<< Angelici: "Lo llamé a Ameal para preguntarle donde estaban los 50 millones pero nunca lo pude encontrar" | Principal | Boca le ganó 2 a 0 a Tigre, tomó aire, pero el futbol sigue ausente >>

Hoy se miden Boca y Tigre en un partido con condimentos especiales

El título conseguido el pasado miércoles ante Racing, le dio algo de tranquilidad y paz a una convulsionada vida interna y de cualquier manera habrá que ver que manifestaciones hay en La Bombonera por el caso Riquelme y la pobrísima gestión de la Comisión Directiva encabezada por Daniel Angelici

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras quedar con la Copa Argentina, el "Xeneize" celebrará en la Bombonera un título que le trajo tranquilidad a la convulsionada vida interna del plantel. Ahora, la mira está apuntada a la recuperación en el Torneo Inicial, donde comenzó perdiendo. Su rival, el "Matador", también arrancó con el pie izquierdo y está rearmándose tras perder a sus principales figuras. Jugarán desde las 20, con Germán Delfino como árbitro y con la televisación de Canal 7.

Esa Copa que al principio Boca casi que "despreció" fue la que le trajo alivio a Julio César Falcioni, al plantel y los dirigentes. El título conseguido el pasado miércoles ante Racing, le dio algo de tranquilidad y paz a una convulsionada vida interna y de cualquier manera habrá que ver que manifestaciones hay en La Bombonera por el caso Riquelme y la pobrísima gestión de la Comisión Directiva encabezada por Daniel Angelici.

El compromiso frente a Tigre quedará inscripto en los libros de historia como la noche en la que Boca volvió a saborear el pasto del jardín de la casa de Riquelme, pero sin su dueño. La última vez de local había sido en la serie de ida contra Corinthians por la Libertadores. Pasó el adiós del ídolo, el banderazo que conmocionó de Jujuy a Tierra del Fuego, la pretemporada en el predio de AFA, la gira del terror por Colombia y Venezuela, el estreno oficial del terror vs. Quilmes, la conquista del torneo más federal del país ante Racing y, al fin, otra vez en casa.

Falcioni, señalado por el clan riquelmista como el responsable principal de la partida del 10 (aunque el enganche todavía no brindó explicaciones en público), pidió arrancar el campeonato de visitante para evitar de entrada el contacto con la gente. Y, a juzgar por los resultados, la movida le salió al pelo: los ánimos post Copa Argentina están más calmados y la alegría del título podrá aminorar los efectos del grito de guerra. Igual, se intuye una incógnita lo que sucederá en las tribunas, más allá del obvio y merecido reconocimiento al ídolo que ya no está. ¿Habrá recriminación al técnico? ¿Y a Angelici? ¿Serán indiferentes? ¿Se pedirá por el regreso de Román? En la última semana, como si fuera poco, el DT hizo trascender su fastidio contra las secuelas de Riquelme en el plantel. Enojado con Rivero por faltar a la práctica del lunes por un “problema familiar”, lo borró de la final de la Copa Argentina. El entrenador desarrolla su propia teoría conspirativa y cree que los amigos de Riquelme (Clemente, Ledesma, Rivero, Viatri) pueden inyectar mala onda en el grupo. En la cancha, por ahora, no se ve: Viatri viene de meter un golazo tras un jugadón de Clemente y Sánchez Miño, con previo inicio en Ledesma.

Después de celebrar ante su gente y en la Bombonera, Boca tendrá que cambiar el chip y enfocarse al Torneo Inicial. Aquí, deberá buscar la recuperación, ya que en el debut fue goleado por Quilmes 3-0.

En lo que respecta al equipo, Falcioni está obligado a cambiar. La infantil roja que Santiago Silva vio ante el "Cervecero" hace que se abra un lugar para acompañar a Lucas Viatri en la delantera que será ocupado por Nicolás Blandi.

