<< A dos puntas: Battaglia define el equipo que enfrentará a Arsenal, pero pensando en Cali | Principal | Jorge Bermúdez: Durante nuestra gestión a River lo dejamos afuera siempre... >>

Battaglia prepara la vuelta de Weigandt y Varela ante Arsenal. Lo de Zambrano no sería impedimento para viajar a Cali. Las probables formaciones para ambos partidos

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Después de un largo tiempo alentando a sus compañeros desde afuera de la cancha, finalmente Marcelo Weigandt volverá a jugar con la camiseta de Boca. El Chelo, que había sufrido a finales del año pasado una luxación en su hombro derecho, será titular en el choque con Arsenal del próximo sábado en La Bombonera.

Sebastián Battaglia realizó un ensayo en el predio de Ezeiza y comenzó a darle forma al equipo que se medirá con los de Sarandí por la fecha 8 de la Copa Liga Profesional. En el lateral derecho, el DT incluyó al pibe de 22 años, que espera desde hace varios meses su regreso al verde césped.

El último partido de Weigandt con el conjunto azul y oro fue el 24 de octubre de 2021, en la derrota 2-0 ante Vélez. Aquella noche en el Estadio José Amalfitani, fue reemplazado a los 32 minutos del primer tiempo por Eros Mancuso. Las primeras versiones indicaron que se le había salido la articulación de lugar y, más allá de no poder continuar en el terreno, debía realizarse estudios médicos para confirmar el diagnóstico y los pasos a seguir. Días más tarde, terminó obligado a pasar por el quirófano el 3 de noviembre por una luxación en su hombro derecho.

A partir de ahí, realizó trabajos para fortalecer la zona y semanas más tarde, bajo la supervisión del cuerpo médico, realizó trabajos con pelota dentro del campo de juego. Si bien en febrero recibió una propuesta de Gimnasia para volver a préstamo, Boca la desechó ya que Battaglia lo considera un jugador importante dentro del plantel. Desde el cuerpo técnico lo ven peleándole palmo a palmo la titularidad a Luis Advíncula, con lo cual jamás hubo intenciones de desprenderse de él. Este fin de semana, el nacido en Avellaneda tendrá su chance de volver a pisar el Alberto J. Armando y defender el escudo del club de sus amores.

Por su parte Alan Varela parece haber entendido “lo que es Boca”, como avisó Darío Benedetto. Luego de haber bajado a la Reserva durante varios días por cometer un acto de indisciplina, el volante, que ya hace un par de semanas se entrena con el plantel superior, volvió a estar en la consideración de Sebastián Battaglia y se perfila para ser titular este sábado ante Arsenal.

En la práctica de esta mañana en Ezeiza, el DT diagramó el equipo que se mediría con los de Sarandí el próximo sábado, desde las 21.30, en La Bombonera y plantó al joven mediocampista en el círculo central. Una inclusión llamativa, teniendo en cuenta que no juega desde el arranque hace más de tres meses y arrastra un par de conflictos en la institución.

La probable formación de Boca vs. Arsenal, por la Copa Liga Profesional:
Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Alan Varela y Esteban Rolón; Norberto Briasco, Aaron Molinas y Exequiel Zeballos; Luis Vázquez.

Zambrano: A pocos minutos del cierre del partido, el experimentado zaguero debió abandonar el verde césped del Estadio Nacional del Perú por un problema físico que no le permitió quedarse hasta el silbatazo final. Cada vez que lo tomaron las cámaras de la TV, se lo vio a Zambrano caminando con dificultad y con gestos de dolor.

Esa preocupación finalmente quedó en un segundo plano cuando se decretó el triunfo de la Blanquirroja de Ricardo Gareca. Pero no para el Xeneize, que empieza a prenderle velas y a tomar nota sobre su situación debido a que el martes hará su estreno copero ante Deportivo Cali en Colombia, por la primera fecha del Grupo E. TYC

Para el martes y a la espera de los jugadores afectados a las eliminatorias (Zambrano no tendría nada grave) el once que probó fue: Rossi; Weigandt (Advíncula), Figal, Avila (Zambrano) y Sandez  (Fabra); Medina, Campuzano (Pol) y Ramírez; Molinas (Romero); Salvio y Benedetto. Pol Fernandez por precaución no participó.