<< Boca goleó a Aldosivi | Principal | Preocupación por partida doble: Campo de juego y cantidad de lesionados >>

Siempre hay una luz de esperanza…

Por Marcelo Rodríguez para el blog Corazón y pases cortos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Siempre, aunque la razón diga lo contrario, hay una luz de esperanza porque si no, nada tendría razón de ser y caeríamos como plomo ante el primer problema.

Me gustó Boca. Siempre pensando que, aquellos que tuvieron un buen partido, como Lodeiro, por ejemplo, está destinado a tener nuevos partidos desastrozos. No puedo alejarme de mi teoría de jugadores cíclicos, equipos cíclicos. Claro, el sábado apareció una cara nueva o no tan nueva para algunos de los que cubren día a día el devenir de Boca.

Alexis Messidoro fue, a mi entender, una de las mejores presentaciones de pibes de los últimos diez años. ¿Por qué? Porque mostró algo que muy pocos tienen: valor.

Si se equivocaba, volvía a pedir la pelota. Hizo lo que se le pide a cualquier chico que debuta, aprovechar su oportunidad y a jugar como él sabe, con errores y con aciertos.
Y tuvo algo más importante aún, salió en las fotos de los goles: esto es, siempre está ahí.

Por eso pudo, aunque haya sido injusto, hacer un gol cuando el mismo fue todo de Meli.
Con respecto a Meli, un asterisco. El volante que jugara en Colón no tuvo un buen partido.

Sé que muchos se han quedado maravillados con la jugada del gol; pero en el global, a mi entender confundió siempre el juego. Da la sensación que por momentos no entiende cómo es esto. O se nubla, o no tiene la tranquilidad necesaria que debe tener un volante en su puesto, para dar el mejor pase. Y en esa, siempre se confundió.

Del resto no se puede decir mucho. Sara cuando entró tuvo algunos titubeos, su pasado reciente no lo ayuda demasiado; pero también tuvo una atajada espectacular, casi como un penal, que seguramente eso le dará confianza para lo que viene que, con seguridad atajará ante Deportivo Cali y es muy probable que lo haga ante River en la Bombonera.

Otro párrafo aparte para el pibe Molina. Éste está sufriendo lo que la pasa a todos los chicos que aparecen en gran nivel y de repente, bajan inexplicablemente. Esto lo puede analizar muy bien cualquier técnico de inferiores, pero es algo normal. Lo que sí hay que bancarlo y no frizarlo como muchas veces sucedió, en especial con el cuerpo técnico anterior.

Buen triunfo para Boca. Porque pudo golear, porque logró dar vuelta un resultado desfavorable, porque Chávez demostró una vez más que no es 9 y que su lugar en el mundo es por la izquierda, y que Palacios debería concentrarse un poco más en su trabajo, ser un poco más profesional y entender que afuera hay que cuidarse tanto o más que adentro de la cancha. Que él forma parte de un equipo… Cuando se saque el balde de la cabeza y se tome esta historia en serio, tal vez estemos frente a un buen delantero. Mientras tanto, está tirando a la basura todo lo que conquistó el año pasado.

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca) 

* Marcelo Rodríguez es periodista acreditado en Boca desde hace más de 20 años. Trabaja en el diario Crónica, escribe en Don Balón y fue uno de los puntales de Informe Xeneize. También trabajó en El Cronista Comercial, La Razón y Diario Popular. Y además  en la inolvidable Asi es Boca.