<< Predator Mauricio versus la mitad + uno. La película | Principal | Boca Juniors vs. Newell’s Old Boys, la previa >>

Victoria sobre Olimpia para terminar invictos la etapa. Se viene el Súper 8...

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize venció por 74 a 61 al conjunto uruguayo y clasificó en el primer lugar del grupo sin conocer la derrota, con 19 puntos de Franco Balbi.

El equipo local, por segundo día corrido, no tuvo su mejor noche en ataque (28-74 para 38 por ciento de campo), pero hizo el trabajo en defensa, logró capitalizar cada uno de los errores de sus contrarios y corrió la cancha para salir airoso.

En el costado defensivo (10 robos), Boca forzó a Olimpia a botar 17 balones, los cuales concretó con creces al dominar los puntos tras pérdidas 29-7 y en contraataque 18-7.

El primer cuarto fue un preludio de lo que sería el encuentro. Allí los xeneizes lograron 10 puntos tras las 6 pérdidas de Olimpia, además tomaron 8 rebotes ofensivos para 7 tantos en segunda oportunidad y distanciarse 22-11.

La tropa uruguaya, sin embargo, se ajustó. Cuidó el rebote y el balón y eso le permitió vivir un gran pasaje en todo el segundo cuarto, de la mano del juego interno de Esteban Batista, cuando se acercaron 34-29, hasta el tercero, cuando pasaron al frente 43-42 con un tiro libre de Dennis McKinney, restando 4:43 minutos.

Pero Boca también ripostó de inmediato, con Balbi manejando los hilos, y desde que perdió la ventaja hasta el primer minuto del último cuarto, coronó una corrida de 14-2 para alejarse 56-45. Luego, el conjunto pudo administrar la diferencia en el resto del compromiso.

El armador Franco Balbi con 19 puntos (5-11 en triples) y 7 rebotes y el escolta Carlos Schattmann con otras 16 unidades, saliendo desde el banco, guiaron a Boca Juniors en la victoria sobre Olimpia. Dar Tucker, también hizo su buen aporte en el triunfo con 13 unidades y 6 rebotes. Por Olimpia, Batista culminó con 15 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. McKinney añadió 12 y Marcus Thomas 10. Basquet Plus