<< Boca vs Deportivo Cali: Se extiende la venta de adicional para Abonados y Socios | Principal | Un triunfo importante >>

Todo lo que dejo el día de Boca y el programa de SoyBocaRadio

Hablaron Angelici y Guillermo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como es costumbre les dejamos el programa de SoyBocaRadio, hoy con un debate bien futbolero con el señor Guyo Tortosa, integrante del grupo Imborrable Boca Línea Fundadora (IBLF) que vino al estudio a dejarnos sus sensaciones sobre la actualidad futbolística e institucional de Boca Juniors. Además le hicimos una nota a Matías Figliolia de “Triple Xeneize” que nos conto las últimas novedades sobre el bastardeado básquet de nuestra institución…





Lo que dejó el día

Angelici: El presidente de Boca, Daniel Angelici, ratificó la continuidad del delantero Daniel Osvaldo en respuesta a los rumores de rescisión de contrato por su prolongada lesión, al tiempo que admitió que será "bastante difícil" la incorporación de un jugador para la fase final de la Copa Libertadores.

El dirigente confirmó que se reunió anoche con el centrodelantero para "darle tranquilidad" respecto de su continuidad en el club "porque se están diciendo muchas cosas que no son verdad y el jugador está un poco mal".

"Algunos aseguran que 'Wanchope' ( Ramón Ábila, delantero de Huracán) ya es de Boca y con (Alejandro) Nadur (presidente del 'Globo') no hablo hace tiempo. Osvaldo tiene que estar tranquilo y concentrado en su recuperación. Es un buen jugador, un loco lindo y encima es fanático del club", valoró en una rueda de prensa que ofreció después de la presentación de la cena anual de la Fundación Boca Social.

Boca repatrió a Osvaldo durante la última pretemporada de verano y liberó a Jonathan Calleri, el goleador del equipo campeón de Rodolfo Arruabarrena, con una venta forzada al fútbol brasileño. Pero el 'Stone' nunca pudo adueñarse del puesto de centrodelantero porque, a poco de lograr un estado físico óptimo, sufrió la fractura del quinto hueso metatarsiano del pie izquierdo, el pasado domingo 14 de febrero en la derrota con Atlético Tucumán en La Bombonera.

Tres días después, jugó infiltrado en la victoria ante San Martín en San Juan y eso lo obligó a una inactividad hasta el 21 de marzo cuando reapareció en la cancha de Lanús, donde volvió a resentirse.

Osvaldo consensuó con los médicos del club para evitar una operación, pero -según fuentes del plantel- no conformó al director técnico Guillermo Barros Schelotto en relación a los cuidados que debe realizar para su definitiva recuperación. El entrenador estimó que después del superclásico con River, el domingo 24, el delantero podrá incorporarse a los entrenamientos con el resto del plantel.

Pese a la falta de un número 9 clásico en el plantel, el 'Mellizo' analiza otros puestos al momento de pensar en refuerzos, pero Angelici avisó hoy que "será bastante difícil" incorporar un jugador que pueda sumarse el club a partir de los octavos de final de la Libertadores. Canchallena

Guillermo: El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, afirmó este viernes, en relación con el partido del sábado frente a Aldosivi, en que su equipo alineará mayoría de suplentes, que "no alcanza con competir sino que siempre hay que dejar una buena imagen".

"La prioridad es poder clasificar primeros el miércoles, necesitamos ganar con Cali y después con River, pero también tenemos que ganarle a Aldosivi -señaló-. Quizás el domingo (ante Tigre) nos dimos cuenta de que por nuestra imagen, no alcanza con ir y competir. La confianza va creciendo a través de los triunfos".

Respecto de la concentración de varios juveniles, adelantó: "El que yo crea que debe estar dentro del campo de juego lo va a hacer.(Alexis) Messidoro va a estar desde el inicio, (Nahuel) Molina también. (Christian) Moreno, (Nicolás) Benegas y (Julián) Chiccó pueden llegar a tener minutos".

"Por el cansancio que acumulan algunos jugadores y por las molestias que traían, era lo mejor que algunos pararan y se puedan recuperar bien para lo que viene", explicó.