Probables formaciones:

Boca: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Emmanuel Pío, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Alberto J. Armando (La "Bombonera")
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 20.00
Televisa: Canal 7


HISTORIAL

BOCA Gano 36 veces y convirtió 140 goles
TIGRE Gano 9 veces y convirtió 64 goles
EMPATARON 10 veces en un total de 55 partidos jugados ente ambos


DATOS DEL HISTORIAL

DOMINIO XENEIZE:
Boca cuadruplica la cantidad de victorias en los enfrentamientos con Tigre. El Xeneize ganó 36 veces contra 9 victorias del Matador y 10 empates. La diferencia de goles es abrumadora: 140-64.


LA HISTORIA ENTRE BOCA Y TIGRE: Boca mantiene una ventaja de 27 partidos a favor ante Tigre (36-8). El primer partido finalizó 2-2 y el Xeneize fue local. Luego Boca ganó 17 partidos seguidos. El Matador obtuvo su primer triunfo en 1942 en el partido 22 (hasta entonces Boca dominaba 19-0 con 2 empates). Luego Boca incrementó progresivamente el historial a su favor. Desde 1959 en adelante solamente se enfrentaron sólo 13 veces, y 11 de esos 13 partidos se dieron en estas últimas 5 temporadas en que Tigre se afianzó en Primera División. En esta última etapa Tigre está 5-4 arriba ante Boca y se ha dado el lujo de ganarle 1 vez en la Bombonera (3-2, Apertura 2008) y otra en la cancha de Racing (1-0) cuando le faltó 1 solo gol para ser el Campeón. Tras estas derrotas, Boca ganó 3 de los últimos 6 enfrentamientos globales.


ÚLTIMOS 6 ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2009: Boca 2 vs. Tigre 1 (Gaitán 2 // Luna).
Clausura 2010: Tigre 3 vs. Boca 0 (Luna 3).
Apertura 2010: Tigre 1 vs. Boca 2 (Stracqualursi // Matías Giménez y Chávez).
Clausura 2011: Boca 3 vs. Tigre 3 (Riquelme, Colazo y Clemente Rodríguez // Stracqualursi 3).
Apertura 2011: Boca 1 vs. Tigre 0 (Diego Rafael Castaño e/c).
Clausura 2012: Tigre 2 vs. Boca 1 ().


MÁXIMAS GOLEADAS: Campeonato 1942: Boca 11 vs. Tigre 1  //  Los mejores resultados de Tigre fueron haber ganado 2 partidos por 3-0 (Campeonato 1955 y Clausura 2010).


BOCA: Cuando el Xeneize le ganó 3-0 a Godoy Cruz estaba a un paso de salir Campeón. Pero empató 1-1 con Banfield, perdió 0-3 con Arsenal, 1-3 con All Boys y 0-3 con Quilmes.


TIGRE: Lleva 2 partidos sin ganar tras el 1-0 ante Vélez. Como visitante, acumula 4 juegos sin derrotas tras el 0-2 con All Boys. La racha incluye 1 triunfo y 3 empates.


RACHAS HISTÓRICAS DE DERROTAS CONSECUTIVAS DE BOCA: El Xeneize lleva 3 derrotas consecutivas. Su record es de 5 (Campeonato 1949, Metropolitano 1974 y Nacional 1975). Hay otras 7 veces en los cuales perdió 4 juegos seguidos (Metropolitano 1971, Nacional 1974, Metropolitano 1980, Metropolitano 1984, Campeonato 1985/1986, Campeonato 1987/1988 y Clausura 1995).


DUELO DE DTs:

Julio César Falcioni y Rodolfo Martín Arruabarrena se enfrentaron en los últimos 3 Boca vs. Tigre. Están 1-1. Falcioni está 3-2 arriba en 7 PJ ante Tigre (2 empates). Arruabarrena esá también 1-1 ante el Xeneize.


Fuentes: Propias-TYC-PlayFutbol-Olé