<< Boca Juniors vs. River Plate, la previa | Principal | Martínez espera por Cavani y Chiquito para jugar en Brasil >>

Boca le dio una lección de futbol y humildad a River y se metió en semis

Merentiel en dos oportunidades y Cavani los goleadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Con dos del pibe metralleta y el otro del loco del arco y flecha, Boca se trae la clasificación después de eliminar a River con total justicia y ganarle por 3 a 2.
Parecía que Boca se iba en desventaja al vestuario, pero otra trepada de Advíncula encontró a Merentiel en el centro del área y llegó el empate que puso justicia en el desarrollo del partido.

Partido en el que River solo insinuaba un poco más cuando contraatacaba con espacios, forma de la que produjo la apertura del marcador por medio de Borja, pero Boca con un gran esfuerzo colectivo y un cambio táctico clave, emparejo luchando cada pelota hasta empatarlo. Y justicieramente, ya había tenido algunas chances que por poco no fueron.

Con algún ajuste en el medio Boca lo podía ganar.
Parecía que River quería ser protagonista, pero le duró un ratito como en el primer tiempo. Hasta la jugada que en primera instancia marcaron como gol, y que chiquito con una atajada enorme saco en la línea.

De ahí en más fue todo de Boca y así fueron llegando los goles.

Primero Cavani tras un centro de Zenón, y después Merentiel tras un rebote en Armani tirado por Cavani, que Miguel transformó en el 3 a 1 parcial e inapelable.

Porque River no sabía cómo atacar, y Boca estaba bien en todas las líneas.

Así transcurrieron los minutos, en los que el árbitro le perdonó la vida a un par de jugadores de River por sendos planchazos y en el minuto final llegó el descuento gallina tras otra gran atajada de Romero.

Llego el final y se desató tremendo festejo en la cancha, las tribunas y el país todo.

Boca lo ganó con armas nobles y ahora va por Ensuciantes.

¡Vamos Boca carajo! 

Formaciones:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Diaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis

Goles en el primer tiempo: 9m Miguel Borja (R), 46m Miguel Merentiel (B). Goles en el segundo tiempo: 17m Edinson Cavani (B), 21m Miguel Merentiel (B), 51m Paulo Díaz (R).

Cambios en el segundo tiempo:
14m Manuel Lanzini por Fernández (R) y Esequiel Barco por Echeverri (R);  18m Nicolás Figal por Saralegui (B); 24m Pablo Solari por Aliendro (R); 28m Darío Benedetto por Cavani (B); 34m Santiago Simón por Herrera (R) y Nicolás Fonseca por Villagra (R); 40m Luca Langoni por Merentiel (B) y Jorman Campuzano por G.Fernández (B).

Amonestados: Echeverri, Fernández, Borja, Colidio, Villagra, Solari (RP). Merentiel, Rojo, Cavani, Blanco, Figal (BJ).
 
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Estadio: Mario Alberto Kempes


Las voces de la clasificación: Distintos protagonistas Xeneizes analizaron lo que dejó la victoria que metió a Boca en las semifinales de la Copa de la Liga. 

Cavani, tras el Superclásico: "Ganamos jugando al fútbol": "Es un sueño, un deseo más que nada. Son lo que me hacen sentir desde adentro y por eso es que tenía el deseo de venir para jugar en este club. Hoy jugar con nuestra gente y con la gente del otro equipo la verdad que también le daba un sabor especial. Por eso es que estoy feliz, creo que todo el pueblo xeneize está orgulloso y feliz de su equipo", comenzó Cavani tras el Superclásico.

Luego, hizo un pequeño análisis del trámite del encuentro: "Sufrimos por momentos, por ahí no encontrábamos mucho la pelota, los espacios se hacían muy grandes en el primer tiempo. Pero bueno, en ese momento igualmente nadie tiró la toalla, todos nos mirábamos a los ojos y sabíamos que este partido lo podíamos dar vuelta".

"Seguimos trabajándolo, hicimos el empate en un momento clave, dimos el golpe justo y salimos al segundo tiempo con esa rabia entre los dientes para darlo vuelta. Así fue, ganamos jugando al fútbol. Que son cosas que a veces se pueden decir de que Boca esas cosas están como en segundo plano. Hoy jugamos metiendo y ganamos jugando al fútbol", sentenció el uruguayo.

Por último, sobre pasar a semifinales de la Copa LPF expresó: "Estamos felices. A mirar a lo que viene por delante, a preparar eso que seguramente va a ser difícil y vamos a meter todo para seguir". TYC

Juan Román Riquelme habló al finalizar la victoria de Boca por 3-2 sobre River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, lo que permitió al Xeneize avanzar a la siguiente instancia con el valor agregado de dejar en el camino al eterno rival en una memorable contienda.

"Lo más importante en los superclásicos es ganar. Y es maravilloso con las dos hinchadas, es increíble. Ojalá se de más seguido", inició el presidente del Club de la Ribera mostrando su felicidad por la victoria como también su aval al regreso del público visitante al fútbol argentino.

