<< Jorge Bermúdez: Durante nuestra gestión a River lo dejamos afuera siempre... | Principal | Boca aplastó a La Unión ganándole por 50 puntos (116 a 66) >>

La palabra de Seba Battaglia en conferencia de prensa. Victoria en reserva

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa y tocó varios temas: "Ganar siempre da tranquilidad, más en un clásico, sabemos lo que es. Necesitamos un triunfo así, y más de visitante. Es un envión diferente que esperamos aprovechar. Tuvimos dos semanas trabajando donde no estuvimos todos, recién hoy pudimos. Ahora a pensar en el sábado", sostuvo el entrenador.

En ese sentido, le puso valor al triunfo en el Monumental, que no sólo fue un quiebre para su ciclo sino también para el momento futbolístico del equipo: "Fue un envión para todos, grupalmente. En lo personal nunca me puse a pensar que no había ganado un clásico, me tocó jugar dos con River, los dos de visitante y uno lo ganamos. Y te da un envión diferente a otro partido, claro. Después tenemos que pensar en Arsenal, después vendrá la Copa en la semana. Y tenemos que decir presente".

La situación de Almendra: "Lo de Almendra yo ya fui claro en su momento y no tengo por qué volver a opinar del tema, fui claro. No vale la pena volver al tema.

La vuelta de Villa: "En cuanto a Sebastián hoy hizo su primer entrenamiento con el grupo nuevamente, puede darle más al grupo, tiene una suspensión en la Copa pero irremplazable es una palabra fuerte, sí es muy importante. Queremos que siga subiendo su nivel".

Los rivales en la Copa:
"Es un grupo difícil, pero nosotros somos un gran equipo y tenemos que ir a competir a todos lados a buscar la clasificación. Hay rivales importantes, un equipo en la altura donde genera una situación especial. Pero debemos ir partido a partido".

Boca candidato en la Libertadores:
"Nosotros estamos pensando en crecer como equipo, buscar mejor funcionamiento. Me tocó jugar la Copa, la viví, sabemos lo que significa para Boca. El nombre Boca siempre va a estar, debemos ir forjando nuestro propio camino cuando empiece y hacernos respetar en donde nos toque jugar. A partir de ahí vamos a demostrar lo que significa Boca en la cancha. Después tenés un rival que juega, el poderío de los equipos brasileños. Pero no debemos sentirnos menos que nadie".

El acompañante de Benedetto en Cali:
"Hoy por hoy estamos pensando en el partido del sábado, luego pensaremos en el partido de la Copa. Sí en la cabeza estoy teniendo opciones y viendo de qué manera nos vamos a acomodar para ese partido, pero no puedo ir más allá porque no me lo permite Arsenal. Tenemos que sumar de a tres y mantener la punta en el torneo local".

El mensaje copero para el plantel: "Es un momento para disfrutar, jugar una Copa con Boca es muy lindo. Tienen que confiar y creer en lo que estamos haciendo, y en las chances que tenemos como equipo. A partir de ahí crecer partido a partido y que nos vean como un equipo fuerte, difícil de ganar. A eso apuntamos. Después tocaron los rivales que tocaron, eso no se puede cambiar".

Qué cambió  tras superar un momento difícil de su ciclo: "Yo me siento igual que contra Huracán, je... Siempre confiado en el trabajo que venimos haciendo, sabemos que esto es de resultado. Pero en aquel momento dije que perdimos un partido y fue muy dramático. Nos tocó ganar dos partidos de visitante con rivales complicados, y Boca sigue siendo lo mismo. Estamos confiados y creemos en lo que hacemos. Trato de enfocarme en lo que tengo que hacer y trabajar para el equipo, a veces jugaremos bien, a veces no tanto, pero no tenemos que dejar de intentarlo, de seguir buscando la idea que pretendemos y a partir de ahí que confíen en lo que hacemos".

La recomendación al plantel por la llegada del VAR: "Nosotros no cambiamos los entrenamientos, sí tenemos presente que muchos jugadores ya jugaron con VAR y lo tienen claro. Más allá de que vinieron a hacer una charla de cómo será la implementación, ellos ya tienen experiencia en jugar con VAR (en la Copa). Sí hay situaciones que uno puede estar atento y debe pensar que en nuestro fútbol va a estar visto".

