Miguel Russo y la sana costumbre de hablar en la previa de un partido con simpleza y sin temor, a lo Boca
Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca |
![]() ![]() |
A pocos días de volver a dirigir en el campeonato local como entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo retomó una costumbre que marcó su carrera: hablar sin filtros antes del arranque de la competencia. En esta oportunidad, decidió abrir las puertas de la conferencia incluso antes de que la nueva normativa lo exigiera, priorizando el contacto con la prensa y el mensaje directo al hincha.
Durante el encuentro con los medios, el DT se refirió al arribo de Leandro Paredes, una de las figuras que ilusionan al club. “Estamos muy contentos con su llegada. Está trabajando con el grupo, pero no podemos ponerle una fecha de debut. Lo vamos a ir llevando de menor a mayor”, explicó, dejando en claro que no apurará su estreno.
Russo insistió en que la evolución del mediocampista será clave para definir los tiempos, y repitió: “No puedo hablar de fechas. El recibimiento fue impresionante, pero debemos enfocarnos en que se ponga a punto”.
De cara al compromiso ante Argentinos Juniors, Russo anticipó un choque exigente. “Vamos a una cancha difícil, contra un equipo que juega bien y tiene buenos jugadores. Hay que ser inteligentes”, apuntó.
El técnico también hizo referencia al mercado de pases. “No es fácil incorporar para Boca, aunque el libro se extendió y veremos qué pasa”, comentó, dejando la puerta abierta a posibles movimientos en los próximos días.
Sobre la adaptación de Paredes al esquema, aclaró que todavía no conversaron sobre su ubicación en el campo. “Lo importante es que esté bien. Lo otro se verá después”, sostuvo. La prioridad, por ahora, es recuperar su ritmo competitivo.
Fiel a su estilo, evitó confirmar el equipo para enfrentar a Argentinos Juniors. “Hoy paré un equipo y por ahí el domingo hay sorpresas. Siempre me tomo todo el tiempo. A mí me gusta evaluar la forma y la manera”.
En cuanto al trabajo físico y futbolístico del grupo, Russo destacó el enfoque del plantel en la pretemporada y lo que necesitará para conseguir un buen resultado ante el Bicho. “Estamos trabajando muy bien en la idea y en la forma. Cambiamos lo físico. Boca siempre salió a ganar, es normal y natural que eso ocurra. Estamos tranquilos en el buen sentido. Vamos a una cancha difícil, sabemos el rival que es difícil, como todos los del torneo. Tenemos que ser inteligentes mentalmente y duros desde lo físico. Trabajamos fuerte y empezamos a bajar el ritmo para llegar de la mejor forma”.
Cuando se le preguntó por la presión de tener que ganar siempre, el DT no dudó: “¿En qué año dijo Lorenzo que Boca tiene que ganar siempre? ¿Vos crees que cambió algo? Es más, se incrementó. Boca es así y hay que entenderlo. Siempre tenes que pensar en un título con Boca. La cabeza de este club es salir campeón permanentemente, y es la realidad. No lo inventé yo, no es nuevo”.
Finalmente, se refirió a la situación de Edinson Cavani, quien no realizó a la par la pretemporada, pero entrenó en la práctica de fútbol en la Boca, pero este viernes entreno diferenciado. “El otro día estaba bien. Tuvo un golpe. Habíamos arreglado que lo iba a cuidar y que no lo iba a poner los 50 minutos. Yo no tengo apuro. Los llevó de menor a mayor. Los voy llevando de acuerdo a la perspectiva que tienen las lesiones. Están muy apurados, estamos en julio, y se juega hasta el 20 de diciembre”.
Miguel Ángel Russo volvió a Boca con la misma calma de siempre, pero con las ideas más firmes que nunca. Su receta es conocida: orden, diálogo y trabajo. Y en el Mundo Boca, eso vale oro. TYC/Ole
|