<< Fuerza Changuito!! :( | Principal | Almirón pone todo lo que tiene a mano para enfrentar a Talleres >>

El probable equipo para enfrentar a Talleres por la Copa Argentina

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Aunque no haya final que pueda superar la que Boca disputará el 4 de noviembre en el Maracaná, en busca de la ansiada séptima Libertadores, la realidad es que el Xeneize tendrá el domingo un nuevo partido de todo o nada. Porque ante Talleres se jugará un pasaje a la semi de la Copa Argentina. Y por esa razón, Jorge Almirón empezó a dar señales del equipo que jugará en Mendoza, con casi todos los titulares y una sorpresa.

Si bien no paró un 11 formal, el DT sí le dio vuelo a una defensa que tuvo a Weigandt, Figal, Rojo y Roncaglia. Sí, y acá la sorpresa: porque Ronca, que suele jugar de central o de lateral derecho, esta vez se movió como lateral izquierdo. Algo poco habitual.

Esta decisión de Almirón, claro, tiene que ver con la lesión de Saracchi, quien sufre una contractura en el gemelo derecho y que este jueves, una vez más, se entrenó diferenciado. De todos modos, no es una variante definitiva, aunque es una señal. Porque está claro que el DT no quiere correr del medio al Colo Barco, ni desarmar así el mediocampo que tiene en la cabeza para enfrentar al Flu en la final de la Copa.

La otra variante en defensa que ensayó este jueves fue el ingreso de Weigandt por Blondel, algo que asomaba como una posibilidad, ya que el ex Tigre fue titular contra Belgrano. Sin Advíncula, convocado en Perú, el Chelo tendría su chance el domingo, por Copa Argentina.

Después, el equipo tendrá la vuelta de la mayoría de los titulares, ya que Romero, Figal, Rojo, Pol y Cavani, por caso, no habían jugado de entrada ante Belgrano y tres de ellos ni siquiera viajaron a Córdoba. Todos estarán de regreso ante la T.

Un probable 11: De este modo, a la espera de que Almirón defina entre el viernes y el sábado el equipo definitivo, Boca jugaría el domingo con casi todo su equipo titular (salvo los que el DT no tiene disponibles por las razones ya citadas). Así, un posible 11 sería con Romero; Weigandt, Figal, Rojo, Roncaglia; Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Barco; Merentiel y Cavani.

Lo que se juega en la Copa Argentina: Lo dicho: es cierto que todo está enfocado al 4 de noviembre en el Maracaná y no hay forma de evitarlo, pero... La Copa Argentina, además de un título, sigue siendo un pasaje directo a la Libertadores 2024, en caso de que el Xeneize no lo consiga obteniendo la Séptima o por la tabla general. Por todo, el choque con Talleres tiene su clara trascendencia. Ole