<< Divididos: Los socios por un lado y los directivos por el otro. Mas repercusiones sobre la asamblea de anoche... | Principal | Boca va por el buen camino >>

Jóvenes por Boca...Los juveniles de nuevo en lo más alto de la tabla general con la séptima y octava campeonas

Nuevamente las juveniles de Boca lograron terminar en el primer puesto de la tabla general siendo el mejor club en Divisiones Inferiores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La categoría 2000 ganó un partidazo, se coronó en Córdoba ante Belgrano este sábado y festejó por segundo año seguido el título

Juveniles: Boca, primero en la tabla general por tercer año consecutivo y campeón en séptima y octava. Las juveniles de Boca lograron terminar en el primer puesto de la tabla general siendo el mejor club en Divisiones Inferiores desde hace tres años. Además, hubo títulos en Séptima y Octava. Ya parece una sana costumbre. Y aunque se trate de frías estadísticas, sirve como parámetro para dimensionar el escenario de las Divisiones Juveniles de Boca.

Al igual que en 2013 y 2014, este año el Xeneize también se coronó en lo más alto de la Tabla General de Inferiores, la que contabiliza los puntos de las seis categorías. Con las 15 unidades sumadas en la jornada frente a Belgrano, Boca totalizó 252 puntos y se quedó con el primer puesto. Además, finalizó con dos categorías campeonas (Séptima y Octava), que dieron la vuelta olímpica en Córdoba. Sin lugar a dudas un gran orgullo para todos los Xeneizes. Cada vez con más presencia en el Plantel Profesional, el semillero sigue creciendo y consolida su liderazgo.

La Séptima, categoría 99, derrotó a Belgrano y se consagró por tercer año consecutivo. “El tricampeón, el tricampeón”. Los chicos se unen en un solo grito, el sentimiento azul y oro ya se ve por triplicado. El pitazo final del partido contra Belgrano significó otra vuelta olímpica para este equipo, la séptima se consagró otra vez en lo más alto del torneo de Divisiones Juveniles de AFA. Al cabo de 21 fechas de la Copa Campeonato, el Xeneize cosechó 53 puntos, producto de 16 triunfos y 5 empates. Un campañón que no tuvo fisuras. La victoria en Córdoba expuso la personalidad del equipo. Boca llegaba a esta última fecha 2 puntos arriba de Lanús, el escolta. Ganó, no falló y el resultado le alcanzó para quedarse con el título. La categoría 99 hace rato que da que hablar. Desde que ingresó al Fútbol Amateur, no para de festejar. Al igual que en 2013 y en 2014, este año gritó campeón y dio otra muestra de que el semillero sigue creciendo.

La Octava ganó un partidazo, se coronó en Córdoba y festejó por segundo año seguido. Córdoba se transformó este sábado en tierra divina para Boca. Al igual que la Séptima, la Octava también gritó campeón y se trajo otro título.

En un partido lleno de dramatismo, con expulsados y muchos condimentos, Boca sacó a relucir su personalidad contra Belgrano y demostró su valía. Era un choque clave ya que el Xeneize y el Pirata compartían el segundo puesto y necesitaban que Racing no ganara para tener chances. Así ocurrió, la Academia mancó y el espíritu competitivo boquense apareció y de esta manera hubo consagración muy celebrada. Para la categoría 2000 se trata de un nuevo festejo ya que el año pasado también se había coronado en Novena. En este caso culmina arriba de todos con 44 puntos, producto de 13 victorias, 5 empates y 3 derrotas, con 39 goles a favor y 18 en contra. Una campaña redonda para los chicos dirigidos por Luis Lúquez.

Resultados vs. Belgrano:

Cuarta: Boca 3 (Matías Zaragoza, Ricardo Cabrera y Sebastián Vivas) - Belgrano 2.
Quinta: Boca 4 (Rodrigo Insúa, Fabricio Torresi, Marcelo Torres y Lisandro Cabrera) - Belgrano 0.
Sexta: Boca 2 (Azarías Molina Simonetta y Julián Chicco) - Belgrano 3.
Séptima: Belgrano 0 - Boca 2 (Adrián Sánchez e Israel Escalante).
Octava: Belgrano 0 - Boca 1 (Agustín Obando).
Novena: Belgrano 0 - Boca 1 (Luca Cañumil).

Fuentes/Fotos: Prensa y Web Boca Juniors