<< Hoy se miden Boca y Tigre en un partido con condimentos especiales | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Boca le ganó 2 a 0 a Tigre, tomó aire, pero el futbol sigue ausente

Con goles de Chavez y un golazo de Viatri

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Volvimos a la Bombonera, después de mucho tiempo. Mucha agua corrió por debajo del puente, muchas cosas pasaron y había expectativa por lo que iba a pasar.
El primer tiempo iba a ser especial, porque durante la mayoría de los primero 45 minutos Boca esperó replegado a Tigre y jamás pudo armar una jugada de peligro. Defensivamente el equipo respondió como siempre, con un Ustari seguro y atento en cada jugada que le tocaba intervenir y la defensa pasó algunos sobresaltos pero nada con mayor peligro. El problema de Boca fue a la hora de crear jugadas en ataque, nunca logró enhebrar una jugada y el medio de Tigre se comía a Chavez, Viatri y Blandi. Además el Pochi le pego mal en cada pelota parada que tuvo…Al termino del primer tiempo, la gente quedo muy disconforme con lo que había visto en la cancha, y los hinchas expresaron su sentimiento. Se gritó por Riquelme y todos escucharon incluido Falcioni que rumbo al tunel pareció taparse una oreja...

En el segundo tiempo la cosa cambió un poco, Erviti se retiró lesionado y en su lugar entró Sanchez Miño. A partir de ese momento Boca logró funcionar con mayor fluidez y pudo adelantarse algunos metros en el campo rival. Viatri se tiró unos metros mas atrás para tratar de generar mas juego y por izquierda Clemente y Juan Sanchez Miño hicieron un buen tándem y cuando Boca atacaba por ahí generaba peligro. Tal es así que el gol de Boca se gestó por esa zona y que finalmente Chavez logró quebrar el 0 tras un rebote.
Luego de esto el equipo de Falcioni se soltó un poco, sin embargo le costaba fabricar jugadas. Y Lucas Viatri, aquel 9 que supo suplantar a Palermo, se vistió de goleador, nuevamente, y con un gran remate de su pierna débil (es zurdo) metió un golazo desde afuera del área.
Con el 2 a 0 el Xeneize se dedicó a cuidar el resultado y no pasó grande sobresaltos.

Finalmente, y luego de un mal primer tiempo, Boca ganó un partido duro y logró sacarlo adelante en el segundo tiempo. Las figuras fueron Viatri y Sanches Miño, y Ustari estuvo muy bien debajo de los 3 palos. El mas flojo de todos fue Franco Sosa.

Boca gano y encontró un poco de aire, pero continúa sin ser un equipo con demasiadas pretensiones. Esto solamente ocurrirá el día que Falcioni haga los cambios que sabe que tiene que hacer para oxigenar el juego, pero se niega por que al parecer se enamora de los nombres y no se la juega por las actualidades futbolísticas. Hay pibes que piden pista, el DT no lo quiere ver. Este es el momento de rotar un poco a la espera de poder recuperar algunos buenos jugadores que están por debajo de su nivel. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.


FORMACIONES:

Boca: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Emmanuel Pío, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: ST 15' Cristian Chávez (B); 23' Lucas Viatri (B).
Amonestados: PT 22' Agustín Torassa (T). ST 26' Pablo Ledesma (B); 39' Martín Galmarini (T).
Expulsados: No hubo.
Cambios: ST 11' Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B); 24' Diego Ferreira por Emmanuel Pío (T); 29' Lucas Janson por Agustín Torassa (T); 35' Javier Carrasco por Matías Pérez García (T); 42' Cristian Álvarez por Cristian Chávez (B).
Estadio: Alberto J. Armando (La "Bombonera")
Árbitro: Germán Delfino


En el primer partido de Boca en La Bombonera tras la salida de Riquelme del club, los hinchas mostraron su postura. Colgaron varias banderas alusivas a Román          (según la agencia DyN, el personal de seguridad del club ordenó descolgar algunos homenajes para el enganche) aunque no cantaron por él cuando el equipo salió al campo de juego.

Sin embargo, con los minutos el clima en el estadio se puso tenso. Con Tigre más cerca del gol y al ver un equipo sin reacción, desde las tribuna bajó una canción que hacía mucho no se oía allí: "Hay que poner Boca, hay que poner un poco más de huevo".

