<< Boca retoma las practicas pensando en Almagro y la gran seguidilla que viene | Principal | Almirón probó con todo lo que tiene a mano >>

El once que paró Almirón para enfrentar a Almagro por la Copa Argentina

Se inaugura el monumento al "Loco" Gatti

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se medirá ante Almagro este domingo desde las 17.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, por los octavos de final de la Copa Argentina, y el equipo ultima detalles en Ezeiza a las órdenes del entrenador Jorge Almirón, quien piensa en ir con lo mejor, mientras siguen de cerca la recuperación de Valentín Barco.

Para el duelo de este fin de semana, Almirón no podrá contar con los lesionados Cristian Medina, quien arrastra una molestia en el aductor, Luca Langoni, que tiene para unas semanas más de su lesión muscular grado II, y Barco, que está en los últimos días de recuperación de su desgarro y será evaluado para ver si está en condiciones de sumar minutos, aunque no piensan en apurar los tiempos. Además, no dirán presente Leandro Brey y Nicolás Valentini, citados por la Selección Argentina Sub-23, y Luis Advíncula y Norberto Briasco, convocados con Perú y Armenia respectivamente.

Boca trabajará hasta el sábado en Ezeiza y partirá rumbo a La Rioja después del mediodía. Con este panorama, El DT paró un equipo. Sergio Romero se perfila para estar en el arco; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra conformarían la defensa; Ezequiel Bullaude, Pol Fernández (que llegaría bien a pesar de haber sufrido una sobrecarga muscular), Equi Fernández y Lucas Janson integrarían el mediocampo; y Exequiel Zeballos junto a Darío Benedetto serían la dupla de ataque, según lo que alineó el entrenador en el Boca Predio.

El once que paró Almirón en Boca vs. Almagro, por la Copa Argentina: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Pol Fernández, Equi Fernández, Lucas Janson; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. TYC


Boca se prepara para rendirle homenaje a Hugo Orlando Gatti, histórico exarquero del Xeneize que vistió esa camsieta entre 1976 y 1988 y ganó seis títulos, entre ellos dos Copas Libertadores y una Intercontinental, y a partir de hora tendrá su propia estatua en el Hall Central de la Bombonera.

Desde el Departamento de Cultura del club difundieron un flyer en el que anunciaron que el próximo jueves 7 de septiembre, a las 18.30, se llevará a cabo el evento en el que se descubrirá la imagen del Loco en el estadio.

La fecha elegida fue para celebrar el aniversario número 46 de la obtención de la Libertadores de 1977, la primera del club en su historia y de la que Gatti fue parte fundamental.

El nacido en Carlos Tejedor, quien hace unos meses estuvo de visita en el club y volvió a pisar la Bombonera luego de 20 años, tendrá su estatua en uno de los pasillos de la cancha junto a otras grandes glorias azul y oro. En su etapa en el club, disputó 417 partidos y además de los títulos internacionales ganó los troneos Metropolitanos de 1976 y 1981, junto a Diego Maradona, y el Nacional de 1976. TYC