<< El probable equipo para enfrentar a Talleres por la Copa Argentina | Principal | Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba, la previa >>

Almirón pone todo lo que tiene a mano para enfrentar a Talleres

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El once de Boca que paró Almirón pensando en Talleres. Almirón hizo un nuevo ensayo y probó con Blondel y Weigandt como reemplazantes de Advíncula y Fabra para los cuartos de final de la Copa Argentina. No obstante, esprarán a Saracchi hasta último momento.

Boca reacomoda la mira en la tercera competencia que le queda en este 2023: la Copa Argentina. Este domingo, a las 21.15 y por la pantalla de TyC Sports, el Xeneize se medirá con Talleres por los cuartos de final y es por es que este viernes se desarrolló un entrenamiento clave en el que Jorge Almirón paró un equipo pensando en ese partido.

La idea principal del entrenador es volver a poner en cancha a la base titular que superó a Palmeiras para intentar meterse en semifinales del torneo más federal de país, pero eso no será posible en su totalidad ya que no contará con Fran Fabra ni Luis Advíncula.

Ambos se encuentran disputando las Eliminatorias Sudamericanas y en tanto serán cambios obligados para el fin de semana. ¿Quiénes serían sus reemplazantes? Hoy, Almirón probó a Lucas Blondel en la punta derecha y a Marcelo Weigandt como lateral por la izquierda. Marcelo Saracchi arrastra una molestia y lo esperarán hasta último momento para definir si puede ser parte del once.

De acuerdo a lo que paró el DT, el resto de la formación de Boca contaría con Nicolás Figal y Marcos Rojo en la zaga; el mediocampo de cuatro volantes estaría conformado por Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández y Valentín Barco; mientras que arriba jugaría la dupla uruguaya compuesta por Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El probable equipo de Boca para jugar con Talleres por la Copa Argentina: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Facundo Roncalia; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. TYC

La nota a Miguel Merentiel en el Canal de Boca

Miguel Merentiel, de la "guerra" que será la final con Fluminense a su deseo de quedarse en Boca. El uruguayo aseguró que piensa mucho en la definición de la Copa Libertadores y que el Xeneize debe "salir victorioso como sea". Además, habló de su admiración por Cavani, lo comparó con lo que genera Messi y luego confesó que quiere quedarse después de diciembre: "Voy a estar más feliz que nunca".

El uruguayo aseguró que piensa mucho en la definición de la Copa Libertadores y que el Xeneize debe "salir victorioso como sea". Además, habló de su admiración por Cavani, lo comparó con lo que genera Messi y luego confesó que quiere quedarse después de diciembre: "Voy a estar más feliz que nunca".

Paso a paso, partido a partido, Miguel Merentiel fue ganándose cada vez un lugar más importante en Boca. De ser una moneda de recambio a titular indiscutido y pieza clave para el pase a la final de la Copa Libertadores. Y en medio de este presente en alza que lo tiene como uno de los jugadores más destacados del equipo, el uruguayo brindó una charla a fondo en la que palpitó la "guerra" que será la final de la Copa Libertadores con Fluminense. En otro orden, habló de sus ganas de seguir en el club después de diciembre y se sacó el sombrero por Edinson Cavani.

"Pienso mucho en el 4 de noviembre, va a ser el partido de mi vida, va a ser una final, una guerra que debemos salir victoriosos como sea. Hay que trabajar bien para estar preparado en los detalles y concentración, como fue con Palmeiras", comenzó relatando el delantero de 27 años en diálogo con el Canal de Boca.

En ese sentido, remarcó que si bien "tratamos de enfocarnos en los partidos que se vienen, la cabeza no sale de la final", dando cuenta la dificultad que viene teniendo el conjunto de Jorge Almirón en lo que va de la Copa de la Liga. "Vamos a trabajar para llegar de la mejor manera", cerró para ilusionar más a todos los bosteros que sueñan con la séptima Libertadores.

Por otro lado, Merentiel, a quien se lo ve muy apegado a Cavani en el día a día, no ocultó su admiración para con su comptatriota y se animó a decir que para "para nosotros jugar con Cavani es como jugar con Messi". "Hablé con el Edi, le dije que es un ídolo para el uruguayo, un referente absoluto. Es impresionante verlo entrenar, ir al gimnasio; es un profesional de primera clase, hay que aprovecharlo", contó.

Merentiel y su futuro después de diciembre: ¿se queda en Boca?: Un tema que el Consejo de Fútbol deberá resolver una vez que haya más tranquilidad tras terminar su andar en la presente Copa Libertadores, es resolver el contrato y la continuidad de varios jugadores importantes del plantel, entre ellos el del propio Merentiel .

 El goleador charrúa termina su préstamo en el club y deberá retornar a Palmeiras a fin de año a menos que la dirigencia xeneize haga uso de la opción de compra de 3 millones de dólares. En principio, la intención Juan Román Riquelme y compañía sería afrontar esa cifra para que siga gritando goles en La Bombonera. ¿Qué dijo Merentiel sobre su futuro?

"Llegar a Boca era un sueño, apenas llegó la posibilidad ni lo dudé. Estoy muy contento de haber tomado esa decisión. Yo estoy expectante de trabajar y dar lo mejor. Estoy feliz de estar acá y si me toca quedarme voy a estar más feliz que nunca", cerró. TYC