<< La palabra de Seba Battaglia en conferencia de prensa. Victoria en reserva | Principal | Básquet: Derrota ante San Lorenzo >>

Boca aplastó a La Unión ganándole por 50 puntos (116 a 66)

Todo el básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nuevamente un juego en casa… Boca (18 partidos ganados y 14 perdidos) con la necesidad de cambiar la floja imagen de los últimos y no seguir perdiendo terreno en la tabla que pone en riesgo la clasificación a la segunda fase de la Liga Nacional versus La Unión de Formosa (11 y 22) que lucha para alejarse del fondo de las posiciones. Gonzalo García no pudo contar con Camacho Vargas por presentar un estado gripal, preservándolo para el Miércoles de la semana entrante por el partido de 4tos de final de la Liga de Campeones, en Río de Janeiro, frente a Bigua de Uruguay.

Pelota en el aire y un comienzo de partido que desde el vamos tuvo a Boca como dominador absoluto del juego. Rápidamente sacó diferencias con un planteo intenso, mucha concentración en defensa y, como nunca, una altísima efectividad desde el perímetro. La Unión no pudo reaccionar en ningún momento y se cerró el 1er cuarto con un resultado de 34 a 14.

El 2do cuarto no cambió en nada lo sucedido desde el inicio del partido, Boca no bajó la intensidad y las diferencias siguieron creciendo a tal punto que, desde los 5 minutos de juego, García sentó a gran parte de sus titulares y los formoseños no pudieron acercarse. Se fueron al descanso con 40 puntos de ventaja 61 a 21 (27 a 7 en la progresión).

Tremendos números para el xeneize… 75% en tiros de campo con 10 de 12 en triples, 15 de 21 en dobles y 1 de 1 en libres. Sólo Berrios y Conte Grand no tuvieron participación en esta parte del partido.

Con el juego casi definido, el 3er cuarto siguió siendo una tortura para la visita por que Boca no dejó de convertir, sus números se mantuvieron sin cambios a tal punto que, a los 7 minutos y sólo con los triples convertidos, tenía más puntos que La Unión… 39 (13 triples de 16) a 33. Casi consigue un récord de llegar a 100 puntos al final del cuarto, termina 93 a 45 (32 a 24 en la progresión) con una alta efectividad de casi todos y donde Federico Aguerre era el goleador con 23 puntos.

El último cuarto sirvió para que los técnicos roten a sus jugadores y García lo aprovechó con la necesidad de preservarlos para la semana entrante. Los dos terminaron con juveniles en cancha, un partido más de Liga de Desarrollo que de Liga Nacional que finalizó 116 a 66 (23 a 21 en la progresión). Gran partido del estadounidense JJ Ávila que tuvo buenos números en varios rubros durante los 20 minutos que estuvo en cancha.

Boca terminó el partido con 70% de efectividad en tiros de campo con 17 de 22 en triples (Tremendos 77%), 30 de 45 en dobles y 5 de 5 en libres. Tomaron 34 rebotes y tuvieron 6 pérdidas que les reportaron 14 puntos en contra.

El goleador fue Aguerre con 23 puntos (5 de 6 en triples, 4 de 4 en dobles), lo siguió JJ Ávila con 19 (3 de 3 en triples y 5 de 6 en dobles) ambos sin efectuar lanzamientos libres en todo el partido y Buendía con 15 (3 de 3 en triples, 2 de 2 en dobles y 2 de 2 en libres con 100 % de efectividad en los tres rubros).

El líder en rebotes fue JJ Ávila con 8 (Con 6 defensivos y 2 ofensivos) y detrás Kevin Hernández con 6 (Todos defensivos).

En asistencias se destacaron Vildoza y Ávila (5) y Buendía (4).  
 
¿Es este el verdadero Boca? Lógicamente que no y más si tenemos en cuenta las últimas presentaciones. Lo que sucedió en la Bombonerita no pasa todos los días, se jugó muy bien sin dudas con una gran intensidad en defensa que ató de manos a La Unión y lo sacó del partido rápidamente además de una altísima efectividad (Sobre todo desde el perímetro) que sorprendió a propios y extraños. Y el rival que es uno de los últimos y tiene la mente más en mantener la categoría que otra cosa.

Ojalá se pudiera jugar siempre de manera parecida a lo de esta noche, es indudable que material hay en el equipo pero no se consigue una regularidad como la que se vio al inicio del torneo con un plantel que era contundente en ataque con variantes en el goleo y buena defensa. Tal vez el tiempo fuera de las canchas por lesión de Schattmann, los casos positivos de CoVid en algunos y hasta la lesión del siempre efectivo David Nesbitt hicieron que se pierda esa constante pero hay algo que se mantiene desde el inicio y son las desconcentraciones (Hoy no tuvo, menos mal…) que se fueron haciendo más recurrentes y que llevaron a perder partidos casi ganados o bien no resolver los planteos de otros equipos con planteles no más fuertes que el de Boca. Algo muy importante y que debe corregirse si se quiere recuperar el terreno perdido.

Se vienen los 4tos de final de la Liga de Campeones de América FIBA con Flamengo y San Pablo como los firmes candidatos a quedarse con el título. Boca juega la chance de avanzar a semis frente a los uruguayos de Bigua, campeones del torneo 2021 de la Liga de nuestros vecinos. Esperemos que la actuación de esta noche sea un aliciente para lograr un gran resultado el 06/04 y seguir camino a semis.

¡Vamos Boca!...

Por