<< Boca aplastó a La Unión ganándole por 50 puntos (116 a 66) | Principal | Boca vs. Arsenal, la previa >>

Básquet: Derrota ante San Lorenzo

Todo el básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y no hay caso… No es fácil encontrar el porqué de esta irregularidad de Boca en la Liga Nacional de Básquet.

Después de un partido atípico en la Bombonerita donde las estadísticas demostraron que las cosas salieron muy por encima del promedio y que será difícil que se repita, nuevamente se dejó pasar una buena oportunidad de seguir por el camino del triunfo. Triunfo que lo hubiese colocado mejor en el grupo de los que van a la reclasificación para acompañar a los 4 primeros en los Play Off por que por los partidos que restan las chances de desplazar a alguno de Ellos son escasas.

Si bien esos 4 equipos son los únicos que mantienen un juego constante y por eso ocupan esos lugares, esta LNB se destaca por la irregularidad donde, en el pelotón de equipos que los siguen, cualquiera le puede ganar a cualquiera lo que no justifica que Boca, con el interesante plantel que tiene, juegue de esta manera.

El partido de hoy San Lorenzo lo ganó por que tuvo más ganas de hacerlo, jugó más concentrado y con más intensidad tanto en defensa como ataque, necesitaba un triunfo y luchó para conseguirlo. Boca siempre lo jugó desde atrás y, si bien por momentos estuvo a tiro, no supo cómo ganarlo.

El 1er cuarto se jugó con desaciertos iniciales en ambos lados, Boccia convirtió el primer doble a los 2’, rápidamente San Lorenzo contestó con un triple y a partir de allí dominó porque ajustó la defensa y no dejó que Boca hiciera su juego. Si bien pudo pasar al frente a 15” del final un triple del local sobre la bocina hizo que se lo llevara 18 a 16.

El 2do continuó igual, San Lorenzo se escapa a 9 puntos y luego de un tiempo fuera solicitado por García, Boca consigue situarse a 2 puntos con posibilidad de pasar al frente pero esa habitual irregularidad hace que otra vez todo el esfuerzo para remontar se pierda en un instante. Otra vez a correr de atrás, esforzarse demás para limar la diferencia y ponerse a 2 puntos cuando finaliza el primer tiempo. Arriba el local 35 a 33 (Cuarto igualado a 17 en la progresión).

El 3er cuarto comenzó dinámico para los dos, no se sacaron ventajas pero un poco mejor San Lorenzo hizo que se mantuviera adelante. Con un buen momento de Boccia, Boca pasa al frente y a partir de allí ambos equipos se adelantaban en el marcador ataque tras ataque. En los últimos 3’ de juego San Lorenzo hace mejor las cosas y logra sacar una luz en el marcador con aciertos desde el perímetro y buena defensa para llevarse el cuarto con ventaja de 9 puntos 62 a 53 (27 a 20).

En el último cuarto Boca no encuentra el partido, juega mejor San Lorenzo y promediando el juego, con más empeño que ideas, el Xeneize se acerca y con un triple de Vildoza se pone a 2 puntos. Otra vez es Boca quien deja pasar las oportunidades y favorece al rival de turno, vuelve a quedar a 10 puntos de distancia con 4’ por jugar y a empezar de nuevo… Lo salva una jugada de 5 puntos que le vuelven a dar vida.

Con 1’:30” por jugar se pone a tiro y de allí en más el partido esta para cualquiera, dos libres de Schattmann lo acercan a 1 punto a falta de 24”. Después todo es lotería, se busca acortar con faltas y libres pero no da resultado. Gana San lorenzo 91 a 87 (29 a 34 en la progresión) por que tuvo mayor convicción y se pierde otra vez por la irregularidad que sigue presente y no se corrige. El espejismo del Jueves fue sólo eso… Un espejismo.

Boca convirtió 6 de 15 en triples (40%), 27 de 46 en dobles (58%) y 15 de 22 en libres (68%), tomaron 31 rebotes (22 defensivos y 9 ofensivos), realizaron 13 asistencias y tuvieron 10 pérdidas que le reportaron 11 puntos en contra.
Schattmann fue el líder en puntos con 19, le siguieron Hernández con 17 y Boccia con 12. Ávila, Vildoza y Hernández tomaron 5 rebotes cada uno y Vargas, Aguerre y Boccia 4.

Se vienen los cuartos de final de la Liga de Campeones de América FIBA el 06/04 en Río de Janeiro y enfrentan a Bigua de Uruguay para poder pasar a semis. La buena noticia es que el equipo va a contar con el regreso de David Nesbitt de su lesión, ojalá no haya perdido mucho ritmo de competencia por que va a ser necesario su aporte si es que se le quiere plantear lucha a los demás equipos sobre todo a los brasileños. Uno siempre tiene esperanzas que el equipo rinda y gane. Veremos qué pasa… ¡Vamos Boca!...

Por