Boca Juniors vs. Defensa y Justicia, la previa
El Xeneize busca un buen resultado en Florencio Varela que le permita clasificar a los playoffs del Torneo Apertura |
|

Boca Juniors visitará este jueves a Defensa y Justicia, en el inicio de la decimosexta fecha del Torneo Apertura. El encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 20.00 hs en el Estadio Norberto Tito Tomaghello y se podrá ver a través de la señal paga ESPN Premium. El árbitro será Andrés Gariano, mientras que en el VAR estará Silvio Trucco.
Boca llega a este partido en un gran momento, ya que viene de ganarle 1-0 a River en el Superclásico gracias al gol de penal de Leandro Paredes, para además extender su invicto a 13 partidos. Los dirigidos por Claudio Úbeda no solo atraviesan un buen momento en el Torneo Apertura, donde están terceros en la Zona A, sino que tuvieron un comienzo ideal en la Copa Libertadores tras los triunfos sobre Universidad Católica de Chile y Barcelona de Ecuador.
De cara a este encuentro, Úbeda, optará por poner un equipo con mayoría de suplentes, con el objetivo de resguardarlos de cara al enfrentamiento de la semana que viene con Cruzeiro por la Libertadores.
En caso de quedarse con el triunfo, el “Xeneize” se asegurará la clasificación a los playoffs del Torneo Apertura.
Historial: Sobre 18 partidos oficiales jugados, el Xeneize se impuso en 10, empataron 5 veces y DYJ ganó en 3 oportunidades. (Historia de Boca)
Probables Formaciones:
Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; David Martínez, Ayrton Portillo, Damián Fernández, Emiliano Amor, Lucas Souto; Santiago Sosa Yung, Aaron Molinas; Facundo Altamira, Agustín Hausch y Juan Gutiérrez. DT: Mariano Soso.
Boca Juniors: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Malcom Braida; Tomás Belmonte, Ander Herrera y Alan Velasco; Ángel Romero, Milton Giménez y Exequiel Zeballos. DT: Claudio Úbeda.
Estadio: Norberto Tito Tomaghello.
Árbitro: Andrés Gariano.
VAR: Silvio Trucco.
Hora: 20.00 hs.
TV: ESPN Premium.
Reserva: A días de haber ganado el Superclásico en Primera, Boca Juniors también venció venció a River Plate en Reserva, con un 2 a 0 que pudo haber sido más abultado sino fuera por las atajadas de Franco Jaroszewicz, que salvó al Millonario hasta en cinco ocasiones. Un gol en contra generado por Dylan Gorosito abrió el marcador y Leo Flores lo cerró. De esta forma, el Xeneize triunfó en su predio y se subió a la cima de la Zona B.
"Sábado, domingo y miércoles", expresó la publicación del Xeneize, que así celebró sus victorias recientes ante su máximo rival en tres encuentros diferentes en menos de una semana.
|
|


