futbolista para conocer su situación actual, y si va a jugar en Cruz Azul de México como trascendió. Le refutaron tal sentencia (aunque desde el ‘Cementero’ aguardan por su llegada y ya existen versiones de un precontrato), y que están en cambio dispuestos a escuchar propuestas. En caso de que Borja esté dispuesto a jugar, Boca le presentará una oferta formal.

Hinestroza se despidió de Atlético Nacional y está todo muy avanzado. Emiliano Raddi

Luego de tomar la decisión de no renovarle el contrato a Frank Fabria y a Cristian Lema, ni el préstamo a Ignacio Miramón (los tres se irán el 31 de diciembre), la dirigencia de Boca, comandada por Juan Román Riquelme, sentó su postura con respecto a las ventas en este mercado de pases. Decretó cuáles son los jugadores por los que están dispuestos a negociar, por qué precio y quiénes son los intransferibles. 

Leandro Paredes, estandarte y capitán del plantel, es el único futbolista intransferible para la dirigencia de Boca. Creen que el proyecto deportivo debe girar alrededor del campeón del mundo con la Selección Argentina, que se adaptó rápido a sus compañeros y fue una de las figuras del equipo en el último semestre.

El resto de los jugadores son transferibles; obviamente con algunos aspectos a tener en cuenta: el Xeneize sólo se sentará a negociar si el precio ofrecido por alguno de sus futbolistas es convincente teniendo en cuenta su edad, su valor de mercado, cuánto costó y su rol dentro del equipo.

Milton Giménez, por ejemplo, fue adquirido por cuatro millones de dólares en el invierno del 2024. Hoy, ante el interés de Racing, Boca se sentará a negociar únicamente si la Academia ofrece un monto similar.

Los juveniles surgidos de las inferiores y que tienen un rol preponderante en el primer equipo como Exequiel Zeballos, Lautaro Di Lollo o Milton Delgado, sólo se irán si otra institución abona su cláusula de recisión. Las mismas oscilan entre los 15 y 20 millones de dólares. 

Con quienes sí podrían ser un poco más flexibles es con aquellos futbolistas que no son tenidos en cuenta por Claudio Úbeda. Lucas Blondel (que interesa en Racing y Argentinos), Luis Advíncula, Lucas Janson y Agustín Martegani, son algunos de los ejemplos.

Por otra parte, hay varios futbolistas que deben regresar de sus préstamos el próximo 1° de enero y, a priori, son prescindibles para el entrenador. Algunos pueden salir cedidos nuevamente, pero otros, como Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jabes Saralegui o Renzo Giampaoli, podrían abandonar el club definitivamente a través de un traspaso.

Por ahora no hubo ofertas concretas por ningún futbolista del plantel, aunque sí se realizaron consultas por varios de ellos. Cabe remarcar que, salvo casos excepcionales, el modus operandi de esta dirigencia fue primero arreglar las llegadas y sobre el final del mercado darle salida a varios futbolistas. Habrá que ver si en este mercado es igual o deciden modificar su manera de afrontarlo. TYC

Lucas Blondel es uno de los nombres apuntados y que más suena en el mercado de salidas. Sin lugar en la consideración, primero con Russo y ahora relegado desde que Úbeda tomó decisiones fuertes, el lateral dejó de aparecer incluso en las convocatorias. En ese contexto, Argentinos Juniors avanzó con interés concreto para sumarlo y darle continuidad. Una chance que seduce al jugador de cara al 2026, quien además apunta a mantenerse en carrera rumbo al Mundial con Suiza, por lo que ve con buenos ojos un paso por el Bicho, que además jugará el repechaje de la Libertadores.

Distinto es el caso de Luis Advíncula. El peruano sigue formando parte del plantel, suma minutos desde el banco, pero perdió terreno en la pelea interna con Juan Barinaga. Con contrato alto hasta diciembre de 2026, su nombre empezó a sonar en Alianza Lima, que evalúa presentar una oferta para repatriarlo. En Boca escuchan pero todavía no resolverán nada.

En medio de ese escenario aparece Marcelo Weigandt. Tras dos temporadas en Inter Miami, el Chelo regresa en enero y su futuro dependerá del movimiento del mercado. El club estadounidense incorporó a Facundo Mura y decidió no hacer uso de la opción de compra del lateral . Si hay salidas, puede tener lugar. Si no, la opción de otro préstamo vuelve a estar sobre la mesa. El lateral, otra vez, en revisión. Ole