<< Un empate fuera de los planes de Boca | Principal | ¡Salud Bicampeones! >>

Tras el empate ante Unión, Boca Juniors se prepara para enfrentar a Atlético Tucumán

Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize retomó los entrenamientos en el predio de Ezeiza con la mira puesta en el próximo encuentro frente a Atlético Tucumán, a disputarse el miércoles en Santiago del Estero. 

La práctica de fútbol contó con la participación de los jugadores que no fueron titulares en el último partido, destacándose la incorporación de Milton Giménez al grupo esta tarde.

En la práctica, Nicolás Figal y Ayrton Costa trabajaron de manera diferenciada debido a molestias físicas, lo que los mantiene en duda para el choque contra el "Decano". 

El cuerpo técnico evaluará su evolución en los próximos días para definir su disponibilidad.

En el entrenamiento Miguel Russo paró 2 equipos con quienes jugaron poco o directamente no jugaron.

Equipo 1: Brey; Barinaga, Mendía, Rojo, Fabra; Herrera, Paredes, Belmonte; Aguirre, Cavani, Janson.

Equipo 2: García; Blondel, Villafañe, Paoli, Saracchi; Miramón, Delgado, Calegari; Martegani, Giménez, Zeballos.

Hoy hubo practica de fútbol con los jugadores del plantel de 1ra División que no fueron titulares ayer. Gian Gadiel Paoli (categoría 2005) y Thomas Villafañe (2006) fueron la dupla de centrales de uno de los equipos, mientras que Matías Calegari (2006) estuvo en la mitad de la cancha.

El director técnico tiene pensado incluir entre los titulares a Leandro Paredes y Edinson Cavani para que jueguen alrededor de 50 minutos. Ambos ingresaron contra el Tatengue a los 20 del complemento con el objetivo de ganar ritmo futbolístico: el mediocampista hizo su debut con solo seis prácticas encima y el delantero se recuperó de un golpe intercostal que lo había dejado fuera del duelo con Argentinos.

La otra novedad será Ander Herrera y su presencia en el banco de suplentes. El español tuvo una lesión muscular (la cuarta en el año) en el inicio del encuentro con Benfica en el Mundial de Clubes y hasta el momento no reapareció. El cuerpo médico quiere llevarlo de a poco para evitar un nuevo inconveniente físico.

El domingo también será un día de entrenamiento y ya el lunes Russo empezará a definir en el ensayo futbolístico cuál será el 11 para salir a la cancha, fundamentalmente tomando la decisión de si Paredes irá o no desde el arranque. El martes, en tanto, llegará el momento de subirse al avión luego de la práctica matutina y el almuerzo, para llegar a Santiago del Estero luego de la hora de la siesta y esperar ya el día de partido en la intimidad del hotel.

Ya el miércoles, toda la atención estará centrada en el partido de la noche, tras el cual el plantel emprenderá el regreso inmediato a Ezeiza y pensando en Huracán. Y aunque aún no esté confirmado, ya desde el jueves se encararán los trabajos de cara a esa tercera fecha del torneo en Parque Patricios, que para Boca será el domingo 27 en el turno de las 18.30. Fuentes: Augusto César/TYC/Ole/David Ganga/Propias