<< Boca le dio una lección de futbol y humildad a River y se metió en semis | Principal | Sin Cavani, Boca se entrena y viaja a Brasil >>

Martínez espera por Cavani y Chiquito para jugar en Brasil

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca visitará a Fortaleza de Brasil este jueves desde las 21 en el estadio Castelao, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana en el Grupo D, y para armar el once el entrenador Diego Martínez de revolver un complejo rompecabezas, entre tocados, la vuelta de Cristian Medina y la semifinal con Estudiantes en el horizonte.

Tras vencer a River por 3-2 en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba y quedarse con el Superclásico, el Xeneize volvió este martes por la mañana a los entrenamientos en el Boca Predio con una práctica liviana que tuvo el foco en lo regenerativo para los titulares tras el desgaste físico que tuvo el equipo el domingo. Cavani trabajó en gimnasio y luego kinesiología, Sergio Romero tampoco se entrenó a la par del grupo.

Lo cierto es que más allá de algunas molestias físicas que presentaron algunos jugadores al regresar a Buenos Aires, como Pol Fernández (terminó con el posterior derecho cargado), el uruguayo Miguel Merentiel (sufrió un calambre), Jabes Saralegui (le hicieron estudios pero está sano) y Marcos Rojo, Equi Fernández y el charrúa Edinson Cavani (los tres con un desgaste físico grande) todos están bien, pero el cuerpo técnico esperará a la práctica de este martes y del miércoles para delinear la convocatoria.

Lo que sí es una fija para la formación es el retorno de Medina, quien no estuvo contra el Millonario por suspensión y volverá para la Sudamericana -probablemente- en lugar de Saralegui. Luego, Martínez quiere tocar lo menos posible el once que viene de ganar el fin de semana, pero está sujeto a que estén todos al 100 por ciento en lo físico.

Cavani: El uruguayo no practicó a la par del grupo. Martínez lo evaluará porque lo necesita a tope para la definición de la Copa de la Liga.

Es el hombre determinante en este presente de Boca. Sí, desde que Edinson Cavani recuperó su nivel y su relación con el gol, el equipo levantó hasta convertirse en un candidato al título de la Copa de la Liga, tras eliminar a River en cuartos. Por eso, todo lo que tenga que ver con el delantero tiene hoy una importancia suprema. Y en ese sentido, Diego Martínez deberá definir si lo utiliza o no contra Fortaleza, el jueves, por la Copa Sudamericana.

Por lo pronto, este martes, a un día del viaje a Brasil y a dos del partido por la tercera fecha de la Copa, el Matador se entrenó diferenciado. Hizo trabajos en el gimnasio y luego una actividad en kinesiología, teniendo en cuenta que terminó muy cansado el superclásico, un partido en el que volvió a ser determinante.

A eso se le suma que contra Godoy Cruz había salido con un golpe y también con un calambre, por lo que en lo físico viene con algunas molestias que hay que atender. Por eso, hubo cuidados intensivos para el uruguayo. Y a esta altura, esa cuestión es para seguir de cerca.

Está claro que Martínez quiere tener al 100% al Matador para la semifinal de de la Copa de la Liga contra Estudiantes. Si bien el partido ante Fortaleza es clave para la definición del grupo (vale recordar que a octavos sólo se clasifica directo el primero y el segundo va a un repechaje con el que baja de la Libertadores), Boca a nivel local está a dos encuentros de un título. Por eso, el DT lo evaluará en estas horas para ver si puede contar o no con él. De ninguna manera lo arriesgará.

Romero, también diferenciado: El otro que fue cuidado en la práctica de este martes fue Chiquito Romero, también gran figura contra River por esa salvada milagrosa. El arquero volvió a jugar tras esa inflamación en el tendón de Aquiles que lo sacó cinco partidos, pero volvió recuperado y atajó los últimos cuatro al hilo. De todos modos, también habrá que seguirlo de cerca.

Después de lo que será el duelo ante Fortaleza el jueves, Boca regresará el viernes por la tarde a la Argentina para entrenar el próximo fin de semana y viajar luego el siguiente lunes a Córdoba, provincia a la que volverá para la semi de la Copa de la Liga frente al Pincha en el Kempes. Ole/TYC

Boca se entrenó en Ezeiza. Los titulares trabajaron en campo pero Martínez no realizó ningún trabajo táctico. Mañana parará equipo. Cavani y Lema no se entrenaron a la par. El DT entregará hoy la lista de convocados. La intención es ir con lo mejor a Brasil. Augusto César

Oficial: Boca - Estudiantes se jugará el martes 30/4 a las 20.00 hs en Córdoba.