Acerca de la victoria sobre Racing, destacó: "Los tres puntos logrados en cancha de ellos, ante un rival que está preparado para pelear la Copa. El equipo lo hizo muy bien, se paró muy bien. Tuvo mucha personalidad en los noventa minutos. Estuvo decidido a ganar el partido y creo que lo ganamos bien".

Barros Schelotto participó este viernes junto con el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el vicepresidente y coordinador de la Fundación Boca Social, Enzo Pagani, de la conferencia de presentación de la cuarta Cena Anual Solidaria, el próximo 13 de mayo en la Sociedad Rural, con la presencia de todo el plantel y cuerpo técnico.

"Nos hace bien y nos pone cada vez más cerca de la gente poder participar de este tipo de cenas. Obviamente, en todo lo que tenga que ver con la solidaridad, siempre estamos dispuestos a ayudar", dijo Guillermo.

Angelici, por su parte, expresó: "Estamos en un barrio de gente trabajadora, con muchos hijos de inmigrantes como lo soy yo, con muchos chicos que todavía siguen pasando necesidades. Queremos devolverle al barrio y aportar nuestro granito de arena en esta cuestión social en la que estamos muy comprometidos".

La mesa más costosa tiene un valor de 150 mil pesos para diez personas, se anticipa una concurrencia del orden de los 1500 comensales, se sorteará un automóvil, viajes con el plantel, productos Boca y obras artísticas.

La cena será televisada por un canal de cable y al igual que en las ediciones anteriores, se espera poder contar con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de quien Angelici destacó que "sigue siendo un gran bostero y el mejor presidente que tuvo el club en la historia" ESPN

Aldosivi: Y un día se confirmó el retorno de Cristian Erbes. Este viernes, en el entrenamiento, Guillermo Barros Schelotto lo incluyó en el equipo que probó pensando en el partido vs. Aldosivi. ¡Vuelve el Pichi, señores!

Hace cinco meses que no juega. Su último partido fue contra Central, en la final de la Copa Argentina, el 4 de noviembre de 2015. Después vino el tratamiento, con viaje a los Estados Unidos incluido, y la rehabilitación. Tenía que dejar atrás esa maldita tendinitis rotuliana que le había molestado durante tanto tiempo. Ahora, ya recuperado, llegó el momento de que reapareza.

El Mellizo lo puso de 5, al ladito de Meli, el otro volante tapón que tendrá Boca contra Aldosivi. Es un equipo alternativo, con muchos cambios, entre los que se destacan la vuelta de Jara (se recuperó del desgarro en tiempo récord) y la presencia del pibe Messidoro, quien debutará de manera oficial en Primera (ya había jugado una serie de amistosos). ¿El 11? Agustín Orion; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.

La idea de Guillermo era que juegue Colazo, pero el rubio tuvo que abandonar la práctica a raíz de una molestia muscular. Entonces se le abrió la puerta a Messidoro, una de las grandes promesas de la cantera xeneize.

LA LISTA DE CONCENTRADOS:


Arqueros: Agustín Orion y Guillermo Sara.

Defensores: Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Nahuel Molina, Jonathan Silva, Frank Fabra, Cristian Moreno y Pedro Silva Torrejón.

Volantes: Leonardo Jara, Cristian Erbes, Alexis Messidoro, Julián Chicco, Nicolás Lodeiro, Marcelo Meli y Andrés Cubas.

Delanteros: Sebastián Palacios, Andrés Chávez y Nicolás Benegas. Ole


Carrizo: Llegaron malas noticias para Boca. Los estudios que le realizaron al Federico Carrizo arrojaron el peor diagnóstico: el volante sufrió un desgarrado en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá el superclásico contra River.

El Pachi no había jugado contra Racing, por la Copa, por una molestia. Pero luego de los exámenes que le efectuaron, se supo que la recuperación le llevará alrededor de 21 días, por lo que no estará este finde contra Aldosivi ni ante River. Aunque habrá que ver cómo es la evolución para saber con exactitud si el Pachi podrá llegar al encuentro de ida de los octavos de final de la Copa. Ole