<< Boca lo ganó 2 a 1 con goles de Medina y Merentiel y avanzó a la próxima ronda de la Copa Argentina | Principal | Jorge Almirón probó un equipo pensando en Newell's >>

Luis Vázquez se va al Anderlecht

Suerte pibe!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Finalmente hubo acuerdo con el Anderlecht por Luis Vázquez, que le pagará 7.000.000 de dólares a Boca Juniors por el 100 por ciento del pase, el 30% es de Patronato, más un 15 por ciento de plusvalía de una futura venta.

Fue todo tan rápido que el delantero de 22 años, que estaba citado para entrenarse este domingo en Boca Predio por la mañana, directamente fue a Ezeiza a despedirse de sus compañeros y retirar sus cosas. No estará ante la Newell's en La Bombonera.

Es más, este mismo domingo Vázquez viajará rumbo hacia Bélgica, en donde este lunes se hará la revisión médica, se sumará a los trabajos con su nuevo equipo y de hecho ya estará a disposición para el amistoso del viernes contra Union Saint-Gilloise.

La que desestimó el Consejo en primera medida fue una propuesta de cinco millones de dólares por el delantero, que en principio no cerró porque es en bruto y porque el Xeneize debería compartir ese dinero con Patronato, que conservó el 30 por ciento del pase.

Los belgas tenían pensado, en su plan inicial, comprar al delantero de 22 años en un valor total de siete millones de dólares, porque además de esos cinco, ofrecían otros dos en variables, que dependen de ciertos objetivos (goles y títulos conseguidos). Pero como eso no alcanzó, levantaron la oferta y se lo terminaron llevando.

Boca vende a Vázquez en un momento clave. Primero porque pudo subir la oferta y los montos terminan siendo buenos; segundo porque el pibe se va en un buen momento; y tercero porque de alguna manera libera un cupo entre los delanteros del plantel a la espera de Edinson Cavani. 442/Perfil

Qué dijo Luis Vázquez de su salida de Boca: "Salió de imprevisto. Pero contento por este nuevo camino. Me pude despedir de mis compañeros, un poco triste por eso, me hubiese gustado despedirme en la cancha en el último partido. Ahora a enfocarme en lo que viene y a dar lo mejor", dijo Vázquez que antes de ir al aeropuerto de Ezeiza pasó por Boca Predio a saludar.

Y siguió... "Es algo nuevo, vamos a ver la adaptación. Acá en Boca creo que había sumado un poquito más de confianza en los últimos partidos, llego con buen ritmo así que voy a dar lo mejor", dijo, quien se cruzó con Mateo Retegui en Ezeiza, el ex delantero de Boca que también fue vendido pero al Genoa. "Ahora lo voy a cruzar seguro ja, compartimos una pretemporada así que tenemos buena onda", sonrió Luis.

Y el Bebi no se equivoca. Si bien tuvo 10 meses de seguía y son convertir goles, rompió la racha con un doblete ante Monagas en la Libertadores y enseguida volvió a marcar ante Huracán. Incluso, su intención es seguir de racha, aunque ya en Europa.

"Quiero adaptarme rápido al club, dar lo mejor, tratar de hacer lo mejor que pueda. Había llegado la primera oferta y siempre me pongo a analizar la ciudad y todo lo demás. La ciudad es linda, me gustó mucho el club, la forma de jugar. Tengo buenas expectativas", analizó el 9 que este lunes se hará la revisión médica y que incluso quizá ya esté disponible para el amistoso que el Anderlecht tiene este viernes contra Union Saint-Gilloise.

"Me llevo los mejores recuerdo de Boca. Los dejo a mis amigos, que eran parte de mi familia. Me duele dejarlos, pero es algo mejor para mí y ellos están contentos por mí", dijo el pibe que llego desde Patronato, que recibirá el 30 por ciento de la transacción.

Y pese a que convirtió un gol en la final de la Copa de la Liga Profesional contra Tigre en Córdoba, el día que Boca fue campeón, Vázquez eligió otro tanto favorito... "Uno a Arsenal, que le pegué desde afuera del área. Me gustó la forma en la que le pegué", recordó. Y finalmente se despidió de la gente xeneize: "Les agradezco por el cariño de siempre. Me voy muy contento por el apoyo que me dieron y me están dando ahora". Ole



 

Etiquetas : , ,