<< Boca Juniors vs. Racing Club, la previa | Principal | Almirón, pensando en Sarmiento, paró un equipo alternativo. Barco desgarrado >>

Boca dominó e hizo un buen partido, pero no pudo sacar ventaja. Se define en Avellaneda

El Colo Barco se fue lesionado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Todo se define en Avellaneda. Boca y Racing igualaron 0-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La serie quedó abierta de cara a la semana próxima.

Los primeros 45 minutos fueron casi todos de Boca, que estuvo mucho mejor con la pelota y tuvo la posesión casi que por completo. El elenco de la Ribera adelantó sus líneas, hizo pesar a sus laterales y le creó varias jugadas claras de gol a un pálido Racing.

Si el desarrollo terminó igualado en cero fue por la mala eficacia y fortuna que tuvo el elenco local, que casi rompe el marcador tras un certero cabezazo de Edinson Cavani y una jugada de Frank Fabra que de milagro no terminó con el balón besando la red.

Los dirigidos por Fernando Gago no patearon al arco defendido por Sergio Romero, pero sí protestaron un manotazo de Marcos Rojo en la cara de Maximiliano Romero que fue solo amarilla para el juez brasileño Sampaio. Después, poco y nada.

En el complemento, el Xeneize también se mostró mejor que Racing, pero la lesión de Valentín Barco, quien se retiró por una dolencia muscular, le cambió un poco los planes. Jorge Almirón puso a Miguel Merentiel y el rendimiento colectivo bajó una marcha.

De todos modos, las chances netas estuvieron, pero ni la “Bestia”, ni Cristian Medina y tampoco Lucas Janson pudieron concretar en los metros finales. Por su parte, Racing apostó al contragolpe, aunque jamás inquietó a Sergio Romero, un espectador de lujo.

La serie quedó abierta de cara al próximo miércoles y todo se definirá en el Cilindro. Del otro lado, Palmeiras goleó 4-0 a Deportivo Pereira y puso un pie y medio en semifinales. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors
: Sergio Romero; Jorge Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Frank Fabra; Edinson Cavani y Valentín Barco. DT: Jorge Almirón.

Racing Club
: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

Cambios: en el ST, al comenzar, Gastón Martirena por Rubio (R), 2m. Miguel Merentiel por Barco (B), 17m. Juan Fernando Quintero por Hauche (R), 20m. Lucas Janson por Ezequiel Fernández (B), Exequiel Zeballos por Rojo (B) y Marcelo Weigandt por Advíncula (B), 30m. Agustín Almendra por Oroz (R), 45+2m. Santiago Quirós por Ojeda (R) y 45+4m. Darío Benedetto por Guillermo Fernández (B).

Amonestados: Marcos Rojo, Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Guillermo Fernández (B). Rubio y Almendra (R)

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
Cancha: Boca Juniors


El Xeneize y la Academia abrieron la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores con una igualdad sin goles. Luego del encuentro, llegó el análisis.

Jorge Almirón, entrenador de Boca, dejó en claro que confían en que pueden pasar de ronda, luego del empate por 0-0 frente a Racing, como local en la Bombonera, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"El equipo hizo los méritos para sacar ventaja. Tuvimos situaciones claras de gol. Arriesgamos a jugar mano a mano. Nos faltó el gol, que nos hubiese dado tranquilidad para manejar de otra manera. Es normal, queremos aprovechar la situación de local. Está abierta la serie y el equipo está muy fuerte", expresó el técnico en conferencia de prensa.

En ese sentido, resaltó que "el equipo tiene potencial para avisar de visitante" y que los nota "fortalecidos". Y agregó: "Tenemos jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. No vamos a ir a especular".

Por otra parte, aseguró que pensaba que Racing "iba a jugar así" y que le quitaron "toda la iniciativa de juego". "Lo obligamos a jugar con pelotazos y no es lo que les favorece. No pudimos hacer gol lamentablemente", afirmó el director técnico del Xeneize.

"En la Copa Libertadores a veces se hace este tipo de partidos, de especular, hacer tiempo. Cuando uno juega de visitante busca bajar la euforia de la gente. Nosotros no hacemos tiempo nunca. El análisis va más allá, para mí. No pudimos ganar, pero hicimos todo el esfuerzo para hacerlo. Jugamos mano a mano por todo el partido", dijo. Y sentenció: "Tuvieron un poquito más la pelota, si bien no llegaron. Nosotros arriesgamos, jugamos mano a mano con espacios amplios. Tuvimos las más claras en el partido".

Almirón lamentó la lesión de Valentín Barco, quien salió a los 3 minutos del segundo tiempo por un problema en el aductor. "Terminó con una molestia. En el entretiempo lo vieron los médicos, pero estaba para seguir. Ahora hay que esperar los estudios", afirmó el entrenador.

En conferencia de prensa, Equi Fernández dijo: "Creo que hicimos un gran desgaste, tuvimos algunas situaciones, pero el arquero de ellos fue figura. Nos faltó un poquito de suerte, pero son 180 minutos y vamos a ir a ganar a la cancha de ellos".

A su turno, Edinson Cavani manifestó: "Es una lástima porque en el primer tiempo más que nada creamos varias chances y no pudimos concretarlas. Creo que se hizo buen partido, más allá que Racing es buen equipo. Fuimos superiores, hay que tratar de repetirlo la semana que viene. Hay que seguir trabajando y preparar lo que viene".

Pilar atrás con su experiencia, Marcos Rojo sostuvo: "En el primer tiempo tuvimos chances claras, manejamos la pelota, lo único que faltó fue el gol. En el segundo tiempo nos costó un poco más, pero esto está abierto, Racing es un gran rival, pero tenemos material para ganar en Avellaneda".

Por último, Nicolás Valentini analizó la sucedido en el partido: "Nos vamos con un gusto amargo. Tuvimos muchas chances de gol, tuvimos la pelota, atacamos, pero el fútbol es así. Sentimos la salida de Barco, sabemos que el Colo es un jugador importante, pero tenemos un gran plantel". Prensa Boca/TYC