<< Claudio Úbeda prepara el equipo para enfrentar a Racing ¿Vuelve el doble 9? | Principal

Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Racing

Adam Bareiro será la tercer incorporación de Boca en este mercado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Claudio Úbeda convocó a 24 jugadores de Boca para esperar el partido con Racing. Sin Leandro Paredes lesionado, vuelve a estar dentro de los concentrados Agustín Martegani. Carlos Palacios no fue citado.

El capitán será la baja más sensible del Xeneize para afrontar el partido de este domingo, por lo que significa desde lo futbolístico, pero también en lo emocional, luego del empate con Platense que hizo colmar la paciencia del hincha Xeneize con silbidos. ¿Quién lo reemplazará? Milton Delgado es el gran candidato y acompañaría a Santiago Ascacíbar, más un tercer volante que saldrá de Williams Alarcón, Tomás Aranda y Tomás Belmonte.

Sin embargo, el cambio obligado de Paredes por su esguince de tobillo no será el único, porque Úbeda planea realizar algunos retoques tácticos más de nombres e incluso hasta de esquema. Puertas adentro se contempla la alternativa de romper el 4-3-3 que viene siendo patrón en el Apertura y volver al doble 9, sistema que le dio más garantías a fines del año pasado.

En ese sentido, la titularidad de Edison Cavani asoma como una posibilidad y la sorpresa más fuerte. Luego de la escena en la entrada en calor que generó polémica ante Platense y se llevó más miradas que la propia vuelta a las canchas, ahora la noticia es que el uruguayo podría ir desde el arranque para acompañar a Miguel Merentiel. Ángel Romero podría acoplarse a la delantera, desde más atrás.

Además, podría haber algunos cambios más en la formación de Boca. Juan Barinaga y Lautaro Di Lollo, de bajo rendimiento en el comienzo del año, podrían dejar sus lugares: Marcelo Weigandt y Nicolás Figal son los candidatos a meterse para jugar el clásico. Con más dudas que certezas, Úbeda terminará de confirmar el equipo cerca del clásico con Racing.

Los 11 que probó Úbeda, a un día del partido vs. Racing en La Bombonera: Marchesin; Weigandt, Di Lollo, Costa y Blanco; Gelini, Delgado, Ascacíbar, Alarcón; Romero y Merentiel.

3er incorporación: De no mediar inconvenientes, Adam Bareiro será el tercer refuerzo de Boca en 2026. Fortaleza aceptó los 3 millones de dólares por la totalidad del pase del delantero de 29 años, de los cuales la mitad le corresponden a River (aunque no tuvo injerencia en la operación ya que no posee los derechos federativos), y se espera que el viernes llegue a Argentina para someterse a la revisión médica.

Originalmente, el club brasileño solicitó 2 millones de dólares por el 50% de la ficha del paraguayo, pero en la Ribera se mantuvieron firmes en su ofrecimiento y lograron acercar las partes a un día de que culmine el plazo por la lesión extraordinario por la lesión de Rodrigo Battaglia. Vale recordar que el mercado de pases en Argentina ya cerró, pero la situación del volante le abrió una ventana especial al Xeneize, que fue aprovechada con éxito.

Abrochados los números con Fortaleza, Boca ya tiene todo arreglado en lo personal con Bareiro (firmará un contrato por tres años con opción de extenderlo por un más) y solo resta que mañana se presente en el país para sortear los chequeos de rigor y ser oficializado. Fuente: TYC

La opinión de Román sobre Bareiro: "Me parece que compite todo el tiempo. Compite, compite y compite. El fútbol para mí es eso también. El que juega mal, si compite, pasa a ser bueno. El que es bueno y compite pasa a ser muy bueno. El que es muy bueno y compite es Messi”. El elogio del presidente de Boca fue en 2024 cuando Bareiro hacía goles con la camiseta del San Loreno y aún no había llegado a River.

Esa mentalidad que destaca Román fue algo que lo puso siempre en su radar. Claro que el pase a Núñez pareció abortar cualquier chance de que pudiera cumplir su sueño de tener al paraguayo en el equipo.

¿Qué más dijo Riquelme en esa nota sobre Bareiro? “Vos podés ser muy bueno, pero si no te gusta competir, pasás a ser un jugador normal. Él compite todo el tiempo, contra el que sea. Juega por Copa Argentina, compite y se pelea con el defensor. A los tres días, juega contra Huracán y compite”.

No fue sencillo traer al delantero. La caída del pase de Cetré parecía acelerar un poco la historia, pero tampoco se destrabó fácil, aunque no tuvo que ver que el dueño del 50% del pase fuera River ya que la negociación dependía de convencer al equipo brasileño de la oferta. Ahora se espera la llegada del jugador en estas horas para hacerse la revisión médica.

La realidad es que a Bareiro le fue en todos lados bien menos en River, que le había pagado 4.000.000 al Ciclón por su pase: con la camiseta del Millonario disputó apenas 16 partidos y no convirtió goles ni dio asistencias. Incluso, se terminó yendo por la puerta de atrás a préstamo al Al-Rayyan de Qatar (17 PJ, seis goles), volvió, no fue tenido en cuenta por Marcelo Gallarda y el club lo vendió en 1.500.000 millones de dólares a Fortaleza.

Y en Brasil levantó muchísimo: disputó 30 partidos y marcó 10 goles y dio 2 asistencias. Fuente: Ole






 

Etiquetas : , , , ,