<< Boca Juniors vs. Unión, la previa | Principal | Tras el empate ante Unión, Boca Juniors se prepara para enfrentar a Atlético Tucumán >>

Un empate fuera de los planes de Boca

Falta de gol y jugadores inexpresivos que ya rondan el fracaso

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors empató 1 a 1 ante Unión de Santa Fe, en el partido que marcó el inicio de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.

Con este resultado, el conjunto liderado por Miguel Ángel Russo se quedó con el quinto lugar del Grupo A, con 2 unidades. El gol del “Xeneize” llegó de la mano del defensor Lautaro Di Lollo. Mientras que el tanto del “Tatengue” fue concretado por una definición precisa del centro delantero Cristian Tarragona.

Por otra parte, en esta noche, los flashes de los celulares se los llevó el mediocampista Leandro Paredes, quien sumó sus primeros minutos tras su regreso al club que le dio la oportunidad de debutar en la primera división del fútbol argentino.

Durante el transcurso del primer tiempo, el local desplegó una estrategia ofensiva frente a las líneas defensivas de su contrincante. Sin embargo, a pesar del dominio en ataque, el “Xeneize” tuvo errores que sellaron el desalentador 0-0 en el tanteador de La Bombonera al cabo de los primeros 45'

En el complemento del duelo, el elenco comandado por el director técnico Leonardo Madelón sorprendió a Boca en su propia cancha. En el minuto 19, Unión de Santa Fe abrió el marcador en La Bombonera. El centro delantero Cristian Tarragona ejecutó una definición aérea que descolocó al arquero Agustín Marchesín. 

Sin embargo, con el ingreso de Leandro Paredes, en el minuto 40, Boca Juniors igualó 1-1 el marcador. El mediocampista campeón del mundo en Qatar 2022 envió el tiro de esquina que terminó con el cabezazo de Lautaro Di Lollo, que igualó 1-1 el marcador.

En los instantes finales, el conjunto local realizó un importante esfuerzo para concretar el triunfo, pero la suerte en las definiciones no jugó a favor y el partido terminó empatado. Doble Amarilla

La gente de Boca soñaba con un triunfo para celebrar el regreso oficial de Leandro Paredes. No se dio ese resultado, es cierto, pero también debe decirse que en la igualdad 1-1 frente a Unión tuvo una influencia decisiva el volante campeón mundial en Qatar.

Paredes ingresó por el chileno Carlos Palacios, inmediatamente después de que los santafesinos se adelantaran con un gol de Cristian Tarragona, y en esos 30 y pico de minutos (algo menos si consideramos las frecuentes interrupciones) fue conductor y gestor de la mayoría de los ataques.

Un preciso centro suyo, desde el córner de la Bombonera más próximo a Brandsen, permitió que Lautaro Di Lollo conectara de cabeza para lograr el empate, justificado en el control territorial y el monopolio de la pelota. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón; Malcom Braida, Carlos Palacios, Alan Velasco; Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.

Unión: Matías Tagliamonte; Mateo del Blanco, Valentín Fascendini, Franco Pardo, Lautaro Vargas; Franco Fragapane, Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Julián Palacios; Cristian Tarragona y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 19.m Cristian Tarragona (U); 40m. Lautaro Di Lollo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Juan Barinaga por Luis Advíncula (B); 21m. Leandro Paredes por Carlos Palacios (B); 21m. Edinson Cavani Por Malcom Braida (B); 22m. Marcelo Estigarribia por Lucas Gamba (U); 22m. Andrés Paz por Julián Palacios (U); 31m. Ezequiel Cañete por Cristian Tarragona (U); 37m. Kevin Zenón por Alan Velasco (B); 43m. Lionel Verde por Franco Fragapane (U).

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Árbitro: Nazareno Arasa.

Miguel Russo habló este viernes en conferencia de prensa en La Bombonera luego del empate 1-1 de Boca con Unión por la segunda fecha del Torneo Clausura, reconoció que debe "seguir progresando en un montón de cosas" y, pese a todo, ponderó el resultado como parte de un proceso de trabajo hacia lo que pretende del equipo.

Tras acusar "una alegría enorme" por la ovación que le dedicó la hinchada, el DT se puso más serio y se metió de lleno en el análisis del pleito: "El tema defensivo no me gustó. Esto es clave también. El fútbol argentino está en un momento donde todo es difícil, nada es simple ni fácil. Habrá que seguir mejorando, buscando, cambiar la intensidad, tener mucho desborde por fuera. Es la idea que vamos buscando y a veces te cuesta, eso es normal".