Lejos de generar un vuelco en el rendimiento del conjunto de Julio Falcioni, el equipo no levantó. Y se fue al entretiempo con la música de fondo que no querían escuchar. Porque en toda la cancha sonó el "Riqueeeelme, Riqueeeelme" como un grito de guerra en pedido por el ídolo Xeneize. En medio de ello, el entrenador de Boca se tapó la oreja en la mitad de la cancha y su gesto levantó polémica. Clarin


Falcioni respondió a los que cuestionaban a Ustari por su poco rodaje. "No es ironía, era lo que manifestaban todos", tiró. ¿Del partido? "Tigre, salvo el remate de Pérez García, no tuvo situaciones". Julio César Falcioni fue clarito a la hora de responder por el gran rendimiento que tuvo Oscar Ustari. Al técnico de Boca le preguntaron cómo lo veía al ex Independiente y, fuerte, soltó: "Hacía 14 meses que no atajaba, ¿no? Digo, je... No es ironía. ¿No era la realidad, lo que manifestaban todos? Tenemos tres arqueros de primerísima línea". Para el entrenador xeneize, su equipo fue superior a Tigre en los segundos 45 minutos. "En el segundo tiempo, salimos más decididos. Abrimos el partido y manejamos la pelota. El esfuerzo de los 90 minutos fue mucho. Tigre, salvo el remate de Pérez García, no tuvo más llegadas. Necesitábamos tratar de romper las líneas y no permitir que nos achicaran los espacios", contó. Por otra parte, destacó que la obtención de la Copa Argentina no es menor: "Hemos iniciado con un partido irregular en Quilmes. Conseguimos un gran triunfo el miércoles. No pudimos mostrarle la Copa al hincha de Boca por lo ajustado del horario, pero está acá en casa. Volvimos a hacer un partido muy duro y estuvimos atentos para ganarlo". Olé

Viatri, que metió un golazo para liquidar el partido, entendió el "Riqueeelme, Riqueeelme" que sonó en la Bombonera en el entretiempo: "Lo tienen como ídolo y siempre lo van a pedir, más sabiendo que no se retiró". Lucas Viatri volvió a demostrar que está con todo. Al gol ante Racing por Copa Argentina, le sumó el fierrazo que le infló la red a Javi García. El delantero, que sigue de racha, afirmó que no fue fácil obtener la victoria ante los de Rodolfo Arruabarrena.
"Sabíamos que iba a ser así. Tigre tiene un muy buen equipo, lo demostró el semestre pasado. Fue muy duro. En el primer tiempo se notó, en el segundo hubo más espacios. No tuvimos un buen partido. Lo importante es que se ganó. A veces se juega bien y se pierde, a veces se juega mal y se gana", soltó el goleador. Sin embargo, el análisis del juego no fue lo único a lo que hizo referencia. En la Bombonera sonó el "Riquelme, Riquelme" y Viatri, amigo de Román, fue clarito: "La gente de Boca lo tiene como un ídolo y siempre lo va a pedir. Más que nada cuando sabe que todavía no se retiró. Como hincha de Boca yo también hubiera gritado". Olé


Gacetilla de prensa. Agenda del plantel fútbol profesional
 
JUGADORES QUE VIAJARAN A MIAMI: Los siguientes jugadores viajarán mañana a Miami (Estados Unidos) para jugar el miércoles un partido amistoso frente a la selección de Honduras a las 20:30 (hora argentina) en el Sun Life Stadium. Salida: Lunes 13 de agosto a las 20:00. Vuelo 900 de American Airlans. Regreso (si dios quiere): Viernes 17 de agosto a las 09:35. Vuelo 943 de American Airlans. Alojamiento: Eden Roc Renaissance Miami Beach. 

Listado de jugadores convocados:

1. Sebastian D'Angelo
2. Guillermo Fernández
3. Christian Cellay
4. Nicolás Colazo
5. Exequiel Benavidez
6. Alan Aguirre
7. Cristian Álvarez
8. Leandro Paredes
9. Cristian Erbes
10. Brian Flores
11. Fernando Evangelista
12. Diego Rivero
13. Nicolás Blandi
14 Orlando Gaona Lugo
15.Manuel Vicentini
16. Guillermo Burdisso