<< Un triunfo importante | Principal | Boca goleó a Aldosivi >>

Un Boca suplente enfrenta a Aldosivi. La previa

Boca formaría con: Agustín Orión; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El "Xeneize" enfrenta desde las 18.30 al equipo de Mar del Plata, que viene de cortar una racha de siete cotejos sin éxitos con su victoria ante la 'Academia' la fecha pasada. El encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la Zona 2, se llevará a cabo en La Bombonera a partir de las 18.30, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación a cargo de Telefe.

En el certamen de la máxima categoría del fútbol local Boca aparece con 14 puntos, a 11 del líder Lanús cuando quedan apenas 18 en juego. Por su parte, Aldosivi está apenas un peldaño más abajo con 13, pero tranquilo con su coeficiente de promedio, ya que tiene más de una decena de equipos por debajo antes de la zona de descenso.

El elenco de la Ribera, ya lejos en el certamen local, tiene como único objetivo para este semestre la Copa Libertadores de América, que conquistó en seis ocasiones y en la que el miércoles dio un paso clave al garantizarse el pasaporte a octavos con una fecha de antelación, tras la victoria ante la 'Academia'.

De todas maneras, la idea del DT Guillermo Barros Schelotto es guardar a la mayoría de los titulares con miras al compromiso final del Grupo 3 ante el eliminado Deportivo Cali en La Boca, porque un triunfo le permitirá culminar como primero de la zona y por ende enfrentar en la primera instancia de los "mano a mano" a un equipo que haya clasificado segundo.

Además, en la próxima jornada del certamen local volverá a verse las caras con su archirrival River Plate en la Bombonera, tras el empate sin goles del 6 de marzo pasado en el Monumental. Ninguno de los dos llegará con chances de nada en el torneo, pero claro está que es un partido que hay que ganar sí o sí.

No obstante, con este equipo 'alternativo' que diagramó el 'Mellizo', Boca pretende retornar al sendero triunfal después de la caída como visitante ante Tigre (2-0), también casi sin titulares, y ampliar a cuatro el saldo de victorias consecutivas en su estadio tras los éxitos conseguidos frente a Rafaela (3-0), Unión de Santa Fe (2-1) y Newell’s (4-1).

Al igual que en el último partido por el torneo local, los únicos que repetirán de los titulares que jugaron ante Racing serán el arquero Agustín Orión y el defensor Juan Manuel Insaurralde, aunque en su caso porque no va a poder jugar ante Cali por estar suspendido.

Las novedades salientes serán la vuelta a la titularidad de Cristian Erbes tras más de cinco meses sin jugar en Primera División y el debut oficial de Alexis Messidoro, de 18 años, más el regreso de Leonardo Jara, recuperado de un desgarro que sufrió a principios de mes ante Atlético Rafaela, aunque no jugará como lateral sino en el mediocampo.

Erbes, de 26 años, disputó su último cotejo oficial el 4 de noviembre de 2015 ante Rosario Central, en la final de la Copa Argentina (2-0), pero luego una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda lo tuvo a maltraer, a tal punto que viajó a Estados Unidos para realizarse estudios y un tratamiento especial para superar esa dolencia, que recién este sábado le permitirá volver tras dos partidos en Reserva.

Por su parte, Messidoro tuvo su estreno en un amistoso ante Emelec de Ecuador (3-0) en el que convirtió un gol y dio una asistencia, y después jugó por los torneos de verano ante Racing y Estudiantes, pero su debut se dará por la lesión en el ensayo del viernes de Nicolás Colazo.

Por el lado de Aldosivi, después de un gran arranque en el certamen con dos victorias, decayó en su rendimiento a tal punto que estuvo siete fechas sin volver a sumar de a tres, hasta que el domingo pasado regresó al éxito como local ante Racing (2-1).

Ahora, visitará la 'Bombonera' con la ilusión de repetir lo realizado en sus únicas dos presencias en ese estadio, con victorias por 3-0 en el Campeonato 2015 y 2-1 en el Nacional 1975, las cuales le permiten darse el lujo de superar a Boca en el historial de tres partidos con dos éxitos y una sola derrota, en Mar del Plata, por 4-1, también por ese certamen de hace más de 40 años.

Este sábado, el entrenador Fernando 'Teté' Quiroz introducirá un solo cambio con el ingreso del volante Alexis Castro por el lesionado Gastón Díaz, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha, por lo que Ismael Quilez retrocederá al lateral derecho.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Damián Ledesma y Franco Canever; Alexis Castro, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 18.30.
Televisa: Telefe.

Fuente: Telam



Escuchá el programa de anoche de SoyBocaRadio