<< Comienzo de semana con una seguidilla de partidos importantes | Principal | Battaglia prepara la vuelta de Weigandt y Varela ante Arsenal. Lo de Zambrano no sería impedimento para viajar a Cali. Las probables formaciones para ambos partidos >>

A dos puntas: Battaglia define el equipo que enfrentará a Arsenal, pero pensando en Cali

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sebastián Battaglia se verá obligado a modificar gran parte de su formación ideal para recibir este sábado a Arsenal por la octava fecha de la Copa de la Liga. El DT no cuenta con jugadores lesionados ni suspendidos con respecto a los 11 que vencieron a River en el Monumental, pero la proximidad del debut en la Copa Libertadores forzará al DT a preservar a sus mejores hombres de cara al compromiso del martes 5/4 frente al Deportivo Cali.

El León aún no dispuso de una práctica de fútbol, pero ya tiene en mente la base del equipo que enfrentará este finde al conjunto de Madelón, con el que Boca no pierde desde hace ocho partidos. De todos modos, hay dos titulares del plantel que sí podrían decir presente este finde contra el Viaducto. ¿De quienes se trata? De Marcos Rojo y Sebastián Villa, quienes se encuentran suspendidos por competencias Conmebol y no viajarán a Colombia junto al resto de la delegación.

Producto de los incidentes frente a Atlético Mineiro en Brasil, la noche en que Boca quedó eliminado de la Copa del 2021, Rojo será baja durante los primeros cuatro encuentros de la Libertadores, mientras que Villa se perderá la fase de grupos completa. A su vez, Cristian Pavón (no seguirá en el club) también acumula una suspensión de seis fechas; Carlos Izquierdoz (lesionado) cinco; Diego González tres y Javi García, dos.

Así las cosas, y pese a los dos dolores lumbares que viene sufriendo desde algunas semanas, lo más probable es que Marcos Rojo juegue de arranque contra Arsenal y lo mismo haga Sebastián Villa, pese a que el colombiano lleva varios días sin entrenarse a causa de un cuadro de Covid. Este martes, de hecho, no asistió a la práctica, aunque se espera que este miércoles se reintegre al grupo y quede a disposición de Battaglia.

A todo esto, el León tampoco pudo contar en este arranque de semana con las presencias de Frank Fabra, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Oscar Romero, todos ellos afectados a la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar. La idea es que se sumen cuanto antes al plantel y, en caso de retornar en condiciones, puedan ocupar, tal vez, un lugar en la lista de concentrados.

Los cambios de Boca contra Arsenal

Por lo pronto, Battaglia piensa en un 11 sin aquellos jugadores que irán de titulares en Colombia. Es decir, con no menos de siete u ocho variantes con respecto al equipo que jugó en el Monumental. En el arco, por ejemplo, es muy probable que aparezca Javi García. En el fondo, en tanto, podría darse la vuelta de Marcelo Weigandt, quien pasó seis meses alejado de las canchas a raíz de la luxación de su hombro derecho, acompañado por Nicolás Figal (o Gastón Ávila) y Agustín Sandez por la banda izquierda.

En el medio, Campuzano recuperaría su lugar como número 5, junto al Pulpo González y Alan Varela (o Gabriel Vega); y arriba Salvio, Vázquez (u Orsini) y Villa.

A la hora de definir el 11, Battaglia también tendrá en cuenta la recuperación de los lesionados, ya que Darío Benedetto llegará entre algodones al partido en Cali y Oscar Romero va volviendo a poco tras su parate de dos semanas a raíz de un problema muscular.

El plantel de Boca viajará a Colombia este lunes a las 14, por lo que llegará al país cafetero 24 horas antes del partido frente a Cali. La idea es aprovechar hasta el último minuto de preparación en Ezeiza y llegar con todos los jugadores en óptimas condiciones. Antes, claro, habrá otro partido. Y Boca, con suplentes. Ole

Comienza el V.A.R.:

21:30 horas, Boca – Arsenal (Zona B)

Árbitro: Silvio Trucco
Árbitro asistente 1: Pablo González
Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Germán Delfino
AVAR: Ezequiel Brailovsky