<< Todo lo que dejo el día de Boca y el programa de SoyBocaRadio | Principal | Un Boca suplente enfrenta a Aldosivi. La previa >>

Un triunfo importante

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó a Lanús en el Conde por 91 a 81 y continúa dando pelea en esta Liga Nacional con un record de 22 triunfos y 29 derrotas.

En el primer cuarto el local arrancó con velocidad y precisión y se colocó rápidamente 5-0, pero a partir de allí reaccionó el granate y comenzó a manejar las acciones a su gusto, con muy buena efectividad y la complicidad de un Xeneize que no marcaba, Lanús se llevó el primer cuarto por 29 a 21.

En el segundo, el equipo dirigido por Capelli ajustó la marca y entró en juego, los primero 2:30 no tuvieron actividad en el tanteador hasta que Gargallo convirtió 7 puntos consecutivos y acercó a Boca que comenzó a trabajar mejor las ofensivas y terminó llevándose el cuarto por 21 a 11, llegando al descanso arriba por 42 a 40.

El tercer cuarto se hizo muy parejo, parecía que el local estiraba distancias en varios pasajes del mismo, llegó a sacar 10 puntos de diferencia, pero rápidamente el visitante se acercó, finalizando los treinta minutos de juego con Boca arriba por 71 a 70.

El último cuarto fue muy parejo, el equipo de Demti le entregaba todo su juego a Green que estuvo imparable para la defensa Xeneize, Boca respondió con una muy buena participación de Nicolás Ferreira, el partido era parejo hasta 1:30 para el  final, a partir de allí  con un triple de Nico y las conversiones de Ramírez Barrios y Boccia, el Azul y Oro logró cerrar un partido difícil por 91 a 81.

Importantísimo triunfo de Boca, si bien en el juego no demostró avances, el equipo se apoyó en su hinchada que no paró un segundo de alentar, una Bombonerita que explotaba de gente y fervor apoyando a sus jugadores y en defensa del deporte.

La figura del partido fue Fabián Ramírez Barrios con 22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, excelentemente acompañado por Adrián Boccia con 19 puntos 7 rebotes y 4 asistencias.

Nuevamente hay que destacar a la hinchada, que copó el estadio e hizo escuchar el sentimiento de los amantes del básquet en defensa de cualquier pretensión dirigencial que perjudique la participación del Club Atlético Boca Juniors en las próximas temporadas de la Liga Nacional.

El siguiente partido de Boca será el lunes 18 a las 21 horas en el Héctor Etchart donde enfrentará a San Lorenzo

Boca 91: Treise 5, Boccia 19, Ramírez Barrios 22, Weigand 6 y Gutiérrez 6 (fi) Rivero 7, Ferreyra, 10, Gargallo 7 y Hernández 9. DT: Adrián Capelli.

Lanús 81: Cantero 5, Bertone 15, Green 27, Stewart 16 y Hoskin 18 (fi) Fernández Chávez 0, Cortés 0, Díaz 0, Rodríguez 0 y Acevedo 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 21-29, 42-40, 71-70.
Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Britez.
Estadio:
"Luis Conde".

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro