<< Boca Juniors vs. Barracas Central, la previa | Principal | Luis Vázquez se va al Anderlecht >>

Boca lo ganó 2 a 1 con goles de Medina y Merentiel y avanzó a la próxima ronda de la Copa Argentina

Pudo haber goleado el Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca lo ganó 2 a 1 con goles de Medina y Merentiel y avanzó a la próxima ronda de la Copa Argentina.

Como explicar el primer tiempo...Boca se fue al vestuario con un GOLAZO de Medina, después de una gran jugada entre el Pipa y Merentiel que termino con un tiro hermoso al ángulo. Inatajable.

Pero antes, hubo otro partido con Boca que había arrancado bien al compás de Campuzano, pero que a partir de los 10/15 minutos no supo como aguantar la presión que metía en la salida el equipo del chicken Tapia. y el equipo se partió en dos, sin ideas para neutralizar esa táctica.

Y así transcurría todo, de mayor a menor, incluso sufriendo algunos apurones, pero se juntaron en un jugadon y lo dicho, Boca se fue al vestuario con ventaja.

El segundo arrancó a toda orchestra: Merentiel se perdió uno muy similar al el 1er tiempo, pero después otra jugada colectiva entre el Pipa, Medina y el goleador de la era Almirón termino con el 2 a 0 y con un Boca que a esa altura dominaba.

Peeeero, siempre hay un pero...

Boca volvió a dormir en una salida de Advíncula y un golazo inatajable para Chiquito puso el 1-2. Boca tenía baches que no podía solucionar con los que estaban en cancha.

Los cambios le sentaron bien al Xeneize, sobre todo el ingreso de Zeballos que pareció el de sus mejores momentos, imparable el pibe y pegándole como sabe, reventó el ángulo y luego pivoteo bien una contra que por poco no fue gol.

Termino el partido siendo figura el arquero del guapo, pero a decir verdad Chiquito también lo fue.

El Xeneize avanza a la próxima ronda de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de Excursionistas y Almagro.

Se viene Newells, vamos Boca carajo!  

Síntesis:

Barracas Central:
Andrés Desábato, Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors:
Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Valentín Barco; Cristian Medina; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo:
46m Cristian Medina (B). Goles en el segundo tiempo: 3m Miguel Menentiel (B), 19m Maximiliano Puig (BC).

Amonestados: Figal, Advíncula, Rolón y Fabra (BJ). Puig, Peinipil, Insúa y Tapia (BC). 

Cambios en el segundo tiempo:
8m C. Arce por J.I. Diaz y A. Dominguez por B. Calderara (BC), 9m M. Puig por F. Mater, 24m M. Weigandt por M. Merentiel (B), 27m A. Cantero por B. Sepulveda (BC), 31m L. Vazquez por D. Benedetto y E. Fernandez por J. Campuzano (BC), 37m E. Rolon por C. Medina y E. Zeballos por V. Barco (B) y M. Benitez por R. Herrera (BC)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Tras el triunfo de Boca ante Barracas Central en Santiago del Estero, llegó el análisis de los protagonistas del éxito Xeneize.

Exequiel Zeballos volvió a jugar en Boca: ingresó a pocos minutos del final en el encuentro frente a Barracas Central, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. "Soy un chico con suerte porque volví en mi provincia", expresó. A su vez, le dejó un mensaje a Luca Langoni, quien acusó una nueva molestia muscular.

El Changuito saltó al campo de juego en lugar de Valentín Barco, a los 37 minutos del segundo tiempo. Rápido, el delantero se hizo cargo del ataque del equipo: generó varias chances de peligro, tuvo dos remates que contuvo el arquero Andrés Desábato y también un tiro libre que dio en el travesaño.

Exequiel Zeballos agradeció a todo su círculo íntimo por el apoyo "en un año difícil" por las lesiones que lo marcaron. "Son aprendizajes de la vida. Hay que seguir para adelante, como dicen mis viejos. Estoy contento por el equipo, por Cristian (Medina), que es un hermano mío de la pensión", expresó en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, también destacó a las personas del Xeneize y a Juan Román Riquelme, ídolo y vice: "Agradecer a todos los médicos, a los que están en el club, al Consejo, a Román, que siempre me ha dado apoyo, a mi gente. Estoy contento. Soy un chico con suerte porque volví en mi provincia y con la gente de Boca".

Por último, le dejó un emotivo mensaje a Luca Langoni, quien acusó una molestia muscular y posterga su regreso a las canchas: "Dejame mandarle un mensajito a Luca. Mucha fuerza. Es mi hermano. A la familia la quiero mucho también. Ahora vamos a estar con él, como siempre. Con los chicos siempre estamos juntos. La va a sacar. Se sale de eso". TYC

Cristian Medina halagó a Puig por el gol y contó un pedido de Almirón.

Sobre el desarrollo del encuentro llevado a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero, el joven volante admitió: "El primer tiempo nos costó, no nos salía lo que queríamos proponer, pero nos encontramos con el gol ya terminando así que nos fuimos con esa ventaja. En el segundo pudimos ampliar la diferencia y por suerte se logró el objetivo".

