<< Boca Juniors vs. Tigre, la previa | Principal | Boca retoma las practicas pensando en Almagro y la gran seguidilla que viene >>

Almirón inmerso en su propio juego de la oca, avanza tres casilleros, pero retrocede dos

Con las manos vacías y con poco para destacar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, que llegaba entonado por la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, no pudo ante Tigre y cayó por 1 a 0, en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la zona B, de la Copa de la Liga Profesional, que se diputó en La Bombonera. Abel Luciatti de cabeza marcó el único gol del encuentro que le dio la victoria al Matador. Para el elenco xeneize esta es la segunda derrota consecutiva en el certamen local.

Lucas Pusineri debutó como DT de Tigre en la Bombonera, dónde fue justamente el elenco local quién tomó la iniciativa en el comienzo del partido. El primer acercamiento al arco llegó a través de Edinson Cavani, que aprovechó una desatención defensiva del Matador, jugó Marcelo Saracchi y éste probó desde un ángulo incómodo, pero Santiago Rojas pudo bloquear el remate.

Poco después, Exequiel Zeballos tiró un centro desde la izquierda que le quedó a Marcelo Weigandt, sin embargo, su remate fue demasiado suave.

Tigre, por su parte, respondió con volea de Alexis Castro por arriba, luego de un rechazo de Nicolás Valentini terminó en la primera aproximación de la visita.

El trámite de partido era discreto, pese a algunas aproximaciones, los equipos no llegaban con peligro a los arcos. Pero pasados los 30' la el encuentro pegó un giro rotundo.

A los 37' con un buen cabezazo de pique al suelo a la salida de un córner desde la derecha, Abel Luciatti abrió el marcador a pesar de la estirada de Sergio Romero para evitar la caída de su valla. Tigre fue contundente en esa jugada y se puso 1-0 en la Bombonera.

Sobre el cierre de la primera etapa, el elenco de Victoria tuvo una chance clara estirar la ventaja: Aarón Molinas probó desde lejos y casi marca el segundo ante un Boca confundido. La pelota fue controlada por el arquero.
Tigre lo aguantó

Para el inicio del complemento, Jorge Almirón movió algunas piezas en busca del empate. Se retiró Darío Benedetto e ingresó en su lugar Vicente Taborda para tratar de vincular el mediocampo con la delantera.

Mientras tanto, el equipo de Lucas Pusineri quería marcar el segundo. Así fue que Alexis Castro desbordó por la izquierda, dejó pagando a Bruno Valdez, hizo pasar de largo a Nicolás Valentini, pero se quedó sin ángulo e intentó tirarla por arriba de Romero, y la pelota se fue afuera.

Minutos más tarde, el Changuito Zeballos ejecutó un tiro libre y le apuntó abajo, al palo derecho del arquero, que envió la pelota al córner. En líneas generales, Boca fue un barullo, pero buscó el empate con más ganas que ideas. Tigre, por su parte, se aferró al 1 a 0 y se defendió los embates del equipo local. 442

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Luis Advíncula, Ezequiel Fernández y Jorman Campuzano; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, José Paradela, Aaron Molinas y Alexis Castro; Tomas Badaloni. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo:
38m. Luciatti (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Vicente Taborda por Benedetto (B), 15m. Ezequiel Bullaude por Campuzano (B), 20m. Agustín Cardozo por Prediger (T), 27m. Agustín Obando por Molinas (T) y Cristian Zabala por Castro (T); 36m. Blas Armoa por Badaloni (T), Lucas Janson por Weigandt (B); Frank Fabra por Saracchi (B) y Marcos Rojo por Valentini (B).

Amonestados: Ezequiel Fernández, Valentini y Fabra (B). Prediger, Robert Rojas, Garay y Santiago Rojas (T).

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Yael Falcón

La palabra de Almirón: La falta de gol preocupa y mucho en Boca. Y es que ya van cuatro partidos consecutivos que el equipo de Jorge Almirón no puede romper la red (dos 0-0 con Racing, por la Copa Libertadores, y dos 0-1 frente a Sarmiento y Tigre, por la Copa Liga Profesional). Para colmo, los cambios constantes tampoco ayudan y en la zaga central hay un problema por resolver.

“Realmente no me preocupa eso, fuimos cambiando el parado buscando alternativas. Sé que el equipo va a estar fuerte. Nos costó por ahí generar tantas situaciones de gol, la toma de decisiones, el último pase y el buen centro. Jugamos apresurados. El funcionamiento lo vamos a encontrar", declaró Almirón en conferencia de prensa.

Y agregó: "No hacer goles en dos partidos con Racing es la parte negativa. La positiva es que el equipo tampoco recibió goles y pasamos a la semifinal, algo histórico para el club en la última etapa. Estamos en una instancia importante, siempre hay cosas por mejorar. Los jugadores están poniendo mucho de su parte para jugar varios partidos seguidos".

Consultado sobre el doble 9 entre Edinson Cavani y Benedetto que expuso el flojo funcionamiento en la mitad de la cancha, el DT explicó: "Tigre tenía más gente en la mitad y nos costaba llegar. Cada vez que intentábamos, no había espacios para que entren los pases. La perdíamos ahí y en los contragolpes nos quedaban largos los retrocesos. Me hago cargo porque armé así, pero no quiere decir que no puedan jugar juntos. El resultado adverso también te genera esa ansiedad de querer llegar rápido al arco y tomar malas decisiones. El partido nos sirve para evaluar varias cosas".

"Venimos de un partido bastante duro. Hablé con todos los que les tocó jugar con Racing y varios tenían ganas de jugar, pero sentía que estaban con lo justo, como el caso de Marcos Rojo. Hoy les tocó descansar. Estamos cuidando a Pol Fernández y Cristian Medina. Les tocó jugar a algunos chicos que no vienen con tanto ritmo y también para unificar eso porque se vienen muchos partidos. Emocionalmente es una presión muy fuerte y era un riesgo lastimar a alguno. También para darle rodaje a todos", concluyó.

El debut de Ezequiel Bullaude: "El ritmo del fútbol argentino es muy alto y él hace mucho que no venía jugando. Necesita tiempo y hoy ya tuvo sus primeros minutos. Este club no es fácil, te van evaluando por varias jugadas y tenés que estar fuerte de la cabeza y desde lo físico. De a poco va agarrando ritmo porque tiene muchas condiciones. Cada pelota que toca es decisiva", opinó Almirón. TYC




 

Etiquetas : , ,