También, Russo no olvidó los méritos del rival, “el equipo que eliminó a Central de la Copa Argentina, le ganó a Estudiantes de local y hoy peleó y disputó el partido de la forma que más le convenía, sabíamos que iba a ser así". Más tarde, se explayaría sobre sus objeciones al juego dedicado a repeler al adversario: "Tenemos que estar más ordenados en la parte defensiva, pelotas paradas, tiros libres. Si mirás la jugada, (Alan) Velasco cree que se había ido afuera y siguió, hay un montón de cosas, pero cabeceó (SIC) muy solo el que hizo el gol, esas cosas no me gustan".

"Tenemos que tener paciencia, romper por dentro y afuera. Me duelen los errores defensivos, la pelota parada", insistió, no sin valorar: "Tuvimos ganas de ganar el partido". Luego, amplió: "Siempre veo de qué forma se puede integrar lo que uno busca siempre, crecer, progresar, ver los errores y solucionarlos. A la gente yo sé que le gusta ganar, pero creo que el equipo hoy puso mucho para no perder y eso también vale. Hay cosas que duelen porque ganar en la Bombonera tiene que ser algo habitual, como toda la vida en este club".

Acerca del duelo que se viene con Atlético Tucumán por la Copa Argentina, Miguelo apostó a pasar la página: "De acá al miércoles que viene es otra historia. Le doy mucho hincapié a la parte física, que está muy bien, y tenemos que seguir creciendo y progresando en un montón de cosas".

"Paredes no juega de entrada porque viene de vacaciones y lo vamos llevando de a poco. Quiero que estabilice y sea titular permanente, lo mismo que toda la gente que está, algunos chicos tenemos que recuperar", tranquilizó.

También, se refirió a cómo vio a Alan Velasco: "Intenta siempre por adentro, por afuera. Yo lo veo bien y habrá que seguir trabajando y buscando. Hoy si no tenés ritmo y cambio de ritmo es muy difícil". Además, les dedicó unas líneas a quienes formaron parte del banco: "Con los más chicos he hablado mucho, con Brian (Aguirre) hablé el otro día. Hay que tener tranquilidad, calma y seguir apoyándolos y buscando lo mejor. Estoy con ellos, no es que no esté o algo por el estilo, al contrario, son en los que más hincapié hago. Estoy hablando mucho con (Juan) Barinaga, con (Lucas) Blondel, chicos que en algún momento vamos a usar. Son los que te pueden cambiar el ritmo y la forma".

Por último, dijo sobre Exequiel Zeballos, borrado nuevamente de entre los concentrados: “Estoy esperando el tiempo para hablar con él. No te olvides que lo puse yo en Primera División, hay muchas cosas que dicen y son tonterías. Lo conozco bien. Esto es así, los chicos a veces suben y bajan y hay que esperar el momento, la forma y la manera. Todo lo que ha salido (en los medios) no lo considero".

Leandro Paredes ingresó en el complemento del empate 1-1 entre Boca y Unión y volvió a calzarse la camiseta azul y oro en un compromiso oficial tras 11 años y medio de su adiós. El campeón del mundo que se formó en el Xeneize y es hincha habló con el canal de la institución tras el reestreno y expresó su felicidad, aunque anticipó que no quedó conforme con la actuación y que buscarán mejorar.

"Pasaron 11 años, feliz de volver a jugar con esta camiseta. Lamentablemente no pudimos obtener el resultado que queríamos, pero recién empieza y tenemos mucho por mejorar", comenzó el análisis el futbolista que retornó desde la Roma de Italia.

Pese a que solo se entrenó una semana con sus nuevos compañeros, Miguel Ángel Russo lo llevó al banco y decidió ponerlo cerca de media hora y el volante fue una de las figuras. "Me siento mejor de lo que pensaba después de unas vacaciones largas y entrenar poco con el plantel. Ojalá pueda seguir mejorando", reconoció.

A su vez, en cuento a haber compartido equipo con Williams Alarcón y Rodrigo Battaglia, que juegan de volantes centrales como él, reconoció: "Me sentí bien, hay jugadores de buena calidad que podemos jugar mucho mejor. Queremos mejorar y creo que lo vamos a hacer".

Por otro lado, destacó el ingreso de Juan Barinaga, que aportó en ataque. "Son muy importantes los laterales, más cuando los equipos se cierran como Unión en el segundo tiempo. Laterales como Juan y Lautaro (Blanco) son muy importantes para los volantes y los delanteros", dijo.

Finalmente, dedicó unas palabras a las emociones que atravesó desde su regreso al país: "Uno no se da cuenta lo que está viviendo, trato de disfrutar mucho. Volver a Boca para mí es espectacular, sentir el cariño de colegas de Unión que me han brindado suerte y dicho que gracias por todo. Lo que estoy viviendo es espectacular, pasó en Argentinos, con los jugadores de Unión, ojalá pueda seguir consiguiendo cosas importantes". TYC




 

Etiquetas : , , ,