Los concentrados para enfrentar a Unión
Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca |
![]() ![]() |
Adentro: Cavani, Paredes, Miramón, Fabra y Janson. Afuera: Herrera, Giménez, Figal, Mendía, Saracchi, Rojo, Zeballos y Martegani.
A horas del segundo compromiso en el Torneo Clausura después de un arranque con el pie izquierdo en lo futbolístico, en el predio de Boca se viven horas de definiciones. En la última práctica antes de recibir a Unión este viernes a las 19.30, Miguel Ángel Russo probó un equipo que tiene un solo cambio. Sin embargo, el bombazo es que Leandro Paredes estará en la convocatoria y podría ser titular.
La única variante en relación al 0-0 con Argentinos en La Paternal será obligada, a raíz de la molestia que sufrió Nicolás Figal en el gemelo. Aunque no se desgarró, el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar para evitar una nueva lesión y en tanto la determinación es que descanse.
En el ensayo del jueves, su lugar lo ocupó Lautaro di Lollo, tal como sucedió en el segundo tiempo con el Bicho, pero la información indica que no hay que descartar que juegue Paredes. Al 5 lo ven muy bien y las necesidades del equipo podrían derivar en su inmediata inclusión.
En ese sorpresivo caso, Rodrigo Battaglia se moverá como central para acompañar a Marco Pellegrino en el fondo y el campeón del mundo estará en el eje del campo central junto a Williams Alarcón.
Después, Russo no cambiará mucho pese al opaco funcionamiento de Boca en la primera fecha, aunque habrá que esperar hasta mañana para más certezas. La otra gran novedad en La Bombonera pasará por la reaparición de Edinson Cavani, afuera ante Argentinos por un golpe intercostal. El Matador necesita agarrar ritmo y sumaría minutos desde el banco de suplentes.
Por su parte, a la espera de la lista, todo parece indicar que Ander Herrera será resguardado pese a estar recuperado del desgarro y recién regresará el 23 de julio ante Atlético Tucumán en la Copa Argentina. Russo quiere llevarlo de a poco y que vuelva con la confianza al máximo luego de meses complicados desde lo físico.
La buena noticia para Russo y los hinchas de Boca es que EdinsonCavani no solamente vuelve a estar entre los concentrados, sino que además está mucho mejor del golpe que sufrió en la cintura hace unos días y que lo obligó a quedarse afuera del banco contra el Bicho en La Paternal.
Esta última semana, el delantero de 38 años se entrenó a la par de sus compañeros, hizo fútbol y no mostró signos de dolor en la zona que se golpeó feo tras chocar con Marchesin.
Eso sí, el Matador todavía no tiene la titularidad asegurada con Russo, pese a que sí lo hizo de arranque en el Mundial de Clubes contra el Auckland City, casualmente el último partido que jugó hasta ahora. Por eso este viernes irá al banco de suplentes (como Paredes) y sin dudas que será una alternativa de lujo para Miguelo.
La mala para Russo en cuanto a la lista de concentrados, son las ausencias por lesión: Nicolás Figal no se pudo recuperar de la molestia muscular que no le permitió terminar el partido con Argentinos; a Ayrton Costa todavía le faltan algunos días para dejar atrás al 100% el desgarro que sufrió en el Mundial de Clubes; mismo caso para Ander Herrera; y Milton Giménez, que aún evoluciona del tobillo.
La formación de Boca vs. Unión: Agustín Marchesín; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo o Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia o Leandro Paredes, Williams Alarcón; Malcom Braida, Carlos Palacios, Alan Velasco; Miguel Merentiel.
Boca recibe a Unión por la segunda fecha del Torneo Clausura, el próximo viernes 18 julio, a las 19:30 (ARG), con transmisión en vivo de ESPN Premium. Fuentes: TYC/Ole/ESPN
|