<< Boca despachó a San Lorenzo | Principal | El probable equipo para enfrentar a Talleres por la Copa Argentina >>

Fuerza Changuito!! :(

Exequiel Zeballos sufrió la rotura de los cruzados

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Exequiel Zeballos sufrió una grave lesión ligamentaria y se espera que Boca anuncie el parte médico.

El delantero de 21 años se hizo estudios que confirmaron el peor diagnóstico luego de haber dejado la cancha anoche ante Belgrano diez minutos después de haber ingresado.

La noticia que tanto se temía por la lesión de Exequiel Zeballos finalmente se confirmó. Aunque resta el parte médico oficial de Boca, el juvenil sufrió una lesión ligamentaria de la rodilla derecha en el partido de anoche ante Belgrano en Córdoba, cuyo grado aún no se conoció, y deberá afrontar nuevamente un largo proceso de recuperación que lo dejará entre seis y ocho meses afuera de las canchas.

El Changuito se hizo los estudios esta mañana bien temprano y luego fue al club, donde lo esperaba desde primera hora de la mañana el doctor Jorge Batista y se espera que el club publique un parte médico.

El extremo había entrado en lugar de Jorman Campuzano para el complemento y había sido quien asistió a Miguel Merentiel para el tercer gol del conjunto azul y oro, pero a los 14 minutos fue a defender una pelota ante el chileno Álex Ibacache, y en el intento sintió un dolor en la rodilla derecha por el que terminó tendido a un costado de la cancha. Inmediatamente tuvo que ser reemplazado y dejó el campo de juego entre lágrimas. El panorama ya era poco alentador y se esperaba, como mínimo, un esguince.

El santiagueño de 19 años, quien en el pasado se rompió los meniscos de la otra rodilla, venía de una larga inactividad y deberá afrontar otra dura lesión. En agosto de 2022 sufrió la fractura de la tibia en la pierna derecha ante Agropecuario por la Copa Argentina que lo marginó por el resto de la temporada y por la que recién pudo volver a competir oficialmente en el inicio de este año.

Pero cuando planeaba regresar padeció la lesión meniscal en la pierna izquierda por la que se sometió a una cirugía y retrasó su vuelta a las canchas, que se dilató aún más de lo normal por la formación de un edema en el lugar de la operación. En este 2023 había tenido minutos en solo 21 partidos, apenas seis como titular y convirtió dos goles, ante Independiente y Platense. TYC



Comunicado de prensa del C.A.B.J.

El Club Atlético Boca Juniors desea comunicar que a raíz de la lesión sufrida por nuestro jugador Oscar Exequiel Zeballos se ha observado una situación que entristece y molesta mucho a toda la familia xeneize. Esta se originó en el programa “F90" del día de la fecha, por la señal ESPN, cuando el periodista Daniel Arcucci, en un momento de chistes entre los participantes, manifestó: “Soy el Changuito Zeballos, me voy a romper los ligamentos…”.

Boca lamenta la expresión y considera muy desagradable que se pretenda hacer humor con los problemas de los demás. Nos gustaría que el periodismo se ocupe de transmitir información y no de bromear con estas cosas que son tan dolorosas para cualquier jugador de fútbol.

¡Fuerza Changuito! Todo el club te acompaña en este momento tan difícil.