<< Almirón pone todo lo que tiene a mano para enfrentar a Talleres | Principal | Gran victoria en Mardel con un 3er cuarto para poner en un cuadrito >>

Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba, la previa

Por el pase a semifinal de la Copa Argentina

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors enfrenta por los cuartos de final a Talleres de Córdoba. La eliminatoria entre los "Xeneizes" y la "T" se jugará este domingo a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal de cable TyC Sports.

La Copa Argentina ya definió durante la última semana a tres de sus semifinalistas: San Lorenzo, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata.

La otra llave de semifinales la protagonizarán San Lorenzo y Defensa y Justicia, y la otra será entre el "Pincha" de La Plata y el vencedor del cruce entre Boca y Talleres.

En el caso de Boca, el más ganador de la Copa Argentina con títulos obtenidos en 1969, 2012, 2015 y 2020, se instaló en los cuartos de final tras haber dejado en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, Barracas Central y Almagro.

Su rival, la "T" cordobesa, eliminó sucesivamente a Chacarita Juniors, River Plate y Colón de Santa Fe, y desea instalarse nuevamente en la definición del torneo luego de haber perdido el año pasado la final ante Patronato, descendido a la Primera Nacional.

Si bien el gran objetivo de los "Xeneizes" en el semestre es la obtención de la Copa Libertadores, en la final que jugará ante Fluminense, de Brasil, el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, la Copa Argentina también es un desafío a conquistar.

Boca tendrá a su gran figura del semestre, el arquero Sergio "Chiquito" Romero, a la dupla central Nicolás Figal-Marcos Rojo, a Guillermo "Pol" Fernández en el mediocampo y en la delantera al goleador uruguayo Edinson Cavani, junto a su compatriota Miguel Merentiel.

Los ausentes serán el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, ambos citados por sus seleccionados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y tampoco estará Norberto Briasco, convocado por Armenia, aunque en su caso se trata de un suplente que juega muy de vez en cuando.

La incógnita de Almirón pasa por el lateral izquierdo, ya que sin Fabra, su reemplazante natural es el uruguayo Marcelo Saracchi, pero lo tiene a maltraer una contractura aunque ayer fue parte del ensayo general en la previa.

Historial: En total jugaron 59 veces en las que Boca ganó 23 partidos, Talleres lo hizo en 15 ocasiones y empataron 21 encuentros.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.  DT: Jorge Almirón.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla o Juan Rodríguez, Lucas Suárez, Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora de inicio: 21.10 hs.
TV: TyC Sports.