<< Sin equipo definido aun | Principal | Boca lo ganó 2 a 1 con goles de Medina y Merentiel y avanzó a la próxima ronda de la Copa Argentina >>

Boca Juniors vs. Barracas Central, la previa

El Xeneize busca seguir avanzando en la Copa Argentina

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, el club más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, enfrentará este jueves a Barracas Central en Santiago del Estero, en un partido válido por los 16vos de final del certamen. El encuentro se jugará a partir de las 19.00 hs en el estadio Madre de Ciudades, en la capital santiagueña, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El equipo "Xeneize", campeón de la Copa Argentina en cuatro ediciones 1969, 2012, 2015 y 2020, superó en la ronda anterior a Olimpo de Bahía Blanca, del torneo Federal, mientras que su rival, Barracas Central, eliminó a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.

El ganador del cruce entre Boca y el "Guapo" jugará en la siguiente ronda de octavos de final ante un equipo del ascenso: Almagro, de la Primera Nacional, o Excursionistas, de la Primera C.

Boca asumirá el partido luego de una racha positiva en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de tres triunfos y un empate, siendo su última presentación el domingo pasado en la Plata con victoria sobre Gimnasia por 3 a 1.

Su rival, Barracas Central, cumple una campaña aceptable en el torneo local ya que está en la mitad de la tabla y no sufre con el descenso, con una serie de seis partidos sin derrotas, de los cuales ganó tres y empató los tres restantes.

En cuanto a los antecedentes, la última vez que se enfrentaron fue este año en la cancha de Barracas y Boca, aún dirigido por Hugo Ibarra, goleó 3 a 0 con anotaciones de Agustín Dáttola en contra de su arco, Luca Langoni y Guillermo "Pol" Fernández.

Probables Formaciones:

Boca Juniors:
Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Barracas Central: Andrés Desábato, Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, Brian Calderara; Alexis Domínguez. DT: Sergio Rondina.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Horario: 19.00 hs.
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
TV: TyC Sports.