Su análisis sobre esa herramienta arbitral: "Es una nueva incorporación a nuestro fútbol, intenta traer Justicia, esperemos que pueda arrancar de la mejor manera, en algunas situaciones puede favorecerse y en otras no. Sin ir más lejos el penal que le cobraron en contra a la Selección el otro día te deja dudas, si pegó en la mano o no. Esperemos que traiga justicia en los partidos". Ole

Futbol: Boca ya se prepara para afrontar una intensa seguidilla de partidos tras el parate por la fecha FIFA. Con el regreso de los convocados, Sebastián Battaglia empieza pulir los últimos detalles de cara al duelo con Arsenal del sábado, para el que pondrá un equipo alternativo ya que la prioridad está puesta en el debut de la Copa Libertadores del próximo martes.

Justamente pensando en Deportivo Cali, al que enfrentará en condición de visitante por la primera fecha del Grupo E, hay un tema que por estas horas encendió las alarmas en el Xeneize: la condición física de Guillermo Fernández, hombre clave en el funcionamiento del equipo.

Como consecuencia del importante trajín que viene teniendo, Pol arrastra desde hace algunos días una sobrecarga muscular en uno de sus gemelos que lo pone en duda en vistas al choque copero. El volante no pudo formar parte de los últimos ensayos de fútbol y, a día de hoy, todavía sigue presentando molestias.

Con este panorama, si bien habrá que esperar a su evolución ya que aún restan cinco días para el estreno en Colombia, todos los caminos conducen a que no llegará. Según indican desde Brandsen 805, Fernández está "más afuera que adentro" y por eso piensan resguardar a Jorman Campuzano este fin de semana, con la intención de que sea su reemplazante ante Deportivo Cali.

Sin embargo, no son todas malas para Battaglia. Después del dolor de cabeza que generó la salida de Carlos Zambrano en el encuentro entre Perú y Paraguay, debido a una molestia muscular, el peruano se reincorporó a los entrenamientos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza sin ninguna molestia, por lo cual está en condiciones de jugar el martes por la Copa Libertadores.

Con las suspensiones de Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, quien además está lesionado, el peruano será una fija en el once de Boca para el debut copero. TYC


Reserva: Después del empate en el Superclásico en la fecha pasada, La Reserva de Boca volvió a sonreír con un triunfo clave ante Arsenal para prenderse en la pelea. En el Centro de Entrenamiento  de Ezeiza, el conjunto de Hugo Ibarra, que comenzó en desventaja, se impuso por 3-1 a los de Sarandí y subió -momentáneamente- hasta el quinto puesto del torneo.

Desde el comienzo, el Xeneize fue quien tuvo el protagonismo. Plantado en campo rival, manejó la pelota y llevó el hilo del partido, aunque sin traducirlo un dominio abrumador ni en chances concretas de gol, más allá de algún remate de Vicente Taborda y Valentín Barco que pasó cerca.

Después de una primera etapa en la que quedaron a mano pese a la superioridad de Boca, el segundo tiempo inició con un duro golpe para Arsenal: la expulsión de Brandon Sosa. El delantero le propinó una fuerte patada al Colo Barco y vio la roja. Sin embargo, cuando dicha acción parecía encaminar todo a favor del local, sucedió lo contrario y el Arse se puso en ventaja por un penal que Juan Peinipil cambió por gol.

Con la desventaja y el hombre de más, el equipo de Ibarra apretó el acelerador y empezó a llegar con más peligro hasta que 10 minutos después, también por la vía de los doce pasos, consiguió el empate por medio de Gabriel Vega.

Desde ese entonces, fue todo para la Reserva de Boca, que fue a la carga ante un Arse abrumado. A los 36´, después de una gran jugada colectiva que terminó definiendo Vicente Taborda, logró dar vuelta el partido. Minutos antes del pitazo final, Lucas Langoni liquidó el encuentro y decretó el 3-1 final.

La formación de Boca vs. Arsenal, por el Torneo de Reserva: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Valentín Barco; Gabriel Vega, Kevin Duarte, Jabes Saralegui; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. TYC