<< Patadas que rompen | Principal | Angelici y sus lagrimas de cocodrilo >>

Angelici: "El Estado es el que tiene la mayor parte de la responsabilidad"

Berni: No tengo dudas de que sin complicidad de los dirigentes, esto no sería factible. Alquilan colectivos, dan entradas, participan de la reventa...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hablo ayer tarde, pero Angelici no se hizo cargo de la responsabilidad que les toca. Hubo irregularidades en la venta de entradas. Las gacetillas de prensa no salieron aclarando la modalidad que había sido cambiada sin comunicación. Todavía desde Boca no se aclaró que le dijo Mechetti a Maxi Mazzaro cuando le ofreció asilo en un campo. Y tampoco jamás se aclaro que hacia Augusto Digiovanni en un para avalancha con Di Zeo y por qué hoy trabaja en el club y acompaña en presidente en giras de negocios. Tampoco nunca explicó por que los barras estaban en todo el estadio acallando y agrediendo a los que gritaban por Riquelme en Agosto del 2012.  Jamás explico por qué hay/hubo molinetes liberados, se emitían carnets a mansalva y por qué estos delincuentes siempre rankean por sobre el resto de los socios que van a la cancha y son gente común.

El presidente acusa, con razón, pero no se hace cargo de la parte que le toca...Nosotros sabemos que los directivos de los clubes viven presionados por estos mafiosos apañados por los sectores de la política que los usan cuando les conviene. Pero también sabemos que si en Boca los usan como fuerza de choque propia, finalmente terminan siendo parte del sistema. Los directivos de Boca para despegarse de estos mafiosos tienen que hacer un mea culpa o serán parte de esta organización criminal llamada “Barra Brava”...
 

La info: Tras un domingo agitados en el mundo Boca por la cruenta pelea de barras, que dejó dos muertos , el presidente Daniel Angelici rompió el silencio cuando el día llegaba a su fin. "Seguimos lamentando. Estoy sorprendido por las declaraciones del secretario de Seguridad que responzabiliza a los dirigentes de que hay connivencia. Cada vez que pasa algo se sale en los medios y se trata de buscar a los culpables, pero no se hace nada", dijo el presidente xeneize en diálogo con el canal Todo Noticias.

El presidente de Boca le apuntó al Estadio Nacional por las muertes. "Hicimos muchas denuncias. El Estado tiene que tener una cuota de prevención. Con la seguridad hay que ser un poco más serio, pero el Estado es el que tiene la mayor parte de la responsabilidad. Los dirigentes somos los principales preocupados. Estos son delincuentes que hay que erradicarlos, si le van a pedir a los dirigentes que nos ocupemos es porque nadie quiere hacer nada", disparó y luego siguió: "Si el Estado no puede garantizar un espectáculo y controlar a 200 violentnos... Esto se puede evitar", concluyó.

Hace muchos años que estoy en el club y los veo en los playones, y en la pileta como socios. Cuando hemos mandado a averiguar antecedentes uno solo vino con antecedente por cuota alimentaria

El presidente de Boca dijo que conoce a los barras y afirmó que la barra oficial existe hace muchísimos años. "Hay que dejar la hipocresía, las leyes tienen que ser claras, hay que combatir los trapitos. La policía no puede ser que mire cómo le cobran a los socios por dejar el auto".

Angelici continuó despegándose de las muertes en el fútbol y se preguntó con ironía quién "organizó" a las barras: "Boca Juniors no fue el que hizo Hinchadas Argentinas y les dio pasaportes". Canchallena

Referencia


Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, dijo que es "inclaudicable" su decisión comenzar el Torneo Inicial sólo con la hinchada local. Además, apuntó a los dirigentes: "Sin su complicidad, la violencia en el fútbol no sería factible".

Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, dejó clara su postura con respecto a lo ocurrido en el Bajo Flores. Sin pelos en la lengua, fue tajante: "Es inclaudicable mi decisión de que se juegue sin público visitante. Me voy a juntar con la AFA y Provincia para que se tome una medida".

Pero no la dejó ahí, señaló quiénes son los máximos responsables de la violencia en las canchas. "Este es un problema que tiene múltiples factores, donde hay muchos intereses. No hay que hacerse los distraídos. No tengo dudas de que sin complicidad de los dirigentes, esto no sería factible. Alquilan colectivos, dan entradas, participan de la reventa... Yo no estoy aportando nada nuevo, es una cuestión económica que no sería tal sin su complicidad", sostuvo en diálogo con La Red.

Berni afirmó que no descansará hasta que se lograr que el fútbol "vuelva a ser una fiesta" y cerró: "Vamos a buscar hasta la última cámara, para poder aportarla a la justicia y hacer una investigación profunda. Pero esto no es una pelea entre hinchadas, es una disputa económica que, por más que nosotros podamos detener a los responsables del hecho material, hay otros que no tiraron del gatillo pero que con su negocio generan esto".

ADEMAS DIJO:

"Fue una balacera impresionante, más de cien tiros. Veníamos hace más de 15 días insistiendo en que hay que jugar sin público visitante. Lamentablemente sucedió lo que se temía".

"Espero que a partir de lo que ha sucedido se tome conciencia de que jugar sin público visitante es un mecanismo más".

"Por suerte encontramos un juez que tiene el coraje para ir para adelante. Hasta nos han amenazado por ir avanzando en las investigaciones, pero no nos tiembla el pulso. Queremos lograr que los fines de semana sean una fiesta y no un día de luto".  Olé