<< Angelici: "El Estado es el que tiene la mayor parte de la responsabilidad" | Principal | Cortitas y al pié >>

Angelici y sus lagrimas de cocodrilo

El editorial de Boca es Pueblo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se recomienda ver todo el video o desde el minuto 32 en adelante dependiendo de su tiempo
 

Angelici: "Tengo impotencia, los barras siempre entran por una puerta y salen por la otra". Un día después del lamentable enfrentamiento entre las dos facciones de la barrabrava de Boca, el presidente de la institución volvió a dejar en claro que para erradicar a los violentos, debe actual el Gobierno. "Sin el apoyo del Estado, los clubes no pueden hacer más de lo que hacen en la actualidad", confesó; mientras que fue irónico al decir que "sin embargo, lo importante es cambiar el horario para competir con un programa de televisión"

Tal como hiciera anoche, Daniel Angelici volvió a hablar en De Una Otro Buen Momento sobre los hechos de público conocimiento que se desarrollaron cerca de la cancha de San Lorenzo y causaron la muerte de dos personas, en el marco de la feroz interna de la barra brava de Boca por hacerse "dueña" del mando de la popular. Nuevamente, el dirigente esquivó las principales responsabilidades y otra vez exigió la "seria" intervención del Estado para cambiar el preocupante panorama actual.

TODAS LAS PALABRAS DE DANIEL ANGELICI

* "Lamentamos estos hechos y nos preocupan. Somos pesimistas. Hay que dejar la hipocresía de lado, intentamos copiar lo de otros países, pero hay que cambiar la legislación, que esté comprometido el Poder Ejecutivo, la Justicia y nosotros los dirigentes. Es un problema de todos, necesitamos de todos para resolverlo"

* "Es extraño cuando se dice que solamente lo tienen que resolver los dirigentes, cosas así se llevaron muchas vidas. Se soluciona tratándolo seriamente, con decisión política, no jugando sin visitantes. El Estado nos tiene que convocar a una reunión, para ver dónde esta la problemática, cómo se resuelve, si hay que sacar nuevas leyes, si se deben cumplir"

* "Estamos hablando de vidas humanas, sea del club que sea, cuando se pierden inútilmente es muy barato hacer política. Yo estoy preocupado, siempre contesté lo mismo. Los barras, porque son socios de hace muchos años, están, tenés que convivir, los ves en el verano en el club. Mientras no tienen antecedentes, tampoco se les puede poner derecho de admisión. Los dos referentes están en prisión, aparecen otros dos y entonces la solución es de fondo"


* "No los conocía a los fallecidos, no sé si eran socios. Cuando fui al juzgado dije que sí conocía a algunos, no voy a hacerme el distraído con este tema. No lo podemos resolver solos. Hoy le tocó a boca, el otro día a Lanús, después a River, Vélez y así no se termina más"

* "No sé si la palabra es miedo, es impotencia porque trato de venir al club a hacer las cosas bien, sacar adelante al club que uno quiere, vemos todo lo que nos exponemos ¿Quién va a querer ser dirigente el día de mañana? Terminamos en los juzgados y los barras entran por una puerta y salen por la otra"

* "Que en Boca hay disputa por la facciones, lo sabe cualquiera ¿Cómo no lo va a saber el Estado y la Policía? ¿Cómo no se toman recaudos?"

* "Estamos expuestos. Estoy orgulloso de ser el presidente de Boca, sabía que me exponía públicamente y que mi vida iba a cambiar. Cuando del Estado escucho que le ponen la responsabilidad a los dirigentes, veo que son hipócritas, no es justo y no quieren resolver el problema"

* "La solución es con leyes duras. Vos vas a Brasil y si mirás mal a la Policía, ¿sabés cómo te sacan de los estadios? En Chile también... Vas preso una vez, dos y después no vas más. Se hacen respetar, las normas están claras, hacen controles de alcoholemia y drogadicción"

* "¿Qué podemos hacer? Más que poner derecho de admisión... Bueno, ¿cuál es la causa? Porque no tenemos los antecedentes de cada hincha. He mandado el padrón completo. No es solamente poner a los conocidos públicamente, algunos nos mandaron carta documento y los tenemos que levantar, sino vamos a tener juicios perdidos"

* "Todos saben y el mismo juez que no imprimimos entradas. Los carnets no eran truchos. Los alquilaban a los turistas o agencias de turismo. Los problemas que veíamos eran que las entradas iban a parar a cualquier lado. Ahora tampoco podemos controlar si los carnets se comercializan fuera. Cuando nos damos cuenta, los retenemos y llamamos al dueño"

* "Yo no los conozco a los barras porque no los atendí, solamente de vista, no hablé porque no es mi ocupación hacerlo. Hay departamentos que, por su especificación, los tienen que atender porque tienen el carnet y la cuota al día. Salvo que tengan antecedentes, rompan algo o vayan en contra del estatuto. Nosotros no somos los dueños del club"

* "La Justicia está actuando por el caso que imputa a Mauro Martin y Maximiliano Mazzaro, ¿cómo el club va a actuar antes? ¿O no piensan que dentro de los 130 mil socios no habrá más de un delincuente? No están condenados, sólo recién procesados, no podemos hacer otra cosa"

* "¿Cómo el Estado, que conoce a todos, tiene las herramientas para hacer el listado de derecho de admisión, no lo hace y le saca la responsabilidad a los dirigentes? Yo lo llamé ayer a (Sergio) Berni, le pedí una reunión y hoy nos encontraremos" 

Fuente: PlayFutbol



TODO MUERTO ES POLÍTICO: POR BOCA ES PUEBLO

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos esta tarde nos parece necesario dar a conocer nuestra posición al respecto. Habló Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, y responsabilizó a la dirigencia del club. Luego habló Daniel Angelici para hacer lo propio, es decir acusar al Estado y desligarse de cualquier tipo de responsabilidad. Esto se da en medio de una disputa electoral donde cada uno defiende a sectores diferentes, ajenos a los hinchas de Boca, ninguno tiene intenciones de velar por la seguridad de la gente, por el bienestar los hinchas, por el fútbol. Por eso, entendemos que tenemos la responsabilidad, desde nuestro humilde lugar, de explicar algunas cosas que sucedieron y dar nuestro parecer.