Riquelme también resaltó que esta es la tercera oportunidad consecutiva donde el Xeneize consigue derrotar al Millonario en un duelo mano a mano, algo que no fue tan mencionado en la antesala del juego según el propio Román. "Toda la semana decían que Demichelis que iba por su tercera victoria, pero no dijeron que Boca iba por su tercera eliminación a River consecutiva. Y los eliminamos tres veces, significa que hacemos las cosas bien".

"Nos hacen poca propaganda, pero estamos felices por el grupo que tenemos, por eliminar a nuestros rivales por tercera vez consecutiva, con nuestra gente en la cancha, mañana los bosteros irán contentos a trabajar", agregó en esa misma nota el ex-jugador de la Selección Argentina.

"Seguían diciendo 'con gente no podían ganar', bueno hoy ganamos. Volvimos a jugar con gente, competimos ante nuestro rival y estamos contentos. Yo antes jugaba y trataba de hacer lo mejor adentro del campo de juego. Ahora estamos muy felices de los jugadores que tenemos, siempre tengo confianza de que lo van a hacer bien”, remató Riquelme que se ilusiona con obtener su primer título como presidente de Boca luego de haber sido electo en el cargo en el pasado mes de diciembre. TYC

Riquelme y el partido con Ensuciantes: Por empezar, hay un calendario que, en cuanto al descanso de cara a la semi, juega a favor de Estudiantes. El Pincha jugará de local este martes por la Copa Libertadores ante Gremio (a las 19hs). Es decir, sin viajes de por medio. En cambio, Boca deberá ir a Brasil por la Sudamericana a enfrentar a Fortaleza al jueves (a las 21hs). Por lo cual, volverá al país recién el viernes.

Es por esa razón que Boca pedirá no jugar el domingo y sí hacerlo o lunes o martes. Y si bien Riquelme no habló de fechas, sí le dejó un pedido de reciprocidad a Estudiantes y, sobre todo, a un par suyo como Juan Sebastián Verón.

"Veremos cuándo se juega, ellos también juegan por Copa el martes. Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros cuando pasó lo del chico (por la situación de salud de Javier Altamirano), que gracias a Dios no pasó nada. Lo importante era que no tuviera nada. Nosotros dejamos que Estudiantes se maneje como corresponde, que jugara cuando les pareciera bien. Así que acá no creo que tengamos problema en tener el descanso necesario los dos y poder competir de la mejor manera", sostuvo en ESPN.

De esta manera, Riquelme plantó la postura de Boca y pidió, claramente, una devolución de gentilezas por la forma en la que el Xeneize se comportó con la situación de Altamirano. Luego, deberá resolverse en qué cancha se jugará y, en ese sentido, todo indica que podría volver a ser el Kempes o, en todo caso, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero (aunque también estaba siendo resembrado). Ole

Diego Martínez valoró enormemente el triunfo de esta tarde de Boca ante River en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y en conferencia de prensa, un rato después del 3-2 en el Kempes, reconoció. "Cualquier chico de nosotros soñó con estar en este partido, a nuestros futbolistas le dio la jerarquía, a nosotros como cuerpo técnico nos tuvimos que preparar porque como futbolistas no lo pudimos lograr, y la verdad que es algo único. Es increíble y hermoso que el fútbol argentino haya tenido esta fiesta, por suerte salió para nuestro lado".

El DT de Boca puso este triunfo Superclásico entre los mejores momentos de su carrera: "El ascenso con Estudiantes (de Caseros) fue algo único, el ascenso con Tigre y la campaña en Primera también, y este triunfo está dentro de esas tres alegrías más importantes que tuvimos como cuerpo técnico, ojalá en poco tiempo esta haya sido una gran alegría que sirvió para otra cosa más", deseó, pensando en que Boca quedó a dos pasos del título.

A la hora de analizar el partido, Martínez habló de "un partido parejo" y "una final de detalles" y destacó, en eso, la importancia del gol del empate de Merentiel sobre el final del primer tiempo. "Creo que el partido en cancha de River fue mejor jugado que lo que fue hoy, pero en las finales el juego es una parte y la otra tiene que estar, y los muchachos se repusieron nuevamente de estar en desventaja", remarcó el entrenador. TYC

Marcos Rojo: "Estamos para cosas grandes. Ya nos ha pasado varias veces, el otro día con uno menos lo sacamos adelante (vs. Godoy Cruz). Estamos muy bien, creciendo mucho, confiamos en la idea del entrenador y en la calidad de jugadores que tenemos. Necesitábamos un partido así de grande para demostrarles a todos. Nosotros somos el equipo más grande de Argentina, tenemos que siempre dar pelea hasta el final. Ahora nos toca enfrentar a un gran rival como Estudiantes".

Sergio Romero: "Antes del partido me preguntaron si quería ir a penales o si quería que se termine en los 90'. Para mi, disfrutar cuando estos muchachos juegan y hacen goles es lo mejor, a mi me da felicidad cuando el equipo gana durante los 90 minutos. Hoy el partido tendría que haber terminado 3-1, el último centro yo lo tendría que haber descolgado y se terminaba ahí pero la verdad es que ya no tenía piernas, no tenía nada. Había tapado la anterior, doble si mal no recuerdo, y ahí había dejado lo último que tenía, estaba a punto de caerme". Prensa Boca