Además, tras ser consultado por su tanto, destacó la jugada de su rival Maximiliano Andrés Puig que le dio el descuento al conjunto dirigido por Sergio Rondina. "Fue mejor el de él porque la mía se desvió y el de Puig fue limpito. Lo ví desde atrás y fue un golazo", sostuvo.

"Había que sumarle gol al juego, llegadas y de poco se está logrando. Hay que seguir así", agregó Medina en referencia a la importancia del triunfo que se lleva el Xeneize y contó: "Almirón me pide que llegue y yo me mando. Si sale, sale y sino hay que volver a la posición rápido. Estoy contento por el gol y el triunfo del equipo". TYC

Lo que dijo Jorge Almirón: “El primer tiempo tuvimos algunos momentos buenos, pero en general coincidimos que no fue bueno. En el segundo tiempo mejoramos, pero igual no se podía jugar en esa cancha, estaba difícil. Los goles vinieron así, de manera contundente cuando se intentó jugar. Fue un golazo el de Medina, el de ellos también. Pero en Copa Argentina es todo muy complicado. El rival hizo un partido durísimo y un desgaste enorme. Los felicito por el esfuerzo que hicieron. Al árbitro lo conocemos, fue el mismo del partido ante Arsenal y se hizo complicado, en una cancha malísima”.

Este fue el primer análisis de Jorge Almirón, con un dardo hacia el juez Leandro Rey Hilfer, quien había impartido justicia en Sarandí por la Liga Profesional y dejado una imagen muy polémica que en ese entonces llevó a una dura declaración del entrenador xeneize. “Hubo jugadas dudosas que nos cobra en contra. Ganamos, ya está, dije lo que tenía que decir”.

“Fueron 20 minutos muy buenos en el inicio del segundo tiempo. Sacamos ventaja y al final tuvimos contragolpes para aumentar y terminar más holgados. Hicimos un gran esfuerzo, ahora a pensar en Newell’s”, agregó el DT, que ya pone la mira en el duelo del lunes por la Liga Profesional en La Bombonera.

Sobre el rendimiento de Jorman Campuzano quien volvió a jugar en Boca tras varios meses a préstamo en el extranjero, valoró: “Hace mucho tiempo no jugaba y lo hizo muy bien. Lo conozco bastante y lo hizo bien”. Vale recordar que Almirón dirigió al cafetero cuando estuvo al mando en Atlético Nacional.

La gran figura del partido fue nuevamente Cristian Medina y así lo destacó el entrenador xeneize: “Viene siendo regular. Es obvio lo que se ve, lo que la gente opina y el cariño que recibe influye mucho. Ojalá siga manteniendo el buen nivel”. Además, al ser consultado por las molestias físicas con las que se retiró, hizo una revelación: “No tiene nada, estaba cansado porque tuvo fiebre y estuvo a punto de no jugar. Es importante para el equipo y para mí”.

Acerca del doble nueve que apeló con Benedetto y Merentiel, Almirón se fue conforme pese a los “pelotazos” del primer tiempo. “Depende mucho del equipo, el primer tiempo fueron muchos pelotazos, pelotas divididas y como la cancha no estaba buena entonces le pedí eso, fue mi indicación que jueguen directo si no se podía. En el segundo tiempo se unificaron todos y ahí se vio el equipo”.

Antes de despedirse, el DT destacó también la vuelta del Changuito Zeballos, quien volvió a tener minutos tras más de tres meses por lesión, luego de larga inactividad por una dura fractura. “Todos todos importantes. El Changuito tuvo espacios y los aprovechó, en los manos a mano es difícil marcarlo. Lo hizo bien”.

Mientras reconoció que están “en la búsqueda del equipo” que se presente ante Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles 2 de agosto en Uruguay, Almirón aclaró que no piensa en eso sino en el próximo encuentro ante Newell’s y luego Independiente. “La Copa que es lo que esperan todos, la gente, nosotros y los jugadores, pero falta”.

Para terminar, sobre el mercado de pases intentó no dar muchas precisiones, aunque sí se mostró conforme por la búsqueda. Asimismo, reconoció que no piensa en Edinson Cavani, quien está muy cerca de sumarse como refuerzo. “No, estábamos pensando en este partido, al cual tomamos con mucha seriedad y respeto por los rivales. No es fácil la Copa Argentina. Todos tienen minutos y el lunes tenemos otro partido importante. La cancha de Boca siempre apoya y con un triunfo uno trabaja más tranquilo”. 

“Estoy tranquilo (por el mercado de pases) porque ese está trabajando. Hay gente trabajando y que entiende bien qué necesita el equipo. Están eligiendo bien, no hay problemas, estamos tranquilos”, concluyó. Vale recordar que además de Jorman Campuzano, Lucas Blondel, procedente de Tigre, fue el primer refuerzo. Además, retornó Jan Hurtado de su préstamo, pero no será tenido en cuenta. Infobae

Por último, Campuzano manifestó: "Hay que dejar atrás el pasado, ahora estoy acá nuevamente y quiero hacer las cosas de la mejor manera, mejor que cuando me fui. Boca te exige cambiar la cabeza rápidamente. Cada partido que juegas en Boca tienes que aprovecharlo porque a veces no sabes si es el último". Prensa Boca