<< Boca le ganó 2 a 0 a Tigre, tomó aire, pero el futbol sigue ausente | Principal | El club de la Censura. Por Diego Barilo @epdler710 >>

Apostillas en La Bombonera

Una tarde áspera, sin vuelta, pero con un triunfo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Poca gente en La Bombonera, no se llegó a llenar ya que estaba en un 75 %. La ausencia de Riquelme, el no debut de los refuerzos (salvo Ustari) y la perdida de las metas importantes del semestre pasado hicieron que mucha gente no concurra al estadio. Increíblemente esta CD del siglo XXI no logra poner en marcha algún programa de bloqueo de abonos que permita vender el remanente de ausentes a los hinchas, ávidos de ir a la cancha. Seguimos derrochando recursos... 


Daniel Angelici concurrió a la cancha rodeado por una custodia compuesta de 3 pato vica que bien podría haber ido a los juegos olímpicos a darle una mano a la Generación Dorada porque eran altísimos y morrudos. Nos hubieran venido bien para pelear los rebotes defensivos y ofensivos ya que fue uno de los déficits del gran equipo Argentino.


Volvieron los puestos de Café: Ahora a cargo de Bonafide con un buen café aunque un tanto caro ($10). El estadio lucio en buen estado y el campo de juego pese a la tormenta del sábado estuvo firme y con césped en todos los sectores. Incluso se lo vio con muchísimos pozos menos que el semestre anterior. Quedo muy lindo el sector de plateas K que maneja la 12. De lejos también se veían muy bien los nuevos palcos que están al lado de los bancos de suplentes aunque pareció que faltaban algunas terminaciones.


Se iba a pasear la Copa Argentina que gano Boca el miércoles pero la actividad (anunciada por todos los medios) fue suspendida sin explicación. Extraoficialmente se supo que hubo alguna disputa previa al partido entre los jugadores y los directivos por la gira que Boca inicia esta noche a Miami, lo que obligó a suspender la vuelta. Incluso los directivos que iban a hablar por las cabinas de prensa (incluido el presidente y líder negativo) se borraron olímpicamente.


Descolgaron banderas. Según publicó DyN, efectivos de seguridad obligaron a algunos hinchas de Boca a descolgar tres banderas en favor de Román. (Canchallena)


Viatri, como un hincha más. El goleador Xeneize, autor de un gran gol ante Tigre, opinó acerca del pedido de la hinchada por Juan Román Riquelme: "La gente de Boca lo tiene como un ídolo y siempre lo va a pedir. Yo hubiera gritado también". (Canchallena)


La directiva de Boca copio el chu chu chu el silencio es salud, que los mersas cantaban durante la dictadura...Nuestra amiga Fabiana Barrado fue acallada por una banda de chalecos verdes (custodios privados) y barras que trabajan para la CD dentro de las plateas preferenciales. Esto conto: Voy a decir algo que me pasó hoy que nunca pensé que me iba a pasar...Esta gente (Angelici, la 12 y demás) me sacó las ganas de ir a la cancha, con sus patoteadas, no dejando SER al hincha genuino. Ni bien querías expresarte, tenías 10 atrás haciéndote shhhhh. Poca gente en la cancha, y la que había estaba asustada o con esa calma tensa que huele a quilombo en puerta. No fui la única que se levantó, pero te aparecían con un shhhhh amenazador y ahí me agarré con uno, que ya me había agarrado antes. Sabíamos lo que iba a pasar, ya lo sé, pero llevas años yendo a ver a Boca y ves lo que le hicieron hoy y duele. No me agredieron directamente, nos agredieron a todos los que queríamos expresarnos por Román. Y YO QUIERO QUE ME DEJEN EXPRESAR EN MI CLUB.