<< Almirón inmerso en su propio juego de la oca, avanza tres casilleros, pero retrocede dos | Principal | El once que paró Almirón para enfrentar a Almagro por la Copa Argentina >>

Boca retoma las practicas pensando en Almagro y la gran seguidilla que viene

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Boca retoma las prácticas y prepara el duelo con Almagro por la Copa Argentina. El Xeneize vuelve al trabajo después de dos días libres y comenzará a preparar el partido del domingo ante el Tricolor por los octavos de la Copa Argentina.

El Xeneize trabaja en el predio de Ezeiza tras dos días de descanso porque el cuerpo técnico notó muy cansado a varios futbolistas y de a poco Jorge Almirón empezará a definir el equipo para enfrentar al Tricolor desde las 17.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna. Lo primero que debe decidir el entrenador es si lleva todo lo mejor o le da descanso a algunos titulares pensando en lo que vendrá después. Es que en el horizonte se avecina la semis con Palmeiras por la Copa Libertadores -jugará la ida el 28 de septiembre y la vuelta el 5 de octubre- y en el medio le tocará el Superclásico con River.

El ganador del duelo entre el Xeneize y Almagro, que ya se enfrentaron por 16avos de este certamen en 2019 y el Tricolor pasó por penales, avanzará a los cuartos de final, instancia en la que espera Talleres, vigente subcampeón, que este miércoles venció por penales a Colón por 3-1 luego de haber igualado 2-2 en el tiempo reglamentario.

En estos días en Boca apuntan principalmente en recuperar a Valentín Barco, quien sufrió una lesión grado 1/2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda y le impidió estar en la vuelta ante Racing por los cuartos de Libertadores. El Colo tampoco jugó ante Tigre pero esperan tenerlo cuanto antes, especialmente de cara al cruce con el Verdao. Que aparezca frente a Almagro es una posibilidad.

El posible once de Boca para visitar a Almagro: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Lucas Blondel, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano o Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Exequiel Zeballos o Lucas Janson.

Las bajas: A Barco se le suman Norberto Briasco (esguince de tobillo izquierdo) y Luca Langoni (lesión muscular grado II). Además, el club de La Ribera no podrá contar con el peruano Luis Advíncula, convocado en su selección, y con Leandro Brey, Nicolás Valentini y Cristian Medina, quienes fueron citados para entrenar con la Selección Argentina Sub-23 de Javier Mascherano.

De este modo, la mayor preocupación que deberá encarar a lo largo de este semana Almirón será la de cómo reemplazar a Medina, pieza importante en el funcionamiento del equipo y de la que se notó su ausencia en la derrota frente a Tigre, y Valentini, quien viene siendo en el último tiempo el jugador más destacado en la defensa. En cuartos de final del certamen más federal del país, lo espera Talleres de Córdoba. TYC

La seguidilla que se le viene a Boca:

  • Boca vs. Almagro, domingo 10 de septiembre a las 17.30, por la Copa Argentina.
  • Defensa y Justicia vs. Boca, viernes 15 de septiembre a las 18.45, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
  • Central Córdoba vs. Boca, martes 19 de septiembre a las 18.45, por la quinta fecha Copa de la Liga Profesional.
  • Boca vs. Lanús, sábado 23 de septiembre a las 18.30, por la sexta Copa de la Liga Profesional.
  • Boca vs. Palmeiras, jueves 28 de septiembre a las 21.30 hs en la Bombonera, por la ida de semifinales.
  • Boca vs. River, domingo 1° de octubre en la Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.
  • Palmeiras vs. Boca, jueves 5 de octubre a las 21.30 hs en San Pablo, por la vuelta de semifinales.