Empate, Pellegrino, Battaglia y no mucho mas
Primer tiempo espantoso, algo mejor en el segundo, pero mucho por trabajar |
![]() ![]() |
Argentinos Juniors y Boca igualaron por 0-0 en la presentación de ambos en el torneo Clausura de la Liga Profesional. El equipo de Nicolás Diez tuvo más la pelota y terminó siendo algo más en el desarrollo, aunque los conducidos por Miguel Angel Russo tuvieron la más clara en los pies de Miguel Merentiel. En definitiva, el empate le terminó quedando bien al encuentro. TYC
Boca igualó sin goles ante Argentinos Juniors, en el arranque del Torneo Clausura, al cabo de un partido con pocas llegadas. Boca tuvo la más clara en el segundo tiempo, cuando el chileno Carlos Palacios puso mano a mano al uruguayo Miguel Merentiel con Diego Rodríguez. El arquero evitó la apertura del tanteador y el cero se mantuvo hasta el final, como había sucedido cuando estos mismos rivales se enfrentaron en la primera fecha del Apertura.
El resultado mantiene a Argentinos (34 puntos, +15 de diferencia de gol) y Boca (también 34 puntos, +13 de diferencia) en los puestos 2 y 3 de la Tabla Anual, que se toma para la clasificación a las copas internacionales de 2026.
Miguel Russo dispuso esta formación inicial: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón; Malcom Braida, Palacios, Alan Velasco; Merentiel.
En la segunda etapa ingresaron: Tomás Belmonte (por Alarcón), Kevin Zenón (Palacios), Lautaro Di Lollo (Figal) y, ya sobre el cierre, Milton Delgado (Velasco). Advíncula y Braida fueron amonestados por el árbitro Ariel Penel.
La agenda xeneize contempla el estreno en la Bombonera el próximo viernes, desde las 19.30, ante Unión de Santa Fe, que este lunes completa la jornada en condición de local vs. Estudiantes. Prensa Boca
Síntesis:
Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Federico Fattori; Ismael Sosa, Alan Lescano, Nicolás Oroz, Emiliano Viveros; Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Rodrigo Battaglia; Malcom Braida, Sebastián Palacios, Alan Velasco; Miguel Merentiel. DT: Miguel Russo.
Cambios: Kevin Zenón por Carlos Palacios. Tomás Belmonte por Williams Alarcón. Lautaro Giaccone por Ismael Sosa.Lautaro Di Lollo por Nicolás Figal. Hernán López Muñoz por Emiliano Viveros Maximiliano Romero por Nicolás Oroz. Milton Delgado por Alan Velasco.
Amonestados: 14’PT: Luis Advíncula (BOC). 15’PT: Francisco Álvarez (ARG). 39’PT: Erik Godoy (ARG). 39’ST: Alan Lescano (ARG). 40’ST: Malcom Braida (BOC).
Árbitro: Ariel Penel. VAR: Lucas Novelli.
Estadio: Diego Maradona.
La palabra de Battaglia después del empate: "Claramente vinimos a buscar la victoria, no se pudo. Tuvimos en los últimos minutos y en el segundo tiempo más que nada alguna clara que no pudimos convertir pero hay que seguir trabajando. En el segundo tiempo salimos a presionar más arriba. Juegan bien, algunas veces nos encontraron entre líneas pero en el entretiempo habló Miguel y ordenó un poco, en el segundo tiempo estuvimos mejor. Hay que seguir trabajando. Con esta camiseta hay que ganar títulos, para eso estamos acá. Formamos un gran grupo, más con la llegada de Leandro (Paredes) y estamos muy ilusionados", afirmó el mediocampista.
Marco Pellegrino: "Nos vamos con bronca porque somos Boca y queremos ganar siempre. Cancha complicada, primera fecha, ellos tuvieron más la pelota, pero nosotros tuvimos las llegadas más claras. Este Boca está para ganar todo, pero hay que ir paso a paso".
Miguel Russo: El técnico del Xeneize dejó sus conceptos luego del encuentro en La Paternal.
“El fútbol argentino es difícil y parejo. Hay cosas que mejorar y otras cosas que fueron buenas, depende pura y exclusivamente de nosotros buscar el mejor funcionamiento, aceleración y un montón de cosas. Argentinos es un rival dificilísimo por la forma y la manera que tiene de jugar. Hay que seguir mejorando y buscando, pero el fútbol argentino tiene estas cosas y situaciones que cambian permanentemente”, argumentó el experimentado entrenador con pasado en Rosario Central.
En su discurso, el DT intentó explicar la falta de ideas ofensivas de sus dirigidos. “Estábamos errando muchos pases, no salíamos de manera normal sino de a uno y así no se puede jugar. Hay que presionar, recuperar y salir rápido, en el segundo tiempo fue más ordenado, el rival tuvo más el balón que nosotros y eso no me gusta, pero es el fútbol argentino. Es permanentemente difícil y cualquier situación es dura”, insistió.
Con relación al partido de Braida, Russo recordó que el ex San Lorenzo “se acomoda bien por derecha y por izquierda". “Necesitamos gente por afuera. Hubo mucho temperamento del equipo hoy y eso es bueno para seguir peleando, hay muchísimas cosas para mejorar y no me quedo con esto. Hay que seguir y toca el viernes de nuevo, será difícil y quedará en nosotros buscar los mejores niveles”, continuó. Y agregó: “Es un proceso nuevo que arranca con pocas semanas de entrenamiento, luego Mundial de Clubes, luego aprovechamos la semana anterior, jugamos hoy, después viernes, miércoles y después volvemos a jugar. Hay que ir evaluando lo que buscamos futbolísticamente, esto es Bocay precisamos más cosas".
En la nutrida conferencia de prensa, Miguel también se refirió al esperado debut de Leandro Paredes, el refuerzo que llegó con la idea de solucionar los problemas en la mitad de la cancha. “Es día a día. Ayer entrenó muy bien, hoy le dimos descanso, seguramente mañana entrenará con más intensidad y veremos cómo se va sintiendo. Mejor que él no se conoce nadie, tiene experiencia y forma, recuperaremos a Cavani que lo tuvimos afuera por algo completamente anormal, Palacios estuvo con fiebre y más de 60 minutos no me iba a aguantar. Lo bueno es que quieran estar y vamos creciendo”, enfatizó.
“Si lo veo bien a Paredes, no tengo dudas en ponerlo, tiene una cabeza futbolística distinta, nos va a ayudar muchísimo en muchas cosas, podrá ser el viernes o el miércoles, no tengo apuros. A Herrera lo llevaremos unos días más para que se vaya consolidando, lo mismo con Cavani: hay que tener paciencia y buscaremos seguir creciendo sabiendo que el fútbol argentino no te regala nada”, completó. Y antes de despedirse volví a referirse a los soldados que busca recuperar: “Tenemos que recuperar lesionados, Ayrton Costa está cerca, Di Lollo está muy bien. Buscaremos la forma de superar las lesiones, tomarnos un tiempo para superar todo esto, en algún momento vamos a tener a todos disponibles”. Infobae
|