<< Un Boca suplente enfrenta a Aldosivi. La previa | Principal | Siempre hay una luz de esperanza… >>

Boca goleó a Aldosivi

Chavez en 2 oportunidades, Lodeiro y Messidoro los goles

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, con mayoría de suplentes, goleó hoy a Aldosivi de Mar del Plata por 4-1, en La Bombonera, en un partido de la undécima fecha de la Zona 2 del torneo de fútbol de Primera División.

Los goles del equipo Guillermo Barros Schelotto los anotaron Andrés Chávez (45m. PT y 30m. ST), Nicolás Lodeiro (25s. ST) y el debutante en partidos oficiales Alexis Messidoro (8m. ST); en tanto que para el conjunto visitante marcó Neri Bandiera (21m. PT).

Boca, con la victoria (la cuarta consecutiva de local), llegó a 17 puntos, 11 menos que el líder Lanús; mientras que Aldosivi, que aún no ganó de visitante en el certamen (tres derrotas y dos empates), se quedó con 13 unidades.

Boca, con un 4-4-2 (con Messidoro más cerca de los delanteros), asumió el protagonismo desde el inicio, manejó bien la pelota en los primeros 20 minutos, a partir del buen trabajo del chico que hoy debutó oficialmente, y tuvo velocidad y juego con Chávez y Sebastián Palacios. Así, sin brillar, dispuso de dos chances claras en los pies de Palacios (13m.) y Messidoro (17m.).

Pero con el transcurrir de los minutos el juego del equipo del "mellizo" se desdibujó, al tiempo que Aldosivi, con un 4-4-2, mejoró, gracias al fútbol de Santiago Rosales (ex Boca).

Y el conjunto marplatense se puso en ventaja con el gol de Bandiera, a los 21 minutos, tras un centro desde la izquierda de Franco Canever.

Es más, sobre los 27 minutos, Martín Rivero estrelló un tiro de esquina en el travesaño en el mejor momento del equipo de Fernando Quiroz.

Pero Aldosivi no lo liquidó y en el final del primer tiempo Boca llegó al empate con el gol de Chávez, luego de un preciso pase de Marcelo Meli.

Barros Schelotto, consciente de la falta de juego de su equipo, mandó a la cancha a Nicolás Lodeiro en lugar de Nahuel Molina y el uruguayo a los 25 segundos estableció el 2-1.

Boca, en plena levantada, liquidó el encuentro a los 8 minutos con el gol de Messidoro, luego de una excelente jugada de Meli, quien participó en los tres tantos.

La mala noticia fue la lesión del arquero Agustín Orión, a los 20 minutos, pero Guillermo Sara tuvo un buen trabajo, ya que a los 28 minutos evitó el gol de Rosales con una soberbia atajada.

El gol de Chávez, 120 segundos más tarde, no solo sirvió para ratificar su gran partido y el buen presente de Boca sino además para redondear un 4-1 inobjetable.

Fuente: Telam

Síntesis

Boca: Agustín Orión; Nahuel Molina Lucero, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Cristian Erbes, Marcelo Meli y Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Damián Ledesma, Jonathan Galván y Franco Canever; Alexis Castro, Martín Rivero, Hernán Lamberti y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 21m. Bandiera (A) y 45m. Chávez (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 25s. Lodeiro (BJ), 8m. Messidoro (BJ) y 30m. Chávez (BJ). 
Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Nicolás Lodeiro por Molina (BJ); 13m. Juan Dinenno por Castro (A); 20m. Guillermo Sara por Orión (BJ); 33m. Andrés Cubas por Palacios (BJ); y 37m. Lucas Di Yorio por Penco (A)
Amonestados: Chávez y Erbes (BJ). Rivero (A).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Federico Beligoy.


Chavez: "No sé si lo hicimos fácil, pero sabíamos que estos equipos siempre te la hacen complicada. Sabíamos que iba a ser duro, pero por suerte lo sacamos adelante", mencionó el delantero de Salto, que cortó la sequía y convirtió los dos primeros tantos personales del campeonato.

El punta, cuestionado por sus bajos rendimientos, no tuvo reparos en admitir que la actuación ante los marplatenses le sirvió para recuperar la confianza. "Me saqué algo de adentro, es difícil no convertir. Uno quiere aportar lo mejor y estoy contento por los goles y porque sirvieron para ganar", explicó el ex Banfield, quien de esta manera justificó el alocado festejo tras anotar el empate transitorio.

Sin esquivar la sinceridad, Chávez admitió que "estaba pasando un momento duro" y agradeció el apoyo del cuerpo técnico, compañeros y familiares para encontrar el nivel deseado. Finalmente comentó que primero estará el duelo ante los colombianos y luego el clásico, un juego clave para el ánimo grupal de cara a lo que resta del primer semestre de año. PlayFutbol


Guillermo: "El equipo puede jugar mal y puede perder, pero no debe dejar de lado la ambición e intentar jugar. Y eso en el partido con Tigre lo dejamos de lado", destacó Guillermo, como si fuese una declaración de principios.

"Tomamos la responsabilidad del partido. Había que agarrar la pelota y jugar. Ser un equipo con ambición. Hoy el equipo tuvo rebeldia, que no es pegar patadas, sino tocar hasta llegar al gol. Poder empatar en la última jugada del primer tiempo nos permitió entrar con energía al segundo. También me gustó que el equipo siguió buscando goles aún con la diferencia a favor", agregó el Mellizo, quien comenzó a vivir la previa del superclásico ante River con mucha cautela.

"Después del partido con Deportivo Cali, vamos a hablar de River. Todos sabemos lo que es el clásico, pero tenemos la cabeza en el partido del miércoles. Calculo que muchos de los jugadores estarán bien, por lo que intentaremos poner el mejor equipo y luego el domingo jugar el clásico", sentenció el DT, con la mente puesta en lograr el primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores.

Sobre Chávez, autor de dos goles, el Mellizo destacó que "es importante que llegue al gol, porque se le venía negando", y agregó: "Uno trata de darles confianza a los jugadores. Ves los entrenamientos y Andrés (Chávez) trata de superarse y estar bien para estos partidos. También fue bueno que siempre se mostraba en situación de gol". Además, comentó que lo de Orion es "sólo una molestia" y que no cree que tenga problemas en jugar el miércoles. "De no ser así, jugará el domingo", sentenció.

Fuente: Canchallena