<< Jorge Bermúdez: Hay un equipo que sigue creciendo... | Principal | Los concentrados y el probable equipo ante Tigre >>

Boca sintió la falta de Vargas y hay cuarto partido

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tremendo marco en el Luis Conde para este nuevo partido entre Boca y Peñarol, como siempre el hincha dice presente y alienta dónde y cómo sea. Un dato curioso es que hasta esta noche se enfrentaron en la Liga Nacional 21/22 4 veces, dos por la fase regular y dos por la serie de Cuartos de Final, en todos los partidos el ganador fue el visitante. Boca puede romper la racha ganando como local y barrer la serie 3 a 0.

Peñarol no tiene margen, debe ganar si o si para mantener viva la chance y el Xeneize está a un paso de pasar a la Semifinal para el campeonato. De hacerlo seguramente le va a tocar bailar con la más fea (Quimsa) porque por fixture el ganador del cruce nº 1 (Quimsa-Oberá TC) debe jugar con el ganador del cruce nº 4 (Peñarol-Boca) y los santiagueños ya ganaron los dos primeros por amplio margen, tienen un plantel muy parejo y juegan muy bien. No por nada terminaron primeros en la fase regular y en los enfrentamientos contra Boca ganaron ambos partidos. Pero para ser Campeón hay que ganarles a todos…

Hermoso clima en la Bombonerita cuando comienza el partido, Boca con la baja importante de Vargas por cuadro febril y Peñarol con una defensa cerrada toda la cancha mostrando que no va a dar nada por perdido y tan es así que en 2’08” ya está en penalización. Como en los dos anteriores partidos el trámite es intenso, no se sacan ventajas y la visita logra una corrida de 7 a 0 para comandar las acciones. El partido se hace desprolijo, Boca entra en el juego que le propone Peñarol con mucho roce que lo descontrola por momentos pero los minutos finales son doble a doble. Lo gana Peñarol 17 a 20.

El 2do comienza con una bomba de Peñarol que tiene mejores porcentajes desde el perímetro que Boca que responde con el buen juego de Ávila para mantenerse acechando. Tremendo aliento de la gente, el 6to hombre en cancha para que el Xeneize empiece a encontrar su juego. La visita sigue con una defensa asfixiante en toda la cancha y apostando a su mejor tiro exterior que lo mantiene arriba con 5 puntos hasta el cierre con dos triples cada uno. Sigue adelante Peñarol 37 a 41 (20 a 21 en la progresión).

El mil rayitas se llevó el 1er tiempo por que tuvo el control del partido, aprovechó mejor su lanzamiento exterior, sus relevos cumplieron y su presión defensiva le dio resultado por que llevó a Boca a la confusión, no tuvo poder ofensivo cerca del cesto por la ausencia de Vargas y no pudo contrarrestarlo por que su tiro perimetral no fue bueno.

El 3er cuarto no tiene diferencias, Boca debe duplicar el esfuerzo por que Peñarol sigue mejor en defensa y por momentos los dos equipos entran en una vorágine que deslucen el partido, el local se siente incómodo y no puede superar el planteo de la visita. Poco a poco el descontrol comienza a apoderarse de los jugadores de Boca y la visita se siente más cómodo en un juego enredado que bajó el goleo del Xeneize. Termina 51 a 59 (14 a 18)

El último encuentra a Boca cargado de faltas, Peñarol no pierde concentración en su planteo y lo sigue ejecutando igual que al principio. Otra vez, como en aquel partido jugado en la primera fase, Al Thorton se carga el equipo al hombro lastimando cuando ataca. Boca, aún en su desorden, se pone a una posesión a falta de 1’50” y un triplazo de JJ Ávila empata el juego en 68 con 1’40” por jugar. Gran final para un partido de estas características. Otro triple pero de la visita a 49” lo adelanta en el marcador, repone el Xeneize pero no puede marcar y los últimos segundos son de Peñarol que lo gana 75 a 68 (17 a 16).

Lo ganó el Mil rayitas por que no se salió de su libreto en todo el partido, logró contener el goleo del local y tuvo mejor respuesta desde el banco. Boca sufrió el no poder contar con Eloy Vargas por fiebre y la poca efectividad de tres piezas importantes: Vildoza (El mejor en el juego anterior), Buendía y de un Aguerre desconocido que esta teniendo una serie para el olvido. Otra vez JJ Ávila aportando en toda la cancha bien acompañado por Boccia y Schattmann que parece despertar del letargo. Kevin Hernández hizo lo que pudo ante los tres grandes de Peñarol.
El 4to juego es el Sábado otra vez en la Bombonerita, va a ser hacha y hacha como el de hoy, Peñarol sigue sin margen y Boca debe ser más inteligente, hoy parecía el que tenía la obligación de ganar. No hay que repetir ese error… ¿Y del hincha que se puede decir?... Nada, ya sabemos que siempre está… ¡Vamos Boca!

Por Marcelo_nqn