<< Siempre hay una luz de esperanza… | Principal | Guillermo prepara varios cambios para enfrentar al Deportivo Cali >>

Preocupación por partida doble: Campo de juego y cantidad de lesionados

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio por AM 1240

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 Foto: Angela Lerena

Hay 2 preocupaciones en Boca de momento. Por un lado el catastrófico estado del campo de juego de La Bombonera. Hace muchos años que no vemos tal abandono de nuestra casa como está sucediendo. Boca debe tomar medidas ejemplificadoras con quienes son los responsables de tal desastre. Nos consta que se invirtió en trabajos que NO dieron los resultados deseados. No sabemos si se hizo lo recomendado o se hizo lo que los cráneos que conduce quisieron según lo que invirtieron de acuerdo a su mal entender, pero el resultado es calamitoso y merece que tanto de la parte de conducción a la parte profesional haya un recambio inmediato. Por otro lado preocupa la cantidad de jugadores que se lesionaron estos días, de cara a lo que se viene que es nada más y nada menos que la etapa de definiciones de los torneos....

La info
:  

El terrible estado del campo de juego de la Bombonera: cómo se produjo y las dudas sobre una solución antes del superclásico. La cancha de Boca quedó muy afectada por las lluvias; ayer, en la victoria frente a Aldosivi, se pudo ver que varios sectores estaban repletos de barro.

Boca recibe a Bolívar, por la fecha cuatro del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Ya pasaron los primeros 45 minutos, en los que el equipo local se puso en ventaja con un gol de Fernando Gago y una obra de arte de Carlitos Tevez. Cuando los dos planteles se meten en las mangas rumbo a los vestuarios, un grupo de no más de cinco personas ingresa al campo con baldes. Camina el sector más cercano a los palcos, mientras tapa los agujeros y arroja un producto verde. En uno de los córner no hay nada que hacer, ya no queda rastro de césped y una pintura color verde intenso, como el que tienen las tortas de cumpleaños que simulan una cancha, disimula el barro. La Bombonera está imposible, y así seguirá.

Ayer, el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugó su primer partido luego de aquella noche copera (goleada 4-1 contra Aldosivi). Y el campo de juego estaba en peores condiciones. Las intensas lluvias que azotan a Buenos Aires desde hace varios días impactaron sin piedad sobre el césped, que se mantiene con firmeza en algunos sectores, pero que desapareció por completo en otros, y ya no sólo en el tiro de esquina. Incluso, la utilización de una lona para proteger el campo parece haber empeorado el estado. "La lona era muy final y, cuando al retiraron, el agua que quedó contenida se volcó sobre la cancha", explicaron algunos especialistas.

¿Por qué sucede sobre ese sector del campo de juego? Ese lateral de la cancha no tiene sombra y recibe el impacto del sol durante casi todo el día. Eso, sumado a la lluvia, quema el césped y produce sectores con mucho barro, como se pudo ver ayer en la transmisión oficial o, más en detalle, en las fotos que publicó la periodista Ángela Lerena en su cuenta de Twitter. Otro claro ejemplo sucedió en el segundo tiempo, cuando el futbolista Neri Bandiera se sacó de encima la marca de Silva y, al desbordar, el barro le detuvo la pelota.

Esta semana, Boca deberá jugar dos partidos más como local: el miércoles recibirá a Deportivo Cali, por la última fecha de la primera rueda de la Copa, y el domingo disputará el superclásico ante River, válido por el torneo de Transición. Con pronóstico de lluvia para varios días de la semana, la pregunta es: ¿podrá la Bombonera estar en condiciones? Canchallena

Preocupación por los lesionados: Boca encaminó su rumbo con una gran semana en cuanto a resultados y rendimiento. Sin embargo, el fin de semana no pudo terminar de la mejor manera tras la victoria copera ante Racing y la goleada doméstica frente a Aldosivi. Porque el plantel de Guillermo Barros Schelotto quedó con varios futbolistas tocados físicamente, que están directamente descartados para el encuentro con Deportivo Cali y que están -de mínima- en duda para el Superclásico del próximo domingo ante River.

El cuadro de situación indica que hay cinco jugadores con los que el Mellizo no podrá contar en un duelo ante los colombianos que no da lo mismo para el cuerpo técnico, ya que Boca está clasificado a los octavos de la Libertadores pero quiere asegurarse el primer puesto del grupo. Pablo Pérez sufre un esguince en el tobillo derecho; Nicolás Colazo, un desgarro en el aductor izquierdo; Federico Carrizo, un desgarro en el isquiotibial izquierdo, Agustín Orión, una distensión en el aductor derecho y Daniel Díaz, una distensión en el gemelo derecho.

Ante los colombianos, atajará Guillermo Sara, aunque Orión no se lo quiere perder. Pero en ese encuentro también faltará otro jugador, que no está en la lista de lesionados: Juan Insaurralde, que llegó a las tres amarillas. Rolín tal vez tenga una chance en ese puesto.

Y la idea de poner lo mejor para asegurar el primer lugar del grupo se sostendría con Gago, Cubas y Meli en el mediocampo, para tener en el ataque a Pavón, Tevez y Lodeiro. También existe la chance de que el uruguayo juegue como volante y que ingrese Chávez, luego de su buen partido ante los marplatenses.

Durante la semana, de todos modos, habrá que ver cómo responde la cancha, que tuvo el sector más cercano a los palcos en muy malas condiciones el sábado, para determinar si vale la pena arriesgar con el partido ante River a la vuelta de la esquina. No sólo es el Superclásico: también la oportunidad de seguir intentando acercarse al segundo puesto y así entrar a la Libertadores de 2017. Clarín



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio: Todos los lunes y los viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos. SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Fernando Mayorga,  Marcelo Merkato, Martín Herrera, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.