Para ello debemos retomar algunos hechos sucedidos previamente. No debemos olvidar que el Torneo Inicial terminó sin público visitante. El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, más hábil para visitar escenas de crímenes ya sucedidos y para reprimir trabajadores que para pensar políticas públicas de seguridad, manifestó públicamente su intención de que el Torneo Final se juegue desde la primer fecha sólo con público local. Sin embargo, desde el gobierno le habrían bajado el pulgar a esta medida para no generar descontento popular a poco tiempo de las elecciones legislativas de agosto, por lo cual se estableció que los partidos del triangular de invierno serían una “prueba piloto” para determinar si era posible jugar con visitantes. Casualmente, en el marco de esta “prueba piloto” ocurrió este enfrentamiento con el saldo de dos muertos. Sergio Berni, en su condición de Secretario de Seguridad de la Nación, es uno de los responsables de lo ocurrido.

No obstante, sabemos que lo que está en juego es mucho más que la asistencia de los visitantes. Lo que está en juego, llamémoslo la conducción de la barra de Boca, implica por un lado la administración de los elevados ingresos que esta produce, y por otro lado, ocupar un lugar privilegiado en las relaciones de poder a nivel del club y del Estado, ya que no desconocemos los vínculos de las barras de todos los clubes con organizaciones políticas, sindicatos, Estados municipales, provinciales y nacional. En ese sentido, el Estado, en todos sus niveles, es responsable de los sucedido hoy, por apadrinar, financiar, proteger, promover, etc. a las barras de todos los clubes.

En este contexto, de más está decir que la causa del enfrentamiento está lejos de ser la venta de entradas al público en general en el estadio del equipo local, hecho llamativo sin dudas, sobre todo porque nos enteramos de esta eventualidad por una nota de Clarín publicada en horas del mediodía, bajo el título “Temor por un posible choque entre los grupos de La Doce”. Lo cual confirma que el enfrentamiento estaba acordado previamente más allá de la venta de entradas. En ese sentido, sostenemos que vender entradas no representa ningún peligro para la integridad física de ningún hincha, que tampoco lo representa la asistencia del público visitante, por lo que repudiamos toda medida restrictiva del acceso a los estadios por discriminatoria e ineficaz.

También queremos detenernos en el lamentable papel de nuestra dirigencia. Si consideramos la posibilidad de que el enfrentamiento haya estado acordado y se conociera previamente, cobra sentido el hecho de que hayan resignado la localía para ambos partidos del triangular, ya que les convenía que los incidentes sucedieran en otro estadio. Además, en esta ocasión vendió las entradas por Pago Fácil sin dar a conocer el ranking actualizado, con lo cual el destino de las entradas fue poco transparente. Si la dirigencia sabía que esto iba a ocurrir, nos enviaron a todos los hinchas, a sus representados, a una trampa mortal, nos condujeron a una lluvia de balas cruzadas en las inmediaciones del ingreso visitante. Entendemos que nos preocupan distintas cosas, ellos están pensando en los negocios, en cómo sacarle más jugo verde dólar a la “marca Boca” y les resulta irrelevante la seguridad de los hinchas, lo que pase en la tribuna. Responsabilizamos por lo sucedido a Daniel Angelici y toda la comisión directiva de Boca Juniors por su complicidad con las barras y por arriesgar la integridad física de los hinchas de Boca.

Finalmente, vamos a referirnos a los actores principales de estos hechos. Sin dudas que también las barras son responsables de lo que sucedió, probablemente entre la larga lista de responsables sean los menos hipócritas porque no esconden sus intereses y hacen el “trabajo sucio” que los de guante blanco son incapaces de hacer. Más allá de que los muertos hayan pertenecido a alguna de las facciones en disputa, bien sabemos que esas balas podríamos haberlas recibido cualquiera de nosotros, un hincha más, como cualquiera que lee estas líneas, un hincha de Boca que iba a alentar al equipo. En ese sentido declaramos nuestro profundo odio y desprecio hacia quienes arriesgan las vidas de los hinchas de Boca, para los cuales no vamos a exigir cárcel sino justicia, y para nosotros esa justicia será que los hinchas sinceros y desinteresados les demos la espalda, que defendamos el valor que tiene el hincha de Boca, que entendamos que lo más valioso que tenemos es nuestra gente y no un grupo diferenciado que se atribuye ser los dueños del folclore.

Se vienen horas difíciles, seguramente las “medidas de seguridad” que tomarán nos afectarán a nosotros, la hinchada, y no a los verdaderos responsables. Está en nuestras manos, en nuestra lucidez para entender lo que vaya sucediendo, defender lo que es nuestro, nuestros derechos, nuestra fiesta popular y nuestra seguridad.

BOCA ES PUEBLO

"Si el presente de lucha, el futuro es nuestro..."