<< Jóvenes por Boca...Los juveniles de nuevo en lo más alto de la tabla general con la séptima y octava campeonas | Principal | ♪♫ Otra...otra vuelta Boca ♫♪ >>

Boca va por el buen camino

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize perdió en la última bola ante Obras en el Templo del Rock por 90 a 89.

El primer cuarto comenzó con Obras sacando una ventaja de 4 puntos momento en el que apareció R. Barrios y con 7 puntos igualó el parcial, pero Boca tenía muchos problemas en la zona pintada y el tachero  lo aprovechó con Delía y Horner, Zanzotera con Fitipaldo manejaban la bola con comodidad en ataque y el local se llevó los primero diez por 28 a 21.

En el segundo cuarto el Xeneize mejoró su defensa y comenzó a tener más efectividad, ingresó Weigand y con 3 triples consecutivos acercó a la visita a  2 puntos pero un triple del pipa Gutiérrez hizo que se vayan al descanso  con triunfo para Obras por 49 a 45.

El tercero se hizo muy parejo y con mucho goleo, el Xeneize se puso a 1 punto pero apareció Safar con un par de triples y Fitipaldo para que el local saque una ventaja de 10, Boca reacciona y llega al cuarto final perdiendo 74 a 68.

En los últimos 10 apareció nuevamente Fabián R. Barrios y con la ayuda de Adrián Boccia el visitante pasa por primera vez al frente en el partido. Se hizo muy parejo, tanto a tanto, hasta que Zanzotera, Fitipado y Delía ponen al tachero 6 puntos arriba, faltaban 2 minutos, los dirigidos por Capelli ajustan la marca y por medio de los goleadores antes mencionados se acercó a 1, faltaban, 00:27, Delía perdió el balón por la férrea defensa Xeneize y quedaban por jugar 00:05, Adrián remontó la cancha y casi sin tiempo abrió para Fabián que tiró sin poder armar el lanzamiento, la bola dio en el tablero, el aro y salió. Final del partido a favor de Obras por 90 a 89.

A pesar de la derrota se empieza a ver el trabajo de equipo, por momentos se juega bien, se mueve bien el balón y se toman decisiones acertadas, en otros se cae en lagunas, no se marca y se nublan en ataque. La figura fue Fabián Ramírez Barrios con 19 puntos, 6 rebotes, un 44% en triples y un 100 % en dobles y libres. También hay que destacar a Adrián Boccia con  20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, un 60 % en dobles y un 100% en libres.

El próximo partido será el martes 3 de noviembre en el Conde a las 20 horas, donde enfrentará a Weber Bahía.   

Obras 90: Fitipaldo 14, Zanzottera 9, Wade 4, Horner 17 y Delía 15 (fi) Gutiérrez 5, Barral 6, Basualdo 2, Safar 15 y Tabárez 3. DT: Trifón Poch.    

Boca 89: Treise 0, Boccia 20, Atkins 10, Ramírez Barrios 17 y Freeman 11 (fi) Ferreyra 4, Gargallo 1, Weigand 11 y Hernández 15. DT: Adrián Capelli.              

Parciales: 28-21, 49-45, 74-68.
Árbitros: Pablo Estévez - Oscar Martinetto.                 
Estadio: "Obras